EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 16, 2014

GODZILLA VIENE A CALENTAR EL VERANO EN LOS ESTADOS UNIDOS

No sólo el calor que se vive en numerosas áreas del país confirma que ya estamos casi en el verano.

Los estrenos, semana tras semana, de superproducciones hechas en Hollywood, también son prueba de ello.

Hace dos semanas era The Amazin Spider-Man 2. Hoy es Godzilla. La semana que viene, X-Men: Days of Future Past. Y esto es sólo el principio.

Qué decir de Godzilla: pues que como cine de verano, gracias al cual uno se puede resguardar en un bien acondicionado cine, funciona.

Hay suficientes batallas entre el monstruo nipón, los temibles MUTO (organismos terrestres no identificados) y los miembros del ejército de EEUU (el único prácticamente visible durante el metraje), como para contentar al espectador.
Ahora bien, si se busca algo más —como actuaciones decentes o personajes con los que identificarse—, será mejor desviar la mirada hacia otro lugar... por ejemplo, cualquier cinta de catástrofes de mediados de los 70, como The Towering Inferno o The Poseidon Adventure.

Incluso las más recientes Cloverfield, de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes), y Super 8, de J.J. Abrams (Star Trek), tenían mucho más qué decir en este género cinematográfico.

El director Gareth Edwards (la simpática Monsters) inserta elementos interesantes, como retrasar la aparición de Godzilla hasta casi una hora de metraje, sugiriendo su presencia más que mostrando, y provocando un caos visual de extremada eficacia; pero no puede hacer nada por controlar unos actores perdidos en un guión risible.

Quizás la razón por la que Godzilla se oculte tanto bajo el mar es la vergüenza que siente por tales diálogos.

• Lo más recomendable: no la vaya a ver en tres dimensiones. Se ahorrará unos dólares...

• Para recordar: los ataques y peleas de los monstruos y Godzilla en Honolulu y San Francisco.

• Para olvidar: los actores, sin excepción: Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), Bryan Craston (Breaking Bad) o Ken Watanabe (The Last Samurai).

Clasificada PG-13


No comments:

Post a Comment