EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 5, 2013

LA DIVA MEXICANA THALIA PRESENTA SU LIBRO INFANTIL INSPIRADO EN SU HIJA

La popular cantante y actriz mexicana Thalía presenta el cuarto libro de su autoría, "Binky: El chupete que regresó a su hogar", que surgió de su experiencia como madre y de las argucias que todo padre crea para educar a sus hijos.

Este libro ilustrado cuenta una tierna historia sobre una experiencia muy común para los padres: el momento en que sus hijos deben dejar el chupete.

"Yo escribí esta historia por necesidad, porque cuando mi hija Sabrina tenía dos años, la pediatra me sugirió que ya era hora de que dejara el chupete, porque eso puede crear deformaciones en los dientes y hasta infecciones en el oído", dijo en entrevista con Efe la popular cantante.

Thalía, que ya publicó dos libros dedicados a la belleza y al embarazo y su autobiografía, "Cada día más fuerte", explicó que cuando se dio cuenta de que no era posible convencer a la niña para que dejara el chupete se le ocurrió una idea genial.

"Yo lo había intentado todo, pero ella seguía reclamando su chupete. Así que una noche, como a las dos de la madrugada, la sentí llorando en su cuarto porque no podía hallarlo y le dije: 'Chupe extraña a su mamá, porque están separados ¿Imagínate si tú y yo estuviéramos separadas, si no pudiéramos abrazarnos o darnos un besito?' y entonces fue ella misma la que me dijo '¡Mamá, lleva a Chupi con su mamá!'. Y así lo mandé a Binkylandia, que es el hogar de los chupetes", contó la artista.

Ese cuento improvisado surtió tan buen efecto que a Thalía se le ocurrió la idea de compartirlo con otros padres que atraviesan un momento similar con sus pequeños.

Ella no solo escribió la historia, sino que creó el concepto para los personajes y las ilustraciones, que estuvieron a cargo de Ana Martín Larrañaga.

Para Thalía, que además es coautora de una canción que será incluida en el vídeo animado del libro, la experiencia ha sido tan enriquecedora que ya tiene en mente otros cuentos infantiles con mensajes positivos para los niños y también para sus padres.

"Me encanta escribir para niños...y ahora que han pasado dos años, cuando mi hija se lo lee a Matthew, su hermanito menor, me llena de orgullo y de felicidad", aseveró la artista, quien considera que leerles a los niños antes de dormir es indispensable.

"Aunque estén chiquititos, ellos absorben todo", aseguró.

En estos momentos, la creadora de "A quién le importa" y "Amor a la mexicana" se encuentra "feliz y con las alas abiertas" para su carrera musical y contó que está trabajando en varios proyectos importantes, todos relacionados con este arte.

"Estoy en el estudio y trabajando en dos discos, uno de ellos para estrenarlo el primer trimestre del próximo año y otro para lanzarlo en el verano", expresó.

La artista mexicana acudió el pasado 31 de octubre a la icónica Biblioteca Pública de Nueva York, donde realizó una lectura de la obra en español y en inglés.

Por otra parte, la actriz de telenovelas clásicas como "Marimar", "María la del barrio" y "María Mercedes" descartó por ahora regresar a la televisión.

"Hacer telenovelas es un trabajo demasiado absorbente, porque tienes que trabajar desde las siete de la mañana hasta las once de la noche de lunes a domingo, y yo estoy muy metida en mi mundo musical. Pero agradezco y me encanta que mis telenovelas sigan gustando al público; me siento muy orgullosa de mis 'Marías'", dijo.

CARLOS BAUTE CONFESO QUE LOS CHAVISTAS HASTA LA MUERTE ME DESEARON

P[

El cantante venezolano Carlos Baute dijo en la capital mexicana que los chavistas le desearon "hasta la muerte" cuando pidió "un cambio" en su país y dio su apoyo a Enrique Capriles, quien perdió en las pasadas elecciones presidenciales en su país.

"No saben la cantidad de irrespeto que recibí de los chavistas, me desearon hasta la muerte, me sacaron a mi papá y a mi mamá", confesó Baute en una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar su último trabajo "En el buzón de tu corazón", que se publica este martes en este país.

En su nuevo disco, el cantante incluye el tema "Intenta respetar" en el que, inspirado en los ataques que recibió en las últimas elecciones venezolanas, aboga por "un derecho fundamental como es el respeto" y por eso dedica sus nuevas canciones a "los chavistas y a los no chavistas".

"Después de lo que he estado diciendo no he ido a Venezuela pero creo que el respeto va a estar ahí", precisó el artista, y añadió que en diciembre volverá a su país.

El título de su nuevo trabajo hace referencia al buzón electrónico donde fue guardando las canciones que iba componiendo, a salvo del virus que acabó con los temas que tenía almacenados en su ordenador personal.

"En el buzón de tu corazón", agregó, es un disco de pop latino y rockero, influenciado por el productor Andrés Castro, quien también trabajó con Carlos Vives.

A diferencia de sus trabajos anteriores, Baute precisó que este disco "se siente más rockero" en el que abundan las baladas "power y anglo".

Para su nuevo trabajo, se inspiró en las historias de amor y de desamor de sus amigos y familiares que hoy "le piden crédito" al verse protagonistas de sus canciones, dijo entre risas.

Aunque el éxito le llegó en México con la canción "Colgando en tus manos", que cantó a dúo con la española Marta Sánchez, Baute echó la mirada atrás y se preguntó cómo una canción como "Te regalo" no tuviese repercusión en el país.

El artista, quien se confesó un perfeccionista, indicó que para este disco realizó tres preproducciones.

Sobre sus planes de futuro, Baute habló de la propuestas que le hicieron para participar en telenovelas y largometrajes, aunque indicó que de momento la actuación no está entre sus metas.

"Sólo haría 'cameos' en una telenovela", explicó el artista, y recordó su experiencia en la comedia en España, país donde actualmente reside.

De España recibió recientemente una oferta para participar en la pasada edición del Festival de Eurovisión, a la que se negó por considerarla "una falta de respeto", asegurando que esa oportunidad "se la merece un español".

Baute, hijo y nieto de españoles, explicó que con "la crisis que hay, no es quien para quitarle el trabajo a un español".

EL JOVEN RAPERO MIGUELITO HACE EL CROSSOVOR AL MERCADO ANGLOSAJON



El rapero puertorriqueño Miguelito, de 14 años, decidió abrirse paso en el mercado anglosajón y se embarcó en la producción de "Here to stay", su primer disco en inglés, que llegará al mercado el año próximo, aunque ya está disponible el primer sencillo.

Así lo explicó este lunes Miguelito, el artista más joven en ganar un premio Grammy Latino cuando tenía nueve años, en una entrevista con Efe, en la que recordó que otros artistas latinos, como los puertorriqueños Ricky Martin, Jennifer López y Marc Anthony o el español Enrique Iglesias, hicieron algo parecido.

"Si ellos lo hacen, ¿por qué yo no lo puedo hacer?", expresó Miguel Valenzuela, nombre verdadero de Miguelito y quien desde hace cinco meses reside en Los Ángeles (EE.UU.).

"Es una nueva experiencia para mí, es algo súper bueno. Puedo cantar en cualquier idioma porque lo importante es cantar. La música es mi pasión y es lo que quiero hacer por el resto de mi vida", afirmó el artista durante una entrevista telefónica.

El joven cantante ya había querido entrar en el mundo anglosajón e incluso las cadenas de televisión estadounidense de Disney y Nickelodeon le ofrecieron trabajos, pero tuvo que rechazarlos porque no dominaba el idioma inglés.

Fue entonces, según su relato, cuando lo habló con sus padres y tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles para progresar en el uso del inglés y tratar de convertirse en un artista bilingüe.

"Es algo diferente a lo que estoy acostumbrado porque lo que había hecho era siempre en español, tropical con el reguetón, la bachata y el merengue, pero ahora son canciones más sentimentales", destacó el artista, llamado "El heredero".

Miguelito estudió en la escuela Tasis en Dorado, en el norte de Puerto Rico, en la que la enseñanza se imparte en inglés, por lo que ya tenía una base que le ha facilitado el trabajo en Los Ángeles.

"Tasis fue el punto número uno para hablar y cantar en inglés. Si no hubiera estado en esa escuela, no sabría nada de inglés", explicó el artista, que recientemente fue incluido por la revista Billboard en la lista de los "21 Menores de 21" años más populares del mundo de la música, junto a colegas como Justin Bieber, Miley Cyrus y One Direction.

El productor musical de "Party Nonstop", el primer sencillo del próximo disco de Miguelito, es Andrew Lane, quien ha trabajado en las bandas sonoras de las películas "High School Musical" y "Hannah Montana".

En 2008, Miguel Valenzuela se convirtió en el artista más joven en ganar un Grammy Latino por el mejor álbum infantil y ese año estrenó su programa "Miguelito Radio Show" en emisoras de Colombia, República Dominicana, Chile, Costa Rica, Canadá y Aruba.

También cuenta con su propia línea de ropa, "Heir" (Heredero), y ha formado parte del elenco de la película puertorriqueña "Nadie sabe lo que tiene", estrenada en 2010.

Los otros discos de Miguelito son "El heredero" (2007), "Más grande que tú" (2008), "Los pitchers" (2009) y "Todo el mundo" (2010).