EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 4, 2014

JUAN LUIS GUERRA #1 EN LA LISTA DE BILLBOARD


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha logrado con su sazón bachatero que “Tus besos”, el  sencillo de su disco “Todo tiene su hora”,  se coloque número 1 en el listado Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico por tercera semana consecutiva.

“Todo tiene su hora” es  la décimo segunda producción discográfica de Juan Luis Guerra, que saldrá a la venta el martes 11 de noviembre, bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment.

Tal como lo describe su autor,  el mismo Juan Luis Guerra, “Tus besos”, estrenada en exclusiva a través de las emisoras de Uforia en Estados Unidos y Puerto Rico, es un tema romántico que mantiene las características propias de una bachata de amor al estilo 440, y que se remonta al formato del rock and roll en los años cincuenta y sesenta, tanto en el tratamiento musical como en las voces.

Con una letra que resalta un amor que todo lo puede, acompañada de la unión de la guitarra de 12 cuerdas Rickenbacker, el órgano Hammond B-3 y las campanas tubulares con los instrumentos del género como el bongó, la güira y la guitarra, “Tus besos” logra el sonido propio de la época y se convierte en otro tema favorito en la extensa lista de éxitos del ganador de los premios más importantes del ámbito musical, incluyendo tres Grammy, y 15 Latin Grammy.

FULANO DE TAL PROMOCIONA CONCION ISPIRADA EN EL ACCIDENTE DE OSCAR D'LEON


El cantautor cubano Fulano de Tal promociona en Puerto Rico su nuevo sencillo, "La vida cambia", tema que se inspiró en el accidente que tuvo el salsero venezolano Oscar D' León en abril de 2013, cuando casi pierde su ojo izquierdo.

En entrevista hoy con Efe en San Juan, Elsten Torres, nombre verdadero del artista, señaló que la canción surgió cuando conversaba con D' León sobre el accidente y este le dijo que "la vida cambia en un segundo", frase que le gustó para su tema y producirlo junto a Rodolfo Castillo.

"Es una canción positiva y que detalla que hay que disfrutar la vida en cada momento, porque nunca sabes lo qué te puede pasar hoy o mañana", sostuvo Torres, de 49 años y en cuyo tema cuenta con la colaboración del intérprete de flamenco Antonio Carmona.

Torres, quien carga su nombre artístico desde que formaba parte de la banda de rock Fulano de Tal, resaltó que las personas deben "disfrutar cada momento" de sus vidas, además de pedir que incluyan a sus familiares y amigos en sus mejores momentos.

"Personalmente, vivo muy agradecido de la vida y en ocasiones las cosas malas nos enseñan a apreciar las buenas", indicó el artista nacido en La Habana, pero que desde que tenía un año vive junto a su familia en Nueva York.

El músico caribeño se ha dado a conocer también por componer canciones para conocidos artistas como los puertorriqueños Luis Fonsi, Ednita Nazario y Obie Bermúdez y los mexicanos Aleks Syntek y Alejandra Guzmán.

Fulano de Tal, quien dijo que creció escuchando la música de artistas cubanos como Benny Moré, Arsenio Rodríguez, Silvio Rodríguez, adelantó que su próximo disco contará con algunas de sus composiciones que han sido interpretadas por algunos de sus colegas.

THALIA QUIERE PROYECTAR EN SU NUEVO DISCO "AMORE MIO" SU LADO MAS APASIONADO


La cantante mexicana Thalía, quien presentó en Ciudad de México su más reciente material discográfico, "Amore mío", dijo sentirse "más liberada, sin tabúes, desatada, tranquila, amorosa, entregada y apasionada".

En una charla con la prensa, la diva latina de 43 años confesó que eso es lo que proyecta en este nuevo álbum de 14 temas. "Es un disco que te reanima, levanta el ánimo y te recuerda que uno debe quererse, amarse y gozar de la vida", explicó.

Durante más de una hora la también actriz y empresaria habló de diversos temas, entre ellos la importancia que tienen las redes sociales para poder expresarse en diversos temas pero también para "sembrar positivismo" en las personas.

Thalía, quien cuenta con 14 millones de seguidores por Facebook y más de seis millones en Twitter, opinó que es necesario que "de manera colectiva" se transmitan este tipo de mensajes "en este mundo que nos rodea y que está de cabeza".

"El planeta esta sufriendo un cambio políticamente, socialmente, todo está fuera de control", indicó, y añadió que en su caso su responsabilidad "es ver el lado positivo de la vida y tratar de proyectar".

Al preguntársele sobre la situación actual que vive México, dijo sentirse conmocionada, particularmente por los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Guerrero.

"Estamos en un momento muy difícil, complicado. Como madre no puedo imaginarme el dolor de estas mujeres", detalló en referencia a las madres de los estudiantes, cuyo sufrimiento comparó con el de su madre cuando en 2002 sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas al salir de un teatro en Ciudad de México y liberadas dos meses después.

Para "Amore mío", Thalía participó en la composición de algunos temas, que incluyen duetos con el rapero Fat Joe y la cantante Becky G.

Thalía, quien lanzará en 2015 una línea de ropa y accesorios para una cadena de almacenes estadounidense, se encuentra en México para promover "Amore mío" y grabar el programa especial Galas de Telenovela, de Televisa.