EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 21, 2018

SERGIO VARGAS "EL GRAN SOBERANO" 2018

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos (Acroarte) entregaron anoche los Premios Soberano 2018 a los cantantes, compositores y productores nacionales de cine y televisión, directores y grupos de teatro, a comunicadores, directores, compositores y conjuntos musicales en los diferentes renglones.

El Gran Soberano fue entregado al cantante Sergio Vargas por la presidenta de Acroarte, Emely Balderas, y Franklin León, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Los demás ganadores de estatuillas fueron Fefita la grande en Conjunto Típico del Año; Mozart La Para, quien obtuvo el Soberano del Pueblo como Artista y/o Agrupación Urbana; en Programa Semana de Entretenimiento fue galardonado Pégate y Gana con el Pachá, de Frederick Martínez (El Pachá).

En Programa infantil El show de Huguito, de Huguito Chávez; el de Comunicador (a) destacado en el extranjero, la ganadora fue Francisca Lachapel; como Programa de temporada, la galardonada fue Colombia Alcántara con Gente que ríe; como Locutor del año logró el premio Gustavo Olivo, y como Comediante del Año a Juan Carlos Pichardo Jr.

En Programa de humor, los ganadores fueron Raymond Pozo y Miguel Céspedes, con El show de Raymond y Miguel; como Animador del año fue escogido Jhoel López; en Revista semanal de variedades a Pamela Todo un Show; Iván Ruiz fue el galardonado como Presentador de TV; como Programa Diario de Entretenimiento se seleccionó a El Show del Mediodía, en los renglones Comedia del Año el galardón fue para Colao y en Drama del Año para Carpinteros, y como Programa Semanal de Variedades a Qué Chévere es saber.

En Teatro y Cine, los escogidos fueron: Héctor Aníbal, con El hombre que cuida; como Actor del año y Judith Rodríguez, por Carpinteros; también Cecilia García como Actriz del Año, por su participación en Al final del arcoiris, y José Rafael Reyes Gómez en Teatro Musical la producción La familia Addams.

En el Renglón Popular, los escogidos fueron Toño Rosario como Orquesta del Año; Los Hermanos Rosario en Merengue del Año con la canción “Yo quiero que me des un like”; Frank Reyes, como Bachatero del Año; como Bachata del Año se escogió a Asesina, de Zacarías Ferreira con la composición de Webster Batista; Chiquito Team Band fue el Salsero del Año.

El Orquestador y/o Arreglista Manuel Tejada; como Compositor y/o autor de letras, Daniel Santacruz; el Artista y/o agrupación destacada en el extranjero, ganó Natti Natasha; como Cantante solista a Wason Brazobán; en Concierto del año fue escogido Fernando Villalona Sinfónico, de Fernando Villalona; en el renglón de Música religiosa contemporánea, el galardonado fue Marcos Yaroide, y en Colaboración del año a Natti Natasha y Ozuna.

Otros premios

Como Cantante Lírico, fue premiada Nathalie Peña-Comas; como Bailarín clásico Alexander Duval, de Pas de Deux (“Saturación” y “Espartacus”); como Coreógrafo (a) fue seleccionado Carlos Veitía, de Cascanueces; el Actor del año es Pepe Sierra, con el filme Esperando a Godot; en Producción escénica se escogió La Bayadera, el Ballet Clásico Alina Abreu y la Fundación ProDanza.

El acto de premiación concluyó con la presentacion artística del puertorriqueño Dadde Yankee.

LEHMAN CENTER PRESENTA "NOCHE CALIENTE" LA SALSA DE LOS 90

Lehman Center Y La Marca Registrada GOYA Presentan "Noche Caliente" Una Noche Para Recordar, Tres De Los Mas Renombrados Y Pioneros De La Salsa Que Hicieron Historia En Los 90: Eddie Santiago, Johnny Rivera Y Paquito Guzman En Concierto, Interpretando La Salsa Romantica Y La Salsa Dura...

SABADO, MARZO 24 DEL 2018 A LAS 8 PM

LEHMAN CENTER
250 Bedford Park BLVD, West Bronx
Tel: 718-960-8833
Web: www.lehmancenter.org

Producido Por Lehman Center & Leo Tizol.

MENUDO 40 AÑOS LA GIRA MUNDIAL

El fenómeno juvenil más importante del mundo Menudo, llega a su 40 años y lo celebra con el “40 aniversario Tour”, lográndose luego que la empresa Menudo International, dueña de la marca, y sus directivos Oscar Llord y Paul Tarnopol, firmaran un acuerdo con Trading Connections LLC en Miami, Florida por la licencia del nombre Menudo y la gira mundial.

Rene Farrait, Ray Reyes, Ralphy Rodríguez, Sergio Blass, Abel Talamantez, Didier Hernández, Alexis Grullón, Ashley Ruiz, Pablo Portillo y Daniel René son algunos de los integrantes (durante 4 décadas) que unirán sus voces, talento y vivencias en un mismo escenario, llenando de recuerdos, nostalgia y alegrías
a todos esos fans que revivirán cada etapa de Menudo a MDO como un viaje a través del tiempo, además podrán disfrutar del vestuario icónico, imágenes inéditas, combinado con la más moderna tecnología y efectos especiales.

Didier Hernández, presidente de Trading Connections, anunciará en las próximas semanas las ciudades donde iniciará el “40 aniversario Tour”, comenzando en México para luego continuar por Estados Unidos, Centro y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia, siendo también la plataforma en redes sociales @
menudo40tour  autorizada para publicar, detalles, fechas y conciertos en las diversas localidades.

Sin duda este espectáculo, que girará por el planeta en una noche inolvidable, logrará revivir la euforia y pasión que la fanaticada sintió en su adolescencia, es por esto que los preparativos por parte del equipo de producción, liderado por Abel Talamantez, están muy avanzados en el montaje, así como también
sus integrantes, quienes brindarán al público un espectáculo único en conmemoración de 40 años, narrando su historial musical en Menudo.

Edgardo Díaz fue el creador del concepto Menudo, consiguiendo internacionalizar la agrupación y convertir a muchos jóvenes que tenían un sueño, en embajadores de la juventud y del idioma español, logrando vender más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera, siendo la primera agrupación en romper récords de asistencia en conciertos en vivo, grabando sus canciones en 5 idiomas, entre pop, baladas y rock.

Menudo revolucionó la industria musical, inspirando jóvenes desde 1977 en toda Latinoamérica y el mundo, como la primera y más importante “Boy Band” de todos los tiempos, con millones de fans a nivel mundial, esta vez, se prepara para revivir momentos memorables con el “40 aniversario Tour” y recordar que Menudo… es para siempre.

VICTOR MANUELLE VUELVE A UNIRSE A EXPONENTES DE MUSICA URBANA EN SU NUEVO ALBUM 25/7

Todavía se le conoce como “El Sonero de la Juventud”, pero tocando a la puerta de los 50 años de edad, el cantante Víctor Manuelle reconoce que hay un público que va creciendo sin conocerlo.

Para llegar a esa población de jóvenes, y con el objetivo claro de alargarle la vida a la música que le apasiona, hace varios años este artista comenzó a unir su voz a los intérpretes del reguetón y hasta del trap.

La nueva producción del salsero, 25/7, que estará en las tiendas y plataformas digitales desde este viernes, incluye colaboraciones con Bad Bunny en Mala y peligrosa, Farruko en Amarte duro e Imagina con Yandel.

“Hay una generación joven que no está creciendo en el género de la salsa; la forma más atractiva para llegarle a ellos es unirme a los intérpretes de su generación”, dijo quien en el pasado se unió a Tego Calderón, Jowell & Randy, Yomo y Tito “El Bambino”, entre otros artistas urbanos.

El cruce siempre ha sido hacia su lado, la salsa, pero, ¿aceptaría, por ejemplo, cantar trap?

“Tendría que analizarlo, porque si no está dentro de los parámetros del lenguaje que yo puedo interpretar, pues tendría que buscarle la vuelta o definitivamente paso, pero no porque tenga algo en contra del género, porque creo que he sido el salsero que más ha colaborado con lo urbano en la historia”, afirmó.

Víctor Manuelle dedicó los últimos dos años y medio a crear un repertorio representativo de sus 25 años en la música, y eso incluye desde el estilo de salsa romántica que marcó con éxitos como Dile a ella, Se me rompe el alma y Tengo ganas, hasta el sonido clásico que conoció de sus maestros en el género.

Además de las colaboraciones urbanas, el repertorio de su nuevo trabajo reúne a grandes nombres de la música popular: Gilberto Santa Rosa en Salsa pa’ olvidar las penas; Glenn Monroig en Me enteré de tu boda y Juan Luis Guerra en Quiero tiempo.

“Por ser una producción tan importante, era mi prioridad que definiera toda la evolución musical que he tenido por 25 años, las cosas que me he atrevido a hacer y las cosas que no había hecho, pero era el momento de hacerlas”, apuntó.

Es un álbum, del sello Sony Music, con el que el artista complace muchos de los deseos que persiguió por largo tiempo, como fue grabar con el laureado cantautor dominicano Juan Luis Guerra y grabar con el sistema análogo antiguo. Lo hizo con Cuando me escuchen, una composición propia “para los salseros de la mata”.

“Fue bien lindo para los músicos que hacía tiempo no grababan así y había una generación de músicos que nunca había grabado así”, comentó.

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nombre de pila del salsero, reconoce que lo mejor de sus dos décadas y media viviendo de su talento es la fanaticada y el respeto de sus colegas en la música.

“Sin fanáticos la música no trasciende”, afirmó el cantante. “Uno tiene que ser bien agradecido y estos 25 años te dan una madurez para poder disfrutarlo de otra manera. Es como si estuviera empezando con un disco nuevo y el que respondan a mi llamado significa que hay un respeto mutuo (entre los pares)”.

“La música en algún momento dado la vamos a dejar de hacer, ya sea porque no pueda cantar más o porque me retire, pero el legado se queda ahí y eso es lo que he podido ver, que si mañana dejara de cantar, hay unas cosas de Víctor Manuelle que van a quedar ahí”.

La producción 25/7 entrará a las tiendas de discos tradicionales y digitales desde este viernes, 23 de marzo. La gira de conciertos tomará fuerza el próximo mes cuando visite Ecuador, Colombia y República Dominicana. En Puerto Rico se presentará a finales de este año o iniciando el 2019.

¿Quiénes están?

 El nuevo álbum de Víctor Manuelle, 25/7, cuenta con una variedad de colaboraciones que enriquecen el repertorio.

Juan Luis Guerra, Quiero tiempo
Gilberto Santa Rosa, Salsa pa’ olvidar las penas
Glenn Monroig, Me enteré de tu boda
Farruko, Amarte duro
Yandel, Imagina
Bad Bunny, Mala y peligrosa

En paz

Víctor Manuelle pasó la tristeza repentina que despierta la pérdida de un ser querido, en su caso el fallecimiento de su padre, Víctor Ruiz, y ahora queda en él la tranquilidad de haber cumplido como hijo y de haber gozado el privilegio de tenerlo.

“Ha sido para nosotros un proceso fuerte por la parte física, pero súper agradecidos con papá Dios, siempre lo hemos visto así”, expresó sobre la pérdida de su progenitor el pasado enero a causa de complicaciones relacionadas a la enfermedad de Alzheimer.

“Siempre me pongo en la perspectiva de otros ejemplos. Tengo amigos que su papá se murió cuando ellos tenían un año, así que yo no me puedo quejar. Lo disfruté muchísimo, todo el mundo lo sabe. Tuve mucha afinidad con papi y en realidad toda la familia está tranquila”.

En los próximos días, el salsero anunciará la fecha de la nueva edición de la caminata Camina por tu héroe, a beneficio del programa De Frente al Alzheimer, Inc.