EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 21, 2018

SERGIO VARGAS "EL GRAN SOBERANO" 2018

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos (Acroarte) entregaron anoche los Premios Soberano 2018 a los cantantes, compositores y productores nacionales de cine y televisión, directores y grupos de teatro, a comunicadores, directores, compositores y conjuntos musicales en los diferentes renglones.

El Gran Soberano fue entregado al cantante Sergio Vargas por la presidenta de Acroarte, Emely Balderas, y Franklin León, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Los demás ganadores de estatuillas fueron Fefita la grande en Conjunto Típico del Año; Mozart La Para, quien obtuvo el Soberano del Pueblo como Artista y/o Agrupación Urbana; en Programa Semana de Entretenimiento fue galardonado Pégate y Gana con el Pachá, de Frederick Martínez (El Pachá).

En Programa infantil El show de Huguito, de Huguito Chávez; el de Comunicador (a) destacado en el extranjero, la ganadora fue Francisca Lachapel; como Programa de temporada, la galardonada fue Colombia Alcántara con Gente que ríe; como Locutor del año logró el premio Gustavo Olivo, y como Comediante del Año a Juan Carlos Pichardo Jr.

En Programa de humor, los ganadores fueron Raymond Pozo y Miguel Céspedes, con El show de Raymond y Miguel; como Animador del año fue escogido Jhoel López; en Revista semanal de variedades a Pamela Todo un Show; Iván Ruiz fue el galardonado como Presentador de TV; como Programa Diario de Entretenimiento se seleccionó a El Show del Mediodía, en los renglones Comedia del Año el galardón fue para Colao y en Drama del Año para Carpinteros, y como Programa Semanal de Variedades a Qué Chévere es saber.

En Teatro y Cine, los escogidos fueron: Héctor Aníbal, con El hombre que cuida; como Actor del año y Judith Rodríguez, por Carpinteros; también Cecilia García como Actriz del Año, por su participación en Al final del arcoiris, y José Rafael Reyes Gómez en Teatro Musical la producción La familia Addams.

En el Renglón Popular, los escogidos fueron Toño Rosario como Orquesta del Año; Los Hermanos Rosario en Merengue del Año con la canción “Yo quiero que me des un like”; Frank Reyes, como Bachatero del Año; como Bachata del Año se escogió a Asesina, de Zacarías Ferreira con la composición de Webster Batista; Chiquito Team Band fue el Salsero del Año.

El Orquestador y/o Arreglista Manuel Tejada; como Compositor y/o autor de letras, Daniel Santacruz; el Artista y/o agrupación destacada en el extranjero, ganó Natti Natasha; como Cantante solista a Wason Brazobán; en Concierto del año fue escogido Fernando Villalona Sinfónico, de Fernando Villalona; en el renglón de Música religiosa contemporánea, el galardonado fue Marcos Yaroide, y en Colaboración del año a Natti Natasha y Ozuna.

Otros premios

Como Cantante Lírico, fue premiada Nathalie Peña-Comas; como Bailarín clásico Alexander Duval, de Pas de Deux (“Saturación” y “Espartacus”); como Coreógrafo (a) fue seleccionado Carlos Veitía, de Cascanueces; el Actor del año es Pepe Sierra, con el filme Esperando a Godot; en Producción escénica se escogió La Bayadera, el Ballet Clásico Alina Abreu y la Fundación ProDanza.

El acto de premiación concluyó con la presentacion artística del puertorriqueño Dadde Yankee.

No comments:

Post a Comment