EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 20, 2015

ENRIQUE IGLESIAS Y REMEO SANTOS MAXIMOS GANADORES DE PREMIO LO NUESTRO 2015





Con seis premios cada uno, el bachatero neoyorquino de origen dominicano Romeo Santos y el astro español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores en la entrega de los Premios Lo Nuestro 2015, que se celebró este jueves en el American Airlines Arena de Miami, Florida (EE. UU.).


Enrique Iglesias se hizo con los premios de Artista Pop Masculino del Año, Álbum Pop del Año por "Sex & Love", Canción Pop del Año y Vídeo del Año por "Bailando"; así como con la Colaboración Pop del Año con "Bailando" (con Descemer Bueno y Gente de Zona).


A su vez Romeo Santos se llevó los premios Artista del Año, Artista Tropical Contemporáneo del Año, Artista Tropical Masculino del Año, Canción Tropical del Año por "Propuesta Indecente" y Álbum Tropical del Año por "Fórmula Vol. 2".


Iglesias y Santos se llevaron también el premio a la Colaboración Tropical del Año por el tema "Loco".


Iglesias, como ya es su costumbre, agradeció el apoyo de sus fans, mientras que Santos le expresó su agradecimiento a Iglesias "por creer en mi".


La vigésimo séptima edición de los Premios Lo Nuestro arrancó hoy con fuerza sobre un escenario que recreó la arquitectura colonial de La Habana Vieja, Cuba, con una interpretación del rapero cubanoamericano Pitbull al lado de Descemer Bueno y del grupo Gente de Zona, quien interpretó un popurrí de temas que incluyó el éxito del momento, "Dile la verdad".


A partir de ese momento se desató lo que el presentador, Christian De La Fuente, que compartió la labor con la actriz Galilea Montijo, llamó "la más grande fiesta de la música latina".


La gala contó con las actuaciones especiales del gigante de la música tropical Juan Luis Guerra, quien deleitó al público con el éxito "Tus Besos", además de la participación de la cantante mexicana Thalía, que estrenó el tema "Como tú no hay dos" al lado de Becky G, y el astro colombiano Juanes, que interpretó su nuevo tema "Juntos".


En la categoría Artista Tropical Salsa del Año, el galardón se lo llevó el salsero boricua Marc Anthony, que antes de subir al escenario abrazó emocionado a su compatriota Víctor Manuelle, también nominado.


"Esto para mi representa todo. ¡Shannon, esto es para ti. Gracias por tu paciencia!", dijo a su nueva esposa, quien lo aplaudió desde el público con visible emoción.


La cantante regional mexicana Chiquis, que competía con su madre, la desaparecida Diva de la Banda Jenni Rivera, subió al escenario para aceptar el premio Artista Regional Mexicano Femenino del Año en nombre de su madre.


Emocionada, Chiquis dio las gracias a los fans de Rivera por mantenerla en primer lugar, y añadió en inglés "mama, you'll always be number one" (mamá, siempre serás la número uno).


La gala de los Premios marcó el regreso en vivo del legendario grupo de rock Maná después de cuatro años de ausencia.


Y aunque el público esperaba ver a Shakira interpretar el tema "Mi verdad" al lado de Maná se tuvo que conformar con un vídeo de la cantante, que fue proyectado mientras el grupo mexicano interpretaba la canción sobre el escenario.


Pero la decepción dio paso a la euforia cuando segundos después Prince Royce tomó el escenario para interpretar su tema en inglés "Stuck on a Feeling". Luego J Balvin se unió al bachatero para acompañarlo en "Ella me tiene pegao".


Después de interpretar el tema "Habana" tocando la guitarra y el éxito "Fuiste tú" al lado de Gaby Moreno, el cantautor Ricardo Arjona recibió el Premio a la excelencia por su vibrante trayectoria artística.


"No cambiaría ninguno de los múltiples errores que he cometido para llegar aquí. Gracias por portarse tan bien conmigo", declaró Arjona, quien le dedicó el galardón a su natal Guatemala.


Luego, la gala de premiación hizo un espacio para rendirle homenaje a uno de los grandes comediantes, Roberto Gomez Bolaños, el creador del Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, los personajes que han divertido a chicos y grandes de varias generaciones en más de 90 países.


Un vídeo proyectado del artista recordó sus comienzos en sus propias palabras. El artista declaró que sólo quería que su epitafio leyera "Fue un gran hombre", y con esas palabras yuxtapuestas sobre las imágenes de esos queridos personajes, se cerró el segmento.


La italiana Laura Pausini interpretó un popurrí de sus éxitos, incluyendo el tema "Se fue", que cantó acompañada por Marc Anthony, quien luego le entregó el reconocimiento a la Trayectoria Artística en honor a sus 20 años de exitosa carrera, y Laura lo agradeció en perfecto castellano.


"Soy muy italiana, pero a veces no, porque desde hace 20 años la mitad de mi cuerpo late latino", expresó la cantante que no dudó en mostrar su sentido del humor cuando pidió disculpas por sus pasos de baile. "Pues como saben en Italia la salsa no se baila, se come", dijo entre risas.


Al momento de recibir los premios al Álbum del Año y Álbum Pop del Año por "Sex & Love", además de Colaboración del Año y Vídeo del Año por la canción "Bailando", Enrique Iglesias llamó al escenario a Descemer Bueno y Gente de Zona.


"Esto no sería posible sin Miami, México, Descemer Bueno y Gente de Zona", expresó el cantante antes de cederle el micrófono a sus colaboradores, quienes le agradecieron al público y a la gente de Cuba.


Al final, Victor Manuelle cerró la gala con una pegajosa interpretación de su éxito "Que suenen los tambores" que puso al público de pie y a bailar.

ARTISTAS LATINOS DICEN "NO" A LA DESPORTANCION EN PREMIO LO NUESTRO





Varios músicos latinos apoyaron en los Premios Lo Nuestro en Miami (Florida) una campaña en las redes sociales iniciada por el rockero colombiano Juanes para decir "no a la deportación", después de que un juez federal frenara esta semana el alivio migratorio impulsado por el presidente estadounidense Barack Obama.


Juanes comenzó con el mensaje "no más deportaciones, ni una más" y artistas como el mexicano Fernando Corona, la cantante de origen dominicano Leslie Grace, el presentador ecuatoriano Danilo Carrera y la cantante venezolana Mariana Vega se sumaron a las reivindicaciones en la alfombra roja del evento.


Corona se remitió a su propia experiencia como inmigrante en Estados Unidos para pedir que paren las deportaciones que, cómo denunció Danilo Carrera, suponen el fin del "sueño americano" para muchos y rompen familias.


"La reforma no ayuda a la cantidad de personas que esperábamos", matizó a Efe el presentador, quien abogó por "seguir apoyando" la medida y mostró su "desacuerdo" con la paralización y con las deportaciones de inmigrantes "que pagan sus impuestos".


Vega apuntó que la acción ejecutiva de Obama se ha enfrentado a "bastantes obstáculos" y expresó su esperanza para que "salga adelante", igual como lo hizo el trío mexicano DJ 3BallMTY, quienes enfatizaron sobre el papel de la comunidad latina en Estados Unidos y solicitaron apoyo para acabar con las deportaciones.


A su vez, Leslie Grace explicó que "todos tienen el derecho de mejorar su vida" y recordó que sus padres, como muchos otros inmigrantes, "han luchado mucho" para ofrecer un futuro mejor a sus hijos.


Juanes empleó el "hashtag"#Not1More, que en inglés significa "ni una más", para contribuir a una iniciativa de la organización National Day Laborer Organizing Network contra el "revés judicial" de la acción ejecutiva de Obama.

REGRESA MANA CON SU NUEVO TEMA "MI VERDAD" JUNTO A SHAKIRA



Después de 4 años, La banda de Rock en Español más importante
del mundo: MANÁ, realiza un contundente regreso invadiendo en tan solo una semana,
todas las estaciones radiales en Estados Unidos y Puerto Rico, logrando debutar el dia de hoy en el  # 1 en BDS con su nuevo sencillo  "MI VERDAD" a dueto con Shakira.


Este regreso marca para la banda el décimo sencillo en lograr el #1 consecutivamente
en los Estados Unidos. Este es un dueto histórico donde MANÁ, nos presenta un tema de "inspiración, paz y amor incondicional". El tema fue producido por George Noriega
y co-producido por Fher Olvera y formara parte de su nueva produccion que saldra a la venta proximamente.


El video a solo 24 horas de su estreno sobrepaso un millón views, este muestra imágenes
que recalcan el mensaje de amor universal y el cual fue  grabado en Barcelona bajo la dirección del reconocido director Jaume de la Iguana, el video de "MI VERDAD" muestra la química indiscutible entre MANÁ y Shakira.


Con más de 40 millones de álbumes vendidos e innumerables reconocimientos a nivel mundial, MANÁ es, sin duda,  uno de los regresos más esperados del 2015.

BRUNO MARS ROMPE RECORD EN BILLBOARD CON EL TEMA "UPTOWN FUNK" JUNTO A MARK RONSON



El famoso cantante y bailarín Bruno Mars junto con el músico Mark Ronson, encabezan la lista Billboard Hot 100 Chart por séptima semana consecutiva con el sencillo “Uptown Funk!”.  Esto representa un nuevo récord para Mars, tras este tema mantenerse en  la primera posición de esa lista.


Peter Gene Hernández, nombre real del artista y cuyo padre es puertorriqueño, colaboró con el músico Mark Ronson en el tema  para su disco “Uptown Special”. Ambos compusieron y produjeron la exitosa canción que cuenta con un vídeo musical que ha logrado más de 200 millones de vistas en YouTube.


“Uptown Funk!" lidera el streaming songs tras lograr 18.2 millones en tocadas en USA, según Nielsen Music, y en los servicios de suscripción basados en canciones de gran demanda con 5.5 millones. También encabezan el renglón de Radio Songs por cuarta semana con un aumento del tres por ciento, a 181 millones en audiencia, acorde con el sitio telemundo.com.


A continuación los éxitos que Bruno Mars ha llevado al #1 del Hot 100 de Billboard:

"Uptown funk!" Mark Ronson featuring Mars, 2015 (siete semanas)


"Locked out of heaven" 2012-13 (seis semanas)


"Grenade" 2011 (cuatro semanas)


"Just the way you are" 2010 (cuatro semanas)


"Nothing on you," B.o.B featuring Mars 2010 (dos semanas)


"When I was your man" 2013 (una semana)

J MARTIN ARRANCA EN EL 2015 CON NUEVO TEMA "YO SOY EL LOCO AQUEL"



Luego de un 2014 lleno de éxitos,
J'Martin comienza el 2015 con un sencillo nuevo, "Yo Soy El Loco Aquel" y una presentación en Nueva York junto al caballero de la Salsa, Gilberto Santarosa.


"Yo Soy El Loco Aquel", que desde ya se perfila como otro éxito internacional, se
trata de "una bachata que fusiona ritmos de tango o un tango con sonidos de bachata",
tal como la describe el propio J'Martin. Es una canción con un estilo original y que consolida la propuesta musical versátil que desde el comienzo de su carrera
 ha buscado el cantautor.


Para este nuevo éxito, J'Martin se rodeó de un grupo de estelares colaboradores.


 La canción fue escrita por Diego Javier Gonzalez y contó con la producción de Pedro "Sp" Polanco, Pavel De Jesus y Hector del Curto.


J'Martin tuvo un 2014 lleno de éxitos, viajes y grandes reconocimientos. Su canción
"Ni Una Lágrima Más" se convirtió en uno de las canciones más importantes en listados generales, tropical, bachata no solo en Billboard sino en varias estaciones de radio del área Tri estatal de Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, y Ecuador, entre otros países de la región.


En Estados Unidos J'Martin ha logrado toda una marca personal, pues desde su lanzamiento a comienzos del 2014, su segundo sencillo "Ni Una Lagrima Más" llegó a la posición número cuatro (#4) en el listado Latin Billboard Tropical, convirtiéndose en la
sexta canción de su repertorio que llega al Top 10.


Además realizó varias giras de promoción y presentaciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago, San Juan (Puerto Rico), y Centro América. Estuvo en eventos reconocidos como El Megatón Mundial de Polito Vega en Nueva York y cerrando el año
estuvo en dos giras diferentes en la Republica Dominicana.


Por eso, sus fans y la radio esperan ansiosamente otro éxito de J'Martin. "Yo Soy El Loco Aquel" estará disponible a nivel mundial en todas las plataformas digitales a partir del 17 de febrero y en las estaciones de radio la primera semana de marzo y será distribuido por el sello El Movimiento, Inc.