EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 20, 2015

ARTISTAS LATINOS DICEN "NO" A LA DESPORTANCION EN PREMIO LO NUESTRO





Varios músicos latinos apoyaron en los Premios Lo Nuestro en Miami (Florida) una campaña en las redes sociales iniciada por el rockero colombiano Juanes para decir "no a la deportación", después de que un juez federal frenara esta semana el alivio migratorio impulsado por el presidente estadounidense Barack Obama.


Juanes comenzó con el mensaje "no más deportaciones, ni una más" y artistas como el mexicano Fernando Corona, la cantante de origen dominicano Leslie Grace, el presentador ecuatoriano Danilo Carrera y la cantante venezolana Mariana Vega se sumaron a las reivindicaciones en la alfombra roja del evento.


Corona se remitió a su propia experiencia como inmigrante en Estados Unidos para pedir que paren las deportaciones que, cómo denunció Danilo Carrera, suponen el fin del "sueño americano" para muchos y rompen familias.


"La reforma no ayuda a la cantidad de personas que esperábamos", matizó a Efe el presentador, quien abogó por "seguir apoyando" la medida y mostró su "desacuerdo" con la paralización y con las deportaciones de inmigrantes "que pagan sus impuestos".


Vega apuntó que la acción ejecutiva de Obama se ha enfrentado a "bastantes obstáculos" y expresó su esperanza para que "salga adelante", igual como lo hizo el trío mexicano DJ 3BallMTY, quienes enfatizaron sobre el papel de la comunidad latina en Estados Unidos y solicitaron apoyo para acabar con las deportaciones.


A su vez, Leslie Grace explicó que "todos tienen el derecho de mejorar su vida" y recordó que sus padres, como muchos otros inmigrantes, "han luchado mucho" para ofrecer un futuro mejor a sus hijos.


Juanes empleó el "hashtag"#Not1More, que en inglés significa "ni una más", para contribuir a una iniciativa de la organización National Day Laborer Organizing Network contra el "revés judicial" de la acción ejecutiva de Obama.

No comments:

Post a Comment