EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 23, 2011

JUAN LUIS GUERRA FUE UN EXITO EN INGLATERRA Y HABLA DE LA INFLUENCIA DE LOS BEATLES

El legendario cantante dominicano de merengue y bachata Juan Luis Guerra, quien es famoso en América Latina, dijo que tenía en los Beatles como una de sus primeras influencias para la música que interpreta.

El cantante de 54 años, que ofreció su primer concierto en Londres ayer, indicó que el cuarteto de Liverpool fue fundamental en su juventud, cuando comenzó a componer su propias canciones.

"Cuando comencé a tocar, pasaba tiempo escuchando música de bachata y merengue y a los Beatles. Así fue el nacimiento de mi música, fue una mezcla de los Beatles y de la música tradicional" de su República Dominicana natal.

Sin embargo, las influencias musicales de Guerra cambiaron cuando estudió en la Escuela de Música Berklee de Boston y estuvo bajo el influjo de maestros del jazz de la talla de Duke Ellington y Count Basie, aunque se mantuvo como un gran aficionado de los Beatles. No tuvo oportunidad de visitar los Strawberry Fields, Penny Lane u otros sitios característicos de los Beatles cuando estuvo en Liverpool durante una breve visita en Inglaterra, pero recientemente vio actuar a Paul McCartney en Nueva York y quizás lo vuelva a ver este verano en el Yankee Stadium.

La música de Guerra terminó por consolidarse a su regreso a la República Dominicana y después de terminar sus estudios en Boston.
Guerra, un niño prodigio que comenzó a componer canciones a los ocho años de edad, encontró el éxito desde 1989 con la publicación de su primer álbum titulado "Ojalá que Llueva Café".

Guerra tiene la esperanza de cosechar nuevos aficionados en Inglaterra junto con el público que ya lo sigue en España o en Francia, donde tiene una popularidad creciente.

"Nuestra música es básicamente merengue mezclado con jazz y gospel y música africana y rock. Al final le llamamos merengue moderno, con muchas influencias. Es una música que alegra a la gente, que les da energía. Creo que resulta necesario en estas épocas en las que vivimos en que tengamos un poco de felicidad", agregó.

JOAN SEBATIAN SIGUE SIENDO EL MERO MERO

Ya ha paso al rededor de dos meses desde que uno de sus caballos, conocido como El General, lo tumbara al suelo en pleno concierto ante el público presente en Cancún, pero el cantante no sólo se recupera satisfactoriamente, sino que no se da por vencido.

Según algunas fuentes cercanas a Joan Sebastian el cantante entrena por más de cinco horas diarias con sus caballos, cantando al tiempo que los monta, con mucho cariño y profesionalismo. Y es que, al parecer, el cantante mexicano siempre ha demostrado gran aprecio por sus nobles animales.

Queda claro, entonces, que Joan Sebastian sí le pone Huevos rancheros a la vida, ya en Puebla volvió a actuar sobre el lomo de aquel caballo que le mandó al hospital en Cancún. Y sigue trabajando con El General y todos los otros caballos.

EL BACHATERO TOBY LOVE ES LA VOZ DE LA JUVENTUD



Con su nueva producción discográfica titulada “La voz de la juventud”, de Sony Music.

El ex integrante del grupo Aventura informó en un comunicado de prensa que su nuevo álbum contiene 13 temas con una extraordinaria variedad rítmica que incluye merengue, reguetón, pop y dance.

El primer corte “Casi casi”, escrito por Wist y arreglado por el propio Toby Love, está en la posición 15 de la prestigiosa revista norteamericana Billboard. “Además, en la lista de éxitos de la emisora La Mega, de Nueva York, este sencillo se encuentra en la casilla número 6 y subiendo. Toby Love considera que este disco es el mejor de los que tres realizados hasta ahora. El cantante nacido en Bronx, Nueva York, de origen dominicano y puertorriqueño, adelantó que en el disco “La voz de la juventud” hay un corte arreglado por Lenny y Max, del grupo Aventura, al cual le tiene mucha confianza.