EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 22, 2010

EL NIÑO MERENGUE RAFAEL ANDRES GRABA CON EL CABALLO JOHNNY VENTURA



El infante borícua Rafael Andrés, conocido en la vecina isla de Puerto Rico como “El niño merengue”, recibió la bendición de Johnny Ventura, con quien grabó a dúo el tema musical “Patacón pisao” en una nueva versión.

Alexis Vásquez, padre y manejador del niño de siete años quiso hacer un acercamiento con ventura, quien de inmediato le dio al sí para grabar esta canción, la cual formará parte del álbum musical de Rafael Andrés, que saldrá al mercado en noviembre próximo.

El niño estuvo de gira promocional en el país el fin de semana pasado, donde aprovechó para participar en algunos programas de televisión de la capital Dominicana.

Rafael Andrés se inició en el canto a los tres años de edad escuchando música de diferentes géneros. Al año siguiente se integra al grupo boricua de merengue Mayombe, participando en diferentes actividades.

Para la primera edición del Festival del Merengue de Puerto Rico, en julio de 2008, los miembros del Grupo Mayombe lo integran al show, cautivando de inmediato al público con la canción “La Abeja”. Ya con varios temas y presentaciones realizadas, vuelve al estudio y graba el tema “Pirulo”, que hiciera famoso Jossie Esteban y La Patrulla 15 en la época de lo 80. También logró notoriedad en Puerto Rico el pasado año con el tema “Mi burrito sabanero”, convirtiéndolo en un ídolo infantil.

EL PREMIO "LATIN GRAMMY" A LA EXCELENCIA MUSICAL DEL AÑO ES PARA...

João Donato, Armando Manzanero, Las Hermanas Márquez, Joseíto Mateo, Jorge Oñate, y Susana Rinaldi son los acreedores este año del Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de Grabación.

La Academia también anunció el martes, en un comunicado que Manuel Bonilla, Juan Carlos Calderón y Hebe Camargo serán honrados con el Premio del Consejo Directivo.

La ceremonia se realizará el 10 de noviembre en el hotel Four Season de Las Vegas, un día antes de la entrega del Latin Grammy.

Los galardonados con el Premio a la Excelencia Musical son elegidos por votación del Consejo Directivo de La Academia a aquellos artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

João Donato, pianista brasileño de jazz y bossa nova, comenzó su carrera tocando el acordeón. Luego fue reconocido por sus composiciones instrumentales y sus fusiones de funk, soul, jazz y ritmos afrocubanos.

Armando Manzanero, compositor y cantante mexicano ha grabado más de 30 álbumes y escrito más de 400 canciones, algunas de las cuales han sido traducidas en más de 20 idiomas.

El trío cubano Las Hermanas Márquez comenzaron su carrera en los afamados salones nocturnos de La Habana. Con siete décadas de carrera, se han destacado por el estilo de sus boleros y guarachas.

El cantante y bailarín Joseíto Mateo, también conocido como "El Negrito del Batey", oriundo de la República Dominicana, ha cantado con el Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz y La Sonora Matancera y su carrera abarca más de medio siglo.

Reconocido como una de las figuras más renombradas del mundo musical del vallenato, el colombiano Jorge Oñate, "El Jilguero de América", es considerado como la principal voz del género. Ha grabado 46 álbumes y en 1997 fue elegido Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Colombianos.

La cantante y actriz argentina Susana Rinaldi ha sido reconocida como una de las primeras mujeres en interpretar tangos, un género dominado por hombres. Desde 1992 ha servido como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y actualmente es vicepresidente de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Por otro lado, el Premio del Consejo Directivo reconoce a individuos que han realizado importantes contribuciones - excluyendo interpretaciones - en el campo de la grabación durante sus carreras.

Hebe Camargo es la presentadora más reconocida de la televisión brasileña. Su show televisivo "Hebe" está en el aire desde 1986.

El compositor, productor y autor español Juan Carlos Calderón ha escrito temas para películas, y es responsable de éxitos en las voces de Herp Albert, Sheena Easton, Julio Iglesias, Luis Miguel y entre otras estrellas internacionales.

El mexicano Manuel Bonilla, evangelista, misionero, intérprete, compositor y productor de televisión ha producido y presentado por más de 20 años, junto con su esposa Anita, el programa de televisión "Gloria a Dios".