EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 1, 2013

HONDUREÑOS BOICOTEAN LA VERSION DE SOPA DE CARACOL DE PITBULL & ELVIS CRESPO



El diario Última Hora de Honduras convocó a sus lectores a boicotear la versión que recientemente lanzaron el merenguero puertorriqueño Elivs Crespo y el rapero cubano Pitbull de la popular canción Sopa de Caracol.

Esta canción fue popularizada en los años ’90 por el grupo hondureño Banda Blanca. El intérprete Boricua Wilkins también la grabó para entonces con una versión muy fiel al ritmo hondureño original conocido como punta.

Sin embargo, la versión de Crespo y Pitbull no ha caído bien en el público de Honduras, a juzgar por la iniciativa de Última Hora que, a través de su página web promueve una protesta masiva contra el corte por considerar que le falta el respeto a la cultura del país centroamericano.

La convocatoria en contra del tema lee:

“Los cantantes Pitbull y Elvis Crespo se unieron para crear una nueva versión, muy criticada, que destroza la venerada canción “Sopa de Caracol” que popularizará el grupo hondureño Banda Blanca en los años 90. Muchos han sido los comentarios negativos de esta versión aburguezada de la popular rola que hizo bailar punta a millones de personas a nivel mundial, y que para los hondureños es como un segundo himno nacional porque representa claramente la cultura mixta de garífuna con ladino que nos caracteriza a todos los catrachos. www.ultimahora.hn inicia hoy una campaña nacional para boicotear la versión de Pitbull y Elvis Crespo, por considerar que no sólo no le hace mérito a la venerada canción, sino que ofende a la hondureñidad al presentar una adaptación insultante a nuestra raíces, irrespetando las raíces tipo Punta que la hicieron tan popular y tan aplaudida a nivel mundial. Si Pitbull ya había destrozado antes buenas canciones con arreglos informales y de muy mal gusto, con su versión de Sopa de Caracol definitivamente que culminó su trabajo de desmeritar el esfuerzo de otros compositores, arreglistas, productores y cantantes que han tocado esta canción respetando su raíz original tipo Punta que nos representa a todos los hondureños. Di NO a la versión de Sopa de Caracol de Pitbull y Elvis Crespo”. No la pidas a las radios, no la pongas en tus fiestas, a los dueños de bares y discotecas que mejor pongan la versión de la Banda Blanca y de Polache… y a las radios que si son buenos hondureños abracen esta campaña y le digan no a esta alternativa sin sabor, sin gracia y sin respeto de los dos artistas extranjeros”.

La publicación invita a su audiencia a dejar sentir su desprecio hacia el tema de Elvis Crespo y Pitbull en la página de Facebook  https://www.facebook.com/DiNOalaSopadeCaracoldePitbull#

LA VERSION DE WILKINS



VERSION DE PITBULL & ELVIS CRESPO


3.0 DE MARC ANTHONY SE COLOCA COMO UNO DE LOS MAS VENDIDO EN TAN SOLO UNA SEMANA DE SU LANZAMIENTO

El nuevo disco de salsa de Marc Anthony, "3.0", su tercera colaboración con el compositor Sergio Gerorge, se ha colocado en el primer lugar en ventas en América Latina, EE.UU., y España, una semana después de haber salido a mercado, informó hoy su compañía discográfica Sony.

El disco "3.0", del cual se promueve el primer tema "Vivir mi vida", alcanzó la primera posición en el "Top Latin Album" de la revista Billboard en EE.UU y Puerto Rico, y en iTunes en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Según indicó la discográfica Sony en un comunicado, también el tema "Vivir mi vida" lleva trece semanas consecutivas en la cima de los "Hot Latin Song" de Billboard, un récord histórico para una canción de salsa.

"Había pasado casi una década desde que Marc Anthony lanzó un álbum de salsa. Sin embargo, y sin temor, regresó a los estudios de grabación para crear un disco que orgullosamente pone la salsa en alto para una nueva generación de fanáticos", dice la nota.

El puertorriqueño iniciará el 6 de agosto la gira de "Vivir mi vida" en Colombia, para luego continuar en Bolivia, Perú, Florida, el Festival de jazz de Curazao, Nueva York, Texas, Virginia, Las Vegas y Arizona, para luego regresar a Colombia.

Los siguientes conciertos del intérprete serán en California, Puerto Rico, México, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela para luego partir a Australia en diciembre.

LA ABUELA DE THALIA SIGUE DESPRESTIGIANDO A LA CANTANTE & SUS HERMANAS



Eva Mange sigue imparable con la campaña de desprestigio que inició hace años contra sus nietas y especialmente contra Thalía por la supuesta indiferencia con que le habrían tratado las hermanas Sodi en los últimos tiempos.

Una batalla familiar a los ojos de la opinión pública que ahora ha vuelto a crecer en intensidad debido al rencor que Eva exhibió en su última intervención pública ante los periodistas.

Con motivo de su asistencia al estreno de una obra teatral en Ciudad de México, la abuela materna de la artista volvió a acusarla de haber transformado por completo su relación con ella, al haber pasado repentinamente de dedicarle constantes muestras de cariño a romper por completo el estrecho vínculo que unía a las dos mujeres.

Pero más allá del terreno personal, uno de los factores que habrían provocado el cisma entre abuela y nieta tendría que ver con la cuantiosa deuda que, como insiste Eva, de 95 años, Thalía debe todavía a la madre de su fallecida progenitora.

"Ella era sin duda la que más me quería. Me acompañaba en todo momento y me daba conversación. Me decía cosas como: 'Abuelita, te amo y te adoro'. Pero ahora todo ha cambiado, ya no quiere ni arrimarse a mí. Ya me acostumbré, me he dado cuenta de que sus respuestas indican que no quiere saber nada más de mí. Además, todavía me debe parte del dinero de la venta de un piso que hizo su madre, y eso es una señal de que no me hace caso", aseveró.

Asegura que Thalía es manipulada

Estos no son los únicos dardos que la matriarca de la familia ha dedicado en las últimas semanas a su famosa nieta y al resto de sus hermanas --exceptuando a Laura Zapata, hermanastra de Thalía y la única con la que Eva mantiene el contacto--, ya que a principios del mes de julio la abuela aseguraba que los desaires que le ha dedicado la cantante responden en realidad a un proceso de manipulación urdido por Ernestina, Gabriela y Federica Sodi.

Haciendo referencia al reciente segundo aniversario de la muerte de su hija Yolanda Mange, Eva no dudó en relacionar la dramática efeméride con la enemistad que mantiene con sus nietas, afirmando sin reservas que ellas tenían la culpa de que no pudiera visitar la tumba de su hija al haber decidido que estuviera situada en Estados Unidos.

"Apenas puedo caminar, así que no puedo viajar y menos a Nueva York. Vengo de una misa en memoria de mi hija, pero no tengo dinero para ir hasta allá para ver su tumba. La enterraron entre actores estadounidenses, en el más puro anonimato. Ojalá algún día se le mueva el corazón a Thalía y me hable, está envenenada por las otras hermanas. Ninguna de ellas se ofreció a acompañarme y yo no quiero molestar a Laurita", revelaba recientemente a la revista TV Notas.

Laura Zapata Rompe El Silencio