EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 1, 2013

HONDUREÑOS BOICOTEAN LA VERSION DE SOPA DE CARACOL DE PITBULL & ELVIS CRESPO



El diario Última Hora de Honduras convocó a sus lectores a boicotear la versión que recientemente lanzaron el merenguero puertorriqueño Elivs Crespo y el rapero cubano Pitbull de la popular canción Sopa de Caracol.

Esta canción fue popularizada en los años ’90 por el grupo hondureño Banda Blanca. El intérprete Boricua Wilkins también la grabó para entonces con una versión muy fiel al ritmo hondureño original conocido como punta.

Sin embargo, la versión de Crespo y Pitbull no ha caído bien en el público de Honduras, a juzgar por la iniciativa de Última Hora que, a través de su página web promueve una protesta masiva contra el corte por considerar que le falta el respeto a la cultura del país centroamericano.

La convocatoria en contra del tema lee:

“Los cantantes Pitbull y Elvis Crespo se unieron para crear una nueva versión, muy criticada, que destroza la venerada canción “Sopa de Caracol” que popularizará el grupo hondureño Banda Blanca en los años 90. Muchos han sido los comentarios negativos de esta versión aburguezada de la popular rola que hizo bailar punta a millones de personas a nivel mundial, y que para los hondureños es como un segundo himno nacional porque representa claramente la cultura mixta de garífuna con ladino que nos caracteriza a todos los catrachos. www.ultimahora.hn inicia hoy una campaña nacional para boicotear la versión de Pitbull y Elvis Crespo, por considerar que no sólo no le hace mérito a la venerada canción, sino que ofende a la hondureñidad al presentar una adaptación insultante a nuestra raíces, irrespetando las raíces tipo Punta que la hicieron tan popular y tan aplaudida a nivel mundial. Si Pitbull ya había destrozado antes buenas canciones con arreglos informales y de muy mal gusto, con su versión de Sopa de Caracol definitivamente que culminó su trabajo de desmeritar el esfuerzo de otros compositores, arreglistas, productores y cantantes que han tocado esta canción respetando su raíz original tipo Punta que nos representa a todos los hondureños. Di NO a la versión de Sopa de Caracol de Pitbull y Elvis Crespo”. No la pidas a las radios, no la pongas en tus fiestas, a los dueños de bares y discotecas que mejor pongan la versión de la Banda Blanca y de Polache… y a las radios que si son buenos hondureños abracen esta campaña y le digan no a esta alternativa sin sabor, sin gracia y sin respeto de los dos artistas extranjeros”.

La publicación invita a su audiencia a dejar sentir su desprecio hacia el tema de Elvis Crespo y Pitbull en la página de Facebook  https://www.facebook.com/DiNOalaSopadeCaracoldePitbull#

LA VERSION DE WILKINS



VERSION DE PITBULL & ELVIS CRESPO


No comments:

Post a Comment