EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 13, 2010

MARCO ANTONIO SOLIS "EN TOTAL PLENITUD" EL DISCO MAS ESPERADO



Lo nuevo de Marco Antonio Solís

Ayer martes 12 de octubre salió a la venta En Total Plenitud, el disco más esperado del año, el nuevo álbum de Marco Antonio Solís, el poeta del siglo.

Hacía cuatro años que Solís no editaba un material de corte pop y dos desde que no presentaba un álbum de estudio inédito, pero la espera ha terminado para los fans del poeta/cantautor.

En Total Plenitud contiene 10 temas inéditos, de estos se desprende el primer sencillo titulado ¿A Dónde Vamos a Parar? El nuevo trabajo de Marco Antonio Solís se presentará en formato físico normal, Edición de lujo -con 12 tracks + fotos + historia + bonus tracks.

PALOMA SAN BASILIO NOS TRAE UN NUEVO DISCO & UN MUSICAL & CELEBRA SUS 60

Paloma San Basilio trae nuevo disco y musical a sus 60 años de "frenética vitalidad"

A punto de cumplir 60 años, Paloma San Basilio sólo toma "zumo y Revidox" para sostener su "frenética vitalidad", que la llevará entre 2010 y 2011 a una gira por América, a grabar un nuevo disco y a protagonizar un musical.

"Si te estás quieta -dice a Efe- nunca sabes lo que puedes dar de sí".

La madrileña llegará a esa edad el próximo 22 de noviembre, apenas diez días después de subirse a un escenario de Las Vegas junto a Plácido Domingo para cantar en la gala de homenaje al tenor español en los Grammy Latino, que le entregará su galardón de Persona del Año.

Pero antes, desde mañana, habrá recorrido teatros de Costa Rica, Honduras, Santo Domingo y México con su espectáculo "PSB", en el que hace un repaso a su larga carrera, iniciada en 1975 con el disco "Sombras" y jalonada por musicales como "Evita", "May Fair Lady", "El hombre de la Mancha" o "Víctor y Victoria".

Su cumpleaños le pillará ya en Los Ángeles donde estará "encerrada" en un estudio con su hija Ivana grabando su nuevo disco, para el que aún no tiene título.

Ivana es la productora y autora de las letras y música de un trabajo que ella describe como "un mestizaje entre música electrónica y acústica", del que destaca los temas "Quiero que seas tú" y "Perlas", y para el que quieren buscar también "sonidos étnicos".

"Me gusta mucho cómo escribe mi hija, porque todos sus textos tienen un trasfondo de emoción y preocupación social", explica la artista, que quiere empezar ya las giras con el disco el próximo mes de febrero.

Poco después empezará los ensayos de la opereta "La viuda alegre", un "ambicioso, mágico y transoceánico" proyecto que se estrenará el 29 de septiembre en el Teatro Arriaga de Bilbao, coproductor junto a Teatros del Canal, Municipal de Santiago de Chile, Solís de Montevideo, Mayor de Bogotá, Argentino de la Plata, Maipo de Buenos Aires y el Centro de Arte MDQ de Mar de Plata.

"Hay muchas cosas, después de cinco años sin hacer musicales, que me atraen de esta iniciativa. Lo primero es que doy un salto a otro género, a otro registro vocal, con una partitura y una música que tiene la ventaja de estar entre la popular y la clásica", detalla.

Ella, la única de un elenco de más de 30 personas que ya está "elegida", cantará en un registro más alto de lo que acostumbra en sus conciertos, algo que, asegura, no le parece "más agotador", sino al revés, porque, explica, "cuando la voz está ahí bien colocada se cansa menos".

También le seduce del nuevo musical que ya interpretó "El vals de la viuda" con Plácido Domingo en 1992 y le pareció "precioso"; que en esta producción irá de la mano del director de escena Emilio Sagi, "garantía absoluta de calidad y buen gusto", y que al proyecto se han sumado ya varios teatros de América.

"Es la culminación de esa ida y vuelta que yo llevo haciendo tantos años. El océano debería ser más estrecho entre España y América. Yo, desde luego, me siento hispanoamericana", afirma.

No siente vértigo ante ninguno de esos proyectos, sólo sabe que tiene que arriesgar para "crecer" y que tampoco le emociona la idea de quedarse quieta en un mismo sitio demasiado tiempo.

Desde que hizo la gira con "Evita" en 1983 no ha vuelto a "ir de tournée" por América con un musical -aunque sí que estrenó "El hombre de la Mancha" en Buenos Aires en 1999- pero no sólo no le agobia la idea de viajar a los teatros coproductores sino que le subyuga.

"Tengo bastante energía y la acompaño muy bien con ilusión por todo lo que voy a hacer", asegura y desvela riéndose que "lo único" que toma para resistir semejante actividad es "zumo" acompañado de las píldoras "Revidox", un "elixir de juventud" que según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concentra en una sola cápsula los beneficios de la ingesta de 45 botellas de vino.

"Estoy en un momento muy bueno de mi vida y la disfruto con todas las ganas y con mi capacidad de entusiasmarme y soñar casi intacta", añade risueña.

DRAMA & LUZ ES LA NUEVA PRODUCCION DE MANA QUE SALDRA EN DICIEMBRE

Han sido cuatro años de espera para volver a escuchar una nueva producción de Maná, por lo que esperar poco más de un mes para que sus fans puedan adquirir “Drama y luz” no debe ser tanto.

Tras el éxito de “Amar es combatir” y “Arde el cielo”, el nuevo disco está en etapa final y saldrá a la venta el 7 de diciembre.

“Esto de hacer un nuevo disco es divertido y apasionante, se trata de soltar las penas, las alegrías, los sentimientos… en fin. Expresar la vida, lo que sienten ustedes, lo que sentimos nosotros, lo que sentimos juntos a través de la música, y esto nos hace sentir vivos”, manifestó el vocalista Fher Olvera.

“Después de un tiempo de silencio sin saber algo de nosotros. Estamos de regreso. Inspirados haciendo música, dejándonos llevar por lo que manda el corazón”, comentó el baterista Alex González.

Drama y luz es producido por Fher, Alex y Sergio Vallín. Se empezó a grabar en mayo entre Puerto Vallarta y Los Ángeles, donde se encuentran dándole los últimos toques.

El grupo recién reveló algunos detalles de la música y fotos de la grabación en su blog. Entre las sorpresas que ha compartido la banda con sus fans se encuentra la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana, Aerosmith.

Maná, que quiere decir en polinesio “energía positiva”, está formado por Fher Olvera como vocalista, los hermanos Ulises y Juán Diego Calleros, en guitarra y bajo respectivamente, y Alex González en la batería.

La banda de rock ha vendido sobre 22 millones de discos en su carrera, en más de 40 países. Ha tenido 119 discos de oro y 224 discos de platino, con más de 35 temas que han llegado a ser número uno a lo largo de su carrera. Sus premios incluyen 19 Billboard Awards, tres Grammy Awards, cinco Latin Grammy, dos MTV y un Premio Juventud.