EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 7, 2014

TRAS 22 AÑOS EN "THE TONIGHT SHOW" JAY LENO DICE ADIOS



El popular presentador Jay Leno puso fin este jueves a una trayectoria de 22 años en la televisión estadounidense y cederá el testigo a Jimmy Fallon, quien se hará cargo del programa nocturno "The Tonight Show" en la cadena NBC.

"Creo que es el momento adecuado", dijo Leno, de 63 años, en una entrevista reciente con la revista TV Guide.

"Llegas a cierta edad en la que eres un tipo mayor. Para mí resulta raro hablar de rap y cosas así. Además, Jimmy es 24 años más joven que yo. Cuando le veo hacer un dueto con Justin Timberlake, sé que yo no puedo hacer eso. No es lo mío", indicó.

Leno se despedirá esta noche acompañado por Billy Crystal y Garth Brooks, los que fueron sus primeros invitados, y emprenderá un nuevo camino con una gira de monólogos por todo el país.

El nuevo programa, que arranca el día 17 con U2 y Will Smith como invitados, cambiará su sede de Los Ángeles a Nueva York, la ciudad donde nació originalmente, y será supervisado por Lorne Michaels ("Saturday Night Live", "30 Rock").

Leno ha presentado "The Tonight Show" desde que tomara las riendas que dejó el icono de la televisión Johnny Carson, en 1992.

El "show" ha sido líder de audiencia entre espectadores de los 18 a los 49 años desde su regreso, en marzo de 2010, y durante las 14 temporadas anteriores previas a su marcha, en mayo de 2009.

Leno se tomó un breve parón en el otoño de 2009 con el paso al "prime-time" (horario de máxima audiencia) con su "Jay Leno Show" y la cesión de "The Tonight Show" a Conan O'Brien, un proyecto que no dio buenos resultados y que se saldó con un estrepitoso fracaso de audiencia.

Tras pactar la salida de O'Brien de la cadena por unos 44 millones de dólares, NBC devolvió el "The Tonight Show" a Leno para intentar mejorar los resultados en la franja nocturna.

"Leno es un icono del entretenimiento que ha hecho reír a millones de personas cada semana durante más de 20 años", dijo el director ejecutivo de NBCUniversal, Steve Burke, cuando se anunció esta decisión, en abril del año pasado.

"Su largo reinado como el presentador más exitoso es un testamento de su ética de trabajo y su dedicación a la audiencia y al canal", agregó.

Burke destacó que este cambio se produce cuando Leno aún se encuentra en lo más alto, al igual que ocurrió con la sustitución de Carson.

Fallon, ganador del Emmy y del Grammy, comenzó su carrera televisiva con el espacio de humor "Saturday Night Live" en 1998, donde se convirtió en un favorito del público.

Con "Late Night with Jimmy Fallon" ha sido número uno de forma habitual desde su debut en marzo de 2009, con un promedio de 1,7 millones de espectadores cada noche.

El nuevo programa se denominará "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon".

VICTOR MANUELLE SIGUE TRAS LA CONQUISTA DEL PUBLICO JOVEN



El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien lanzó esta semana junto con la banda Reik el primer sencillo de su nueva producción, "Me llamaré tuyo Reloaded", tiene los ojos puestos en el público joven para lograr el rescate de la salsa.

En entrevista con Efe, "El sonero de la juventud" habló con entusiasmo del momento que vive este género, la lucha que viene y los avances logrados en la conquista de un público que, "a diferencia de nosotros, no está apegado a la salsa por la nostalgia".

"Los grandes géneros se prueban en los momentos difíciles, eso es así. Cuando el género está de moda, todo el mundo está. Sigue siendo un momento difícil, porque nosotros estamos en una etapa de seguir conquistando a un público, nos faltan muchas cosas por hacer", dijo el cantante.

Sin embargo, se mostró muy optimista porque "en un abrir y cerrar de ojos, un momento difícil, se convierte en un momento glorioso, y eso viene", agregó el artista boricua, quien se refirió también a la "pequeña guerra" que tiene con los "puristas de la salsa".

"Yo soy un defensor del género, y ellos no piensan que es así por la forma que llevo el mensaje", indicó el salsero de 45 años al aclarar que si canta una balada pop como lo hace Reik no es que se esté volviendo baladista: "Estoy buscando herramientas para seguir convenciendo al público joven, que sepan quién es Víctor Manuelle... y al final, cuando vayan a mi show, terminen bailando salsa".

Es por eso que en "Una vez más", Víctor Manuelle se lanzó a cantar balada pop, mientras que la banda mexicana Reik se adentró en la salsa; se cambiaron lo papeles para este primer sencillo del disco "Me llamaré tuyo Reloaded", una producción que saldrá al mercado el próximo 25 de febrero.

El artista, nacido en Isabela (Puerto Rico), sabe que el termómetro son las redes sociales, y este primer sencillo ya reportó sorpresas en tan sólo un día, pues los seguidores de Reik lo felicitaron por su salsa y los de Víctor Manuelle aplaudieron su balada pop.

"La juventud es la que hace los movimientos", dijo convencido el salsero al recordar que en su momento fueron los jóvenes los que hicieron popular a la emblemática orquesta Las Estrellas de la Fania.

Los jóvenes ya están "receptivos" a escuchar salsa, pero "falta que la industria, que la radio, se involucren", agregó.

"Sigan al pueblo, la industria trabaja para un pueblo, tienen una misión", fue el llamado que hizo el astro de la salsa a los empresarios del sector, convencido de que lo van a hacer, aunque aclaró que no hay un tiempo definido.

Víctor Manuelle elogió los logros de Marc Anthony y dijo que es el mejor ejemplo de cómo llegar a un nuevo público: "Necesitamos personas como él, que se atrevan a tomar el riesgo y después, al final, ponen en alto el nombre de la salsa".

El boricua considera que lo logrado por Anthony en el mercado anglosajón le dio el poder, "y ahora que él lanza un disco de salsa éste es conocido en todo el mundo".

"El éxito de un género depende de a cuántas personas llegues, yo tengo que hacer que el mensaje llegue y obviamente estoy buscando todas las vías para que el mensaje sea conocido", puntualizó.

Además de "Una vez más" y Reik, el nuevo disco cuenta con la participación del cantautor boricua Pedro Capó e incluye un tema del compositor venezolano óscar "Oscarcito" Hernández, en la canción "Lo que sea", que se suman a los éxitos de la versión inicial "Ando por las nubes" y "Me llamar? tuyo".

SELENA GOMEZ SE ESCAPO DEL CENTRO DE REHABILITACION

La cantante Demi Lovato no ha dudado en expresar todo su apoyo a su amiga Selena Gómez a través de su cuenta oficial de Twitter, después de que se conociera que la exnovia de Justin Bieber estuvo ingresada durante dos semanas en una clínica de rehabilitación el pasado enero para superar su presuntos problemas con el alcohol, la marihuana e incluso con los tranquilizantes, adicciones que le atribuye lo publicado por el portal TMZ a pesar de que su representante insistía ayer en que Selena nunca "había abusado" de ningún tipo de sustancia.

"La debilidad es vivir en la negación. Solo las personas más fuertes piden ayuda", escribió Demi Lovato en la popular red social para respaldar de forma sutil a su antigua compañera en la factoría Disney.

Demi es una de las estrellas juveniles que mejor conoce los contratiempos que podría haber atravesado su amiga, ya que ella misma tuvo que pedir ayuda profesional en diciembre de 2010 para superar sus desórdenes alimenticios y su hábito de autolesionarse, así como su elevado consumo de drogas y alcohol.

Sin embargo, los allegados a Selena Gómez también han dejado entrever que su ingreso en la famosa clínica Meadow (Arizona) también habría estado motivado por los devastadores efectos emocionales de su ruptura con Justin Bieber, por lo que sus dos semanas de tratamiento – de las seis semanas que se suponía que duraba, ya que según informó TMZ se escapó del centro alegando que tenía que ir a presentar su filme al Sundance Film Festival - se habrían centrado asimismo en fortalecer su seguridad en sí misma y su estado anímico.

"Selena necesitaba reflexionar sobre su vida emocional y hacerse con las herramientas necesarias para lidiar de forma positiva con las consecuencias de su relación con Justin. Ante todo, tiene que hacer frente a los desengaños amorosos y escapar de esa relación tóxica para siempre, esa es la principal línea de trabajo que mantiene con su terapeuta", desveló una fuente al portal E! News.

Selena Gómez quiere volver al cine

Por otro lado, Selena Gómez ya se siente con fuerzas suficientes no sólo para volver a coger un micrófono y subirse al escenario, sino también para preparar su esperado regreso al cine.

"Selena se encuentra ahora mismo mejor que nunca. Está tan animada, que se ha propuesto como máxima prioridad ponerse de nuevo a trabajar y, sobre todo, a empezar a leer todos los guiones que le envían con la mirada puesta en una nueva película. Le apetece volver a ponerse delante de las cámaras", reveló una fuente al portal E! News.

No obstante, por el momento se desconoce si la exniña Disney retomará la gira mundial 'Stars Dance' que, de forma repentina y sin dar demasiadas explicaciones, canceló a finales del año pasado para "descansar" y aliviar la tensión de su exigente ritmo laboral. Según sus allegados, Selena también necesitaba alejarse un tiempo de los escenarios y de la vida pública para poder olvidar para siempre el desengaño amoroso ocasionado por el fracaso de su relación con Justin Bieber.

"Los escándalos de su exnovio y los problemas que experimentaron durante su inestable relación llegaron a hundir anímicamente a Selena, por lo que no le quedó más remedio que retirarse un tiempo para centrarse en ella misma", añadió el mismo informante.

FRANCO DE VITA ESTRENA EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO "Y TU TE VAS" CON CARLOS RIVERA



Franco De Vita estrena el videoclip de la canción “Y tú te vas”, a dueto con el mexicano Carlos Rivera, el cual se extrae de su más reciente producción discográfica En Primera Fila. El material audiovisual ya se encuentra disponible en las redes sociales.

En la canción escrita por De Vita, que originalmente se hizo famosa en la voz del puertorriqueño Chayanne, el autor imprime nuevos sonidos e interpretaciones para crear esta nueva versión.

El álbum Franco De Vita Vuelve en Primera Fila salió al mercado en noviembre del año pasado y su éxito ha sido inmediato en países de Latinoamérica. En diciembre se convirtió en Disco de Oro en Estados Unidos y en México.

La producción incluye 20 de las composiciones más destacadas del ídolo de la canción latinoamericana, entre ellas “Será”, “Latino, “A medio vivir” (Ricky Martin). Asimismo, se destacan dos temas inéditos de la autoría de De Vita: “Y ahora qué” y su éxito actual “Te pienso sin querer” a dúo con Gloria Trevi. (El Nacional de Caracas).


HACE 50 AÑOS QUE THE BEATLES PISARON SUELOS ESTADOUNIDENSES



Hace casi exactamente 50 años, una banda de chicos con el cabello alborotado se presentó por primera vez en Estados Unidos.

Los Beatles hicieron su debut en "The Ed Sullivan Show", el programa televisivo semanal de variedades más popular de aquel entonces, el domingo 9 de febrero de 1964. Y desataron la Beatlemania en el continente americano.

Más de 70 millones de espectadores vieron el programa, que se transmitía en vivo desde el estudio en Manhattan donde ahora se produce "Late Show with David Letterman".

A continuación los recuerdos de algunas personas sobre la histórica emisión, incluyendo la de un Beatle.

Charlie Brill y Mitzi McCall eran una pareja casada de comediantes que comenzaba su carrera con rutinas cuidadosamente preparadas. Estaban emocionados de tener su primera aparición en "Sullivan".

Pero para su infortunio, era en ese primer programa de los Beatles, justo antes de que el grupo subiera al escenario para su segundo número. El público, compuesto casi en su totalidad por chicas, no estaba interesado en ver a dos adultos haciendo comedia.

Charlie Brill: "El señor Sullivan nos llamó al camerino después de un ensayo general. Dijo, 'tienen un número muy sofisticado y mi público son chicas de 14 años. No lo van a entender. Así que por qué no me enseñan todo para rehacer todo su número'''.

MM: "La mayor risa que logramos fue cuando improvisé y dije, 'Estaba entre bambalinas y pisé un escarabajo (beetle)".

CB: "Se oyeron gritos".

MM: "Pensé, '¡por Dios, estamos en problemas!'"

CB: "Después de que terminamos nos quedamos tras bastidores para ver, pero no pude escuchar nada. Los gritos del público eran tan fuertes que ni siquiera pude saber lo que estaban haciendo los Beatles.

MM: "Ahora siento que fue un honor estar en ese programa con ellos, pero nuestra actuación no fue lo que habíamos querido, nunca vimos la grabación".

___

A los 29 años Vince Calandra era un joven coordinador en "The Ed Sullivan Show", cuyas múltiples labores incluyeron cuidar a cuatro invitados musicales un fin de semana.

Por suerte era versátil.

"George estaba enfermo, tenía 38 grados de fiebre", dijo Calandra. "Así que no fue al ensayo ese sábado y yo hice de él usando una peluca de los Beatles. Cuando McCartney me vio con una guitarra en la mano y la peluca, me miró como diciendo, 'qué bueno que trabajas en una oficina, porque no tienes pinta de ser un músico de verdad'''.

De pie junto al escenario para su presentación ese domingo, Calandra dijo que la sensación fue "¡increíble! ¡Un caos total! No se podía oír nada por los gritos".

El espectáculo coronó un largo día en el teatro, adonde los Beatles habían llegado esa mañana.

"Durante el día, John parecía nervioso, solo se sentaba y se ponía a hacer garabatos", dijo Calandra, "y se la pasaba pidiendo cambio para la máquina de gaseosas. Ringo estaba leyendo 'El avispón verde' y viendo televisión".

"Todos eran muy profesionales, muy respetuosos", concluyó Calandra, quien tuvo una larga carrera como productor. "No eran como otros grupos que llegaban y tenían una actitud de 'venga hagamos el "Sullivan Show" y vendamos un montón de discos y el lunes todos vamos a comprarnos autos nuevos'. Los Beatles realmente querían que esto funcionara".

___

Leslie Moonves era un adolescente de Long Island, Nueva York, que no tenía idea de que un día iba a dirigir la cadena que sintonizó para ver "Ed Sullivan".

De hecho días antes del histórico programa, el presidente y director general de CBS desconocía quiénes eran los Beatles.

"Recuerdo la primera vez que escuché la palabra 'Beatles''', dijo. "Fue ese viernes, estaba en el séptimo grado de la secundaria y mi mejor amigo, que era un melómano, dijo, 'Tienes que verlos, estarán en "The Ed Sullivan Show" el domingo'''.

"Yo le dije '¿En serio?, ¿hay un grupo llamado los Beatles?' Eso sonaba asqueroso".

"Pero lo vi y vi la increíble reacción del público ante esos tipos. Y en la escuela al día siguiente todos estaban hablando de los Beatles. Y me sentí muy bien, porque los había visto. Pero días antes no sabía de ellos".

Ahora el teatro Ed Sullivan es un lugar familiar para Moonves.

"He hecho varias presentaciones para anunciantes desde ese escenario", dijo, y agregó que en su mente siempre lleva a los Fabulosos Cuatro. "(Pienso) '¡Los Beatles estuvieron aquí! ¡Los Beatles estuvieron aquí!', en ese escenario bajo mis pies".

----

Ni siquiera Ringo Starr se imaginó la magnitud de lo que iba a suceder cuando tocó con sus compañeros esa noche.

"¡Increíble!", recordó. "Era 'Ed Sullivan', era un programa importante, cuando estábamos tocando no sabíamos que 70 millones de personas nos estaban viendo, pero para nosotros era estar en Estados Unidos y eso era muy emocionante".

"Toda la música que nos encantaba era de Estados Unidos, vino de América a Inglaterra".

Mientras estaban en su hotel en Manhattan los entrevistaron los principales locutores de la ciudad, lo que también fue una experiencia increíble.

"Estuvimos en la radio con Murray the K y Cousin Brucie — tuvimos una entrevista telefónica con Murray the K. No había nada así en Inglaterra, toda la experiencia fue increíble".

___

El presentador de CBS Walter Cronkite consiguió boletos del "Sullivan Show" para sus hijas adolescentes Nancy y Kathy.

"Los Beatles ya eran enormes, y para mí grandiosos, ¡monumentales!", dijo Kathy Cronkite. "La idea de verlos en persona era como ir a otro planeta. Y cuando llegamos nos la pasamos gritando a todo pulmón, así que no pudimos escuchar la música".

"Después pudimos conocerlos", agregó. "Eran muy agradables, nos abrazaron para una foto, lo cual fue fabuloso. Por casualidad Ringo y yo estábamos parados uno al lado del otros y él fue MI Beatle. Así que eso fue especialmente emocionante".

Para Cronkite, quien trabajó como actriz y participó en el clásico del cine "Network" y ahora es una activista contra las enfermedades mentales, muchos detalles se han ido borrando con el tiempo.

"Ante todo lo demás que ha pasado en mi vida perdió un poco de importancia", dijo, aunque aclaró enfática que "eso no significa que no haya sido importante. En ese momento fue enorme y en ese entonces, cuando tenía 13 años, estoy segura que fue lo único que importaría para siempre".

___

Pat DiNizio, vocalista de la banda de Nueva Jersey Smithereens, no sólo se acuerda de haber visto a los Beatles en "Sullivan", sino detalle de la primera vez que escuchó su música.

Tenía 8 años y se estaba cepillando los dientes mientras oía su radio de transistor rojo y el locutor anunció que iba a tocar "I Want to Hold Your Hand". Sorprendido por el sonido, dejó caer el cepillo de dientes. Vio el programa desde la sala de su casa en Scotch Plains, Nueva Jersey, con sus padres.

"Quería ser como ellos, quería hacer lo que hicieron. Quería tener el pelo así y quería estar en una banda de rock 'n' roll", dijo. "Ese fue un acontecimiento sumamente importante para los jóvenes de Estados Unidos. Mis padres a lo mucho tenían 30 años y no les gustaban mucho los Beatles, ni tampoco les gustaba el cabello largo".

En 2006, los Smithereens lanzaron "Meet the Smithereens", una versión nota por nota de "Meet the Beatles" que tuvo mucho éxito en internet porque la música de los Beatles no estaba disponible en iTunes en ese entones. Los Smithereens recién lanzaron un disco que repasa las canciones que interpretaron los Beatles en su primer concierto en Estados Unidos, el 11 de febrero de 1964 en Washington.

___

La cantautora Rosanne Cash, hija de Johnny Cash, tenía 8 años en 1964. Vivía en el sur de California con su madre Vivian, quien estaba separada de Johnny para entonces.

"Me gustaban los Beatles tanto que hasta dolía", dijo. "Iban a estar en 'Ed Sullivan' y yo contaba los minutos para verlos. Cuando llegó el día, me senté frente al televisor por lo menos media hora antes, porque me daba ansiedad poderme perder un solo segundo".

"Cuando iban a llegar mi madre hizo que mis hermanas se quedaran en la cocina para que no hicieran ruido y pude oírla decir, '¡Shh! Rosanne está viendo los Beatles'. Fue una de las mejores cosas que hizo mi mamá por mí".

Cash ha grabado versiones de las canciones de los Beatles "I'm Only Sleeping" y "I Don't Want to Spoil the Party".