EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 9, 2015

VICTOR MANUELLE MUY EMOCIIONADO POR SU NOMINACION AL GRAMMY



“¡Estamos contentos!", fue la reacción inmediata del Sonero de la Juventud, al conversar con Primerahora.com sobre la distinción en la categoría de Mejor álbum tropical latino, en la que compite con grandes figuras como Juan Luis Guerra, Rubén Blades y José Alberto “El canario”, así como el grupo venezolano Guaco.


“Seguro que me quiero ganar el premio, pero soy bien realista y dentro de mi categoría hay personas de mucho renombre, así que para mí el solo hecho de estar ahí dando la batalla, estar al lado de esas figuras, me da mucha satisfacción”, expresó con humildad el salsero, para quien esta viene a ser su segunda nominación al Grammy anglosajón. Su disco “Travesía” (2004) fue nominado en la misma categoría.


Para Víctor Manuelle, el éxito de “Que suenen los tambores”, que también fue nominado en los Latin Grammy, consiste en la combinación perfecta entre una producción de calidad que al mismo tiempo es comercial.


“Le hemos sacado le jugo a esta producción y sigue dando de qué hablar. La industria respeta la trayectoria,  el  trabajo que se ha hecho y la imagen no solo como un intérprete de salsa sino com un artista versátil. Musicalmente el disco cumple con todas las expectativas de los que son los conocedores del género de la salsa, con unas fusiones refrescantes que ellos entendieron y le dieron buenas crítica. Y por otro lado, hemos tenido cuatro cortes promocionales que llegaron a los primeros lugares de preferencia, así que también se cumplieron las expectativas a nivel comercial. Es una bendición que el público haya hecho estas canciones sus favoritas y que la academia también lo reconozca”, abundó. 


Otro aspecto que emociona al artista es “poder sacar la cara por los boricuas” dentro de la premiación que solo reconoce unos pocos géneros latinos, “y estar al lado de un Ricky Martin”, también nominado, es algo que lo hace sentir “sumamente orgulloso”.


Víctor Manuelle recién culminó su gira de conciertos por 22 ciudades de Estados Unidos y en el 2016 hará lo propio en  Latinoamérica, visitando países como Ecuador, Perú,  Guatemala, Panamá y Costa Rica. Pero antes, a finales de diciembre, cumplirá varios compromisos en Colombia, incluyendo el cierre del Festival de Cali junto con Juan Luis Guerra y Daddy Yankee.


El Año Nuevo lo recibirá aquí en su país rodeado de sus seres queridos  “comiendo lechón, arroz con gandules, pasteles, tembleque y parrandeando”. Decidió no trabajar en esa fecha especial porque “ha sido un año de muchas bendiciones y quiero agradecerlas al lado de mis viejos y de mi familia”, dijo.

LA GRAN MANZANA RECUERDA A JOHN LENNON EN EL 35 ANIVERSARIO DE SU MUERTE



En el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York recordó este martes a John Lennon con llamamientos a seguir sus mensajes pacifistas y a actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos.


Lennon fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota de Nueva York por Mark David Chapman, que entonces tenías 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato.


Desde entonces, más de 1,1 millones de personas han muerto en EE.UU. víctimas de armas de fuego, tal y como hoy se encargó de recordar la viuda del artista, Yoko Ono.


Con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, Ono se sumó a través de las redes sociales a una campaña que demanda soluciones para el problema de la violencia con armas en el país y que ha ganado fuerza en las últimas semanas tras matanzas como la vivida en la localidad californiana de San Bernardino.


Especialmente durante su carrera en solitario tras la ruptura de The Beatles, el músico británico se convirtió en una de las grandes voces del movimiento pacifista en el mundo.


Su himno "Imagine" ha pervivido durante décadas como símbolo de la oposición a la guerra y la violencia y se ha escuchado repetidamente este año tras atentados como los de París.


Hoy, admiradores de Lennon tiene previsto reunirse en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como "Strawberry Fields", para celebrar una vigilia por el artista.


El pasado viernes, miles de personas se dieron cita en el Madison Square Garden en un concierto conmemoración de los 75 años del nacimiento de Lennon, en el que actuaron entre otros el colombiano Juanes, Sheryl Crow, John Fogerty, Peter Frampton, Willie Nelson o Steven Tyler.


Con motivo del aniversario de su muerte, varias cadenas de televisión estadounidenses emitirán hoy programas sobre su figura y su asesinato.

FRANK SINATRA SERA RECORDADO COMO EL NIÑO MIMADO DE NEW JERSEY



Cuando se cumplen cien años de su nacimiento, el próximo día 12, en el pueblo natal de Frank Sinatra, en Hoboken, Nueva Jersey, todavía sigue vivo el recuerdo del joven "Franky" como el del único alumno que llegaba a clase en Cadillac durante los años de la Gran Depresión en Estados Unidos.


Hijo de la inmigrante italiana más influyente de la pequeña localidad con vistas a la imponente isla de Manhattan, a Sinatra le recuerdan como a un niño "mimado" que se olvidó enseguida de sus orígenes cuando se convirtió en la voz más reconocible de todos los tiempos, siempre según los vecinos y expertos con los que habló Efe en las calles que le vieron crecer.


"Cada vez quedan naturalmente menos personas en el pueblo que le conocieran personalmente pero el recuerdo que se ha transmitido es el de un chico a cuya familia las cosas no le iban mal, que estaba muy mimado y era el ojito derecho de su madre", explica a Efe Robert Foster, el director del Hoboken History Museum, que con motivo del centenario dedica a Sinatra una exposición especial.


"Los vecinos nunca le perdonaron que se creyera más importante que el propio pueblo. Este es un lugar relativamente pequeño y es difícil digerir que tu vecino sea Sinatra", justifica Foster sobre el recuerdo "agridulce" de los vecinos hacia su gran estrella.


"Si quería algo solo tenía que pedírselo a su madre, una mujer italiana capaz de conseguir cualquier cosa", explica Valery, veterana voluntaria del museo, fuente de conocimiento popular sobre la obra de Sinatra, que explica la importancia en el desarrollo de la personalidad de Frank de su madre.


"Dolly" Garaventa, que llegó siendo una niña de un pueblo de Génova (Italia) a Nueva Jersey se casó con Marty Sinatra en contra de la voluntad de sus padres y por su fuerte carácter y determinación se convirtió en la persona más influyente de la comunidad italiana en Hoboken, donde el gobierno local estaba dominado por los irlandeses en la época.


Comadrona del hospital local, explican que practicaba abortos clandestinos, medía apenas un metro y medio y no pudo tener más hijos después de Frank, que pesó casi seis kilos, y fue así un raro hijo único en medio de una comunidad italiana local donde abundaban las familias numerosas.


Los padres de Frank, él era un bombero asmático que a diferencia de su mujer no sabía leer, se las apañaron para gestionar un bar clandestino en plena ley seca y Frank creció un entorno en el que todo era posible, cuenta otra asesora del museo nacida en Hoboken, Eileen Lynch.


"En seguida vivió en Manhattan y después, cuando empezó a hacer cine, se marchó a Los Ángeles, para volver solo en contadas ocasiones a Hoboken, donde aún vivían sus padres", explica Lynch.


De la casa donde nació Franky, en la calle Monroe, ya no queda nada. Un incendio destruyó hace décadas el hogar donde nació y en el solar hay una placa en forma de estrella donde se recuerda que allí vivió sus primeros 21 años el vecino más famoso del pueblo.


El próximo 12 de diciembre, coincidiendo con el que habría sido el 100 cumpleaños de Frank Sinatra, se celebrará una gala especial en Hoboken y al caer la noche el Empire State se vestirá de azul, de "azul Sinatra", el característico de los ojos de la estrella.


En Hoboken, la joven Grace, nieta de uno de los mejores amigos de Sinatra, prepara para el gran día un menú especial en el restaurante Leo's Grandevouz, donde cuelgan centenares de fotografías del cantante y sus canciones son las únicas que a cambio de un dólar uno puede hacer sonar en la JukeBox.


Grace explica que aquel lugar fue testigo de noches de juego y alcohol clandestino. Fue precisamente el gusto de Sinatra por el juego lo que le llevó a abrir un casino hotel en Nevada que solidificaría los rumores de su pertenencia a la mafia.


"Se han dicho muchas cosas, es difícil saber la verdad", cuenta Foster, que sostiene que a día de hoy el legado musical de Frank Sinatra está borrando el recuerdo amargo que pudieran guardar los viejos del lugar y las nuevas generaciones de vecinos de Hoboken son más proclives a recordar a la leyenda por encima de la persona.


"Muchos de los que se acercan como turistas o nuevos vecinos a Hoboken lo hacen porque admiran la voz de Sinatra y se sienten inspirados por la historia del (hijo de) inmigrante que llega a un nuevo lugar para perseguir su sueño", apunta Foster, que recuerda el verso del tema "New York, New York", que reza "If I can make it here, I can make it anywhere" (Si puedo hacerlo allí, puedo hacerlo en cualquier parte".

EL VIDEO "SEE YOU AGAIN" DE WIZ KHALIFA ES EL VIDEO MAS EXITOSO DEL AÑO EN YOUTUBE






El rapero Wiz Khalifa y su "See You Again", una canción que aparece en la banda sonora de la película "Furious 7" como homenaje al fallecido Paul Walker, protagonizan el vídeo musical más exitoso del año en el portal YouTube, informó este miércoles la compañía.


La canción, en la que también colabora Charlie Puth, cuenta con más de 1.200 millones de reproducciones en el perfil oficial del artista.


El segundo puesto es para Maroon 5 por "Sugar" y la medalla de bronce fue a parar a Ellie Goulding con "Love Me Like You Do".

La lista la completan Major Lazer & DJ Snake ("Lean On"), Taylor Swift junto a Kendrick Lamar ("Bad Blood"), David Guetta con Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack ("Hey Mama"), Sia con Shia LaBeouf y Maddie Ziegler ("Elastic Heart"), Fifth Harmony con Kid Ink ("Worth It"), Adele ("Hello") y Silentó ("Watch Me").


Precisamente "Hello", de Adele, se convirtió en el vídeo que más rápido alcanzó la cifra de 100 millones de reproducciones en la historia del portal.


Entre esos diez vídeos se contabilizan más de 6.500 millones de reproducciones y más de 66 millones de suscriptores.


Google publicó hoy también la lista de los diez mejores vídeos de YouTube de 2015, entre los que figuran una aparición del presidente de EEUU, Barack Obama, leyendo tuits despectivos acerca de su figura en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, o un karaoke de Justin Bieber con el presentador James Corden.


También destaca el vídeo de un agente de policía patrullando las calles de la localidad de Dover (Delaware) mientras tararea y baila al son de "Shake it Off", de Taylor Swift; o el anuncio del videojuego "Clash of Clans: Revenge", protagonizado por Liam Neeson y emitido durante la Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

1.


2.


3.