EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 13, 2017

EL ABUELITO DE TRASTALLERES "ANDY MONTAÑEZ" CELEBRA 55 AÑOS EN LA MUSICA

El concierto será el próximo 23 de septiembre.

Este próximo sábado, 23 de septiembre del 2017 a las 8:30 p.m. el cantante Andy Montañez se presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en el espectáculo “Andy Montañez: 55 aniversario”, en el que celebrará más de medio siglo en la música como uno de los íconos del género tropical del mundo, se informó mediante comunicado de prensa.

Se informó que los asistentes al área de la arena del Choliseo contarán con una gran pista de baile en la que los salseros de corazón y amantes del género acompañarán a este ganador del Grammy en un recorrido musical que abarcará cinco décadas y media y que contará con artistas invitados.

"Es un sueño hecho realidad para cualquier artista, seguir trabajando en lo que uno ama contando con el respaldo del público. Me siento honrado con ese amor que me dispensa Puerto Rico. Siento que soy profeta en mi tierra", comentó el llamado “Niño de Trastalleres” .

El concierto es una producción de Angie García y Rolando Santa para Producciones Tropical. Los boletos están a la venta con descuento especial hasta el 31 de julio en Ticketpop (787-294-0001) y en el mismo Coliseo de Puerto Rico.

AMANDA MIGUEL Y DIEGO VERDAGUER PROMUEVEN EL ROMANTISISMO EN LA ERA DIGITAL

La pareja de artistas argentinos nacionalizados mexicanos, poseen más de una docena de discos tanto a dúo como en solitario.

El amor virtual, por redes sociales e internet, no debe arrinconar al "romanticismo clásico" con cartas perfumadas y flores reales, opinan la pareja de cantantes de música romántica Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

"En esta época en que los novios solo se mandan un 'emoji' o un mensaje de texto (por medios digitales), ser romántico les parece cursi y algunos hasta dicen: 'Ay, mira a estos viejos besándose y caminando agarrados de la mano, ¡qué ridículos!'", dijo a Efe Amanda Miguel, quien es esposa de Diego Verdaguer.

"Cuando andaba de novios con mi marido le escribía cartitas de amor, perfumaba el papel, le mandaba besos con mis labios (estampados) con lápiz labial y le ponía petalitos de rosas", recordó.

La pareja de artistas argentinos nacionalizados mexicanos, Amanda Antonia Miguel Samso, de 61 años, y Miguel Atilio Boccadoro Verdaguer Hernández, de 66 años, conocidos artísticamente como Amanda Miguel y Diego Verdaguer, poseen más de una docena de discos tanto a dúo como en solitario.

De sus álbumes de baladas, desde la época de los discos de vinilo surgieron éxitos como "Hagamos un trato", "La ladrona", "Él me mintió", "Corazón de papel" o "Las pequeñas cosas", entre otros. "En mi familia somos muy cariñosos, con Diego y mis hijas (Ximena y Ana Victoria -famosa cantante y compositora de Los Ángeles-) nos abrazamos y nos besamos siempre que estamos juntos", confesó la cantante, quien criticó que hay jóvenes que no conversan con sus parejas o familias por estar "texteando por teléfono" celular.

"En vez de estarse mandando mensajes o emojis por Facebook, Twitter o el celular, es mejor verse, abrazarse, y sentir ese deseo de decir: '¡Ay, qué cosa tan linda!', y comerse a besos", sugirió.

La cantante, que convirtió en éxito el tema "Así no te amará jamás", dijo encontrar "desagradables" los lloriqueos digitales o pleitos abiertos entre parejas en el espacio virtual. "Yo cuando tengo ganas de chillar, chillo en mi casa, porque la ropa sucia se lava en casa, aunque hay gente que recurre a desahogar todo en las redes sociales para lograr un ratito de fama", señaló la cantautora.

A su vez, Verdaguer indicó a Efe que "la cultura cotidiana evolucionó por la comunicación con aparatos electrónicos", pero aseguró que "la esencia humana del hombre y la mujer es la misma".

El cantautor contrastó "la connotación distinta de un mensaje por correo electrónico o una carta escrita a mano y con cariño", e indicó que además "se desarrolla una película diferente cuando uno conoce personalmente" a la persona que le gusta y después "regresar a verla con flores en mano". Verdaguer, reconocido por sus éxitos como "¿Usted qué haría?" y "¿Quién de los dos será?", opinó que el romanticismo con recursos análogos o digitales "es parte de una necesidad humana de sentir amor y que nos amen".

"Con Amanda tenemos una relación de amor desde adolescentes y acostumbro llevarle serenata con mariachis en fechas especiales, la más reciente fue para el día del amor y la amistad, y a menudo llego a casa con sus flores", reveló. "Yo soy romántico y expresar lo que siento es fundamental con las líricas de mis canciones o por medios electrónicos, como 'Whatsapp', por donde le envío mensajes de amor o dedico canciones a mi mujer", concluyó.

Los dos exponentes de la música romántica inician hoy "Amanda y Diego siempre adelante", su gira artística por Estados Unidos con presentación en el "Fox Performing Arts Center" en Riverside (California), y mañana cantarán en el teatro Wiltern de Los Ángeles. El espectáculo musical de la gira, que ya fue presentado en Ciudad de México y Guadalajara, será llevado la próxima semana a "The House of Blues", de San Diego, y el escenario del hotel Mandalay de Las Vegas (Nevada).

Amanda Miguel indicó que durante la presentación tanto ella como Verdaguer alternarán el canto de sus éxitos a dúo y canciones que cada uno llevó a los primeros lugares de las listas musicales como Billboard, desde que iniciaron sus carreras.


CALLE 13 ASEGURA QUE BATIO RECORD DE PALABRAS EN UNA CANCION

El rapero puertorriqueño Residente, quien viajó este lunes a México para arrancar el próximo día 17 su primera gira como solista, lanzó el tema "La cátedra", en la que, según dice, batió el récord de la canción con la mayor cantidad de palabras (1.900) que ostentaba el británico Harry Shotta, con 1.771.

"La cátedra", producido por Residente y TROOKO, contiene 129 palabras más que "Animal", de Shotta, y 340 más que "Rap God" del rapero estadounidense Eminem.

La nueva canción de Residente es en respuesta a la segunda "tiraera" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) que el reguetonero boricua Tempo le dedicó con la canción "El bruto", después de que estos arrancaran a mediados del mes de mayo una serie de enfrentamientos verbales y musicales.

Tempo arrancó el "primer asalto" de "tiraeras" con "Calle sin salida", a lo que Residente le contestó con "Mis disculpas".

El "enfrentamiento verbal y musical" entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas "son idénticos, con acordes mayores", sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque "generalizó".

Hoy, en "El Bruto" a lo largo de poco más de seis minutos Tempo crítica a Residente por haberse presentado en Cuba, presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

"Mis disculpas", a su vez, fue contestación a "Calle sin salida" que lanzara ese mismo día Tempo y quien inició el toma y dame entre ambos.

La gira de Residente comenzará el próximo día 17 en el Auditorio Nacional de México y luego seguirá por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, hasta culminarla en Puerto Rico en diciembre de este año.


PAQUITO D'RIVERA: "LOS VENEZOLANOS SON MAS VALIENTES QUE LOS CUBANOS

El saxofonista cubano Paquito D'Rivera, leyenda viva del latin jazz, alabó en una entrevista con Efe la "valentía" que los venezolanos muestran día a día en las calles para exigir el fin del Gobierno de Nicolás Maduro y lamentó que el pueblo cubano no haya tomado nunca el mismo camino.

"Nosotros, los cubanos, tenemos que arreglar eso (la situación política de la isla) como lo están haciendo los venezolanos, están siendo muy valientes, nosotros no lo somos", aseguró el músico en referencia a las manifestaciones que desde el pasado abril recorren Venezuela y en las que ya han perdido la vida al menos 70 personas.

D'Rivera, que abandonó Cuba en 1980 y está radicado en Nueva Jersey (EE. UU.), se quejó de la pleitesía que la comunidad internacional rinde, a su parecer, al régimen castrista y dijo que el expresidente estadounidense Barack Obama "legitimó" una dictadura cuando en diciembre de 2014 anunció el acercamiento entre ambos países.

"Yo no he visto jamás una dictadura que se caiga a base de besitos e intercambio cultural. Yo nunca vi que el papa fuese a visitar a (el dictador Augusto) Pinochet cuando querían quitarlo de Chile ni que un presidente estadounidense se tomase whisky con el régimen racista de Sudáfrica", afirmó.

El clarinetista, que el domingo clausuró en la capital panameña el XI Festival Alfredo De Saint Malo, reiteró que no va a volver a Cuba hasta que no haya democracia y que eso no va a ocurrir cuando Raúl Castro abandone la presidencia en enero de 2018.

"Fidel se murió y no pasó nada, dejó al hermano y este dejará a su perro o yo no sé a quién, pero está claro que ellos no van a soltar el poder", declaró.

Sobre la música, D'Rivera, uno de los fundadores del mítico grupo Irakere, dijo que el jazz latino "está en su mejor momento" porque cada vez hay más festivales dedicados a este género y más músicos interesados en explorar los ritmos latinoamericanos: "Latinoamérica es un caudal inagotable de elementos a explorar".

Según el maestro, la crisis económica mundial ralentizó un poco el mercado musical, pero menos de lo que él se imaginó en un principio porque, como bien decía su amigo Mario Bauzá, la música es un calmante de las preocupaciones y siempre es necesaria.

"Mario Bauzá (uno de los pioneros del jazz afrocubano, fallecido en 1993) siempre me decía que nunca había dado tantos conciertos como después de la Segunda Guerra Mundial", recordó.

"Siempre suena el teléfono, aunque desde hace unos años te llaman llorando para decirte que ya no te pueden pagar tanto dinero", bromeó.

El maestro, que acaba de cumplir 69 años y acumula más de 30 discos, descarta la jubilación porque le "aburre descansar" y, tras regresar de Panamá, preparará un viaje a Valencia, donde tocará con la orquesta sinfónica de esa ciudad española, y el lanzamiento de su próximo disco.

"Quiero sacar un disco con unas grabaciones que hicimos con la Orquesta Sinfónica de Minerías, en México, y se va a llamar 'Paquito Sinfónico'. Está grabado ya, pero tengo que encontrar un chance (momento) para lanzarlo", explicó.

Ganador de 14 premios Grammy, tanto de la edición latino como de la anglosajona, D'Rivera abogó por no dejarse "engreír" por los reconocimientos y reivindicó que la calidad no está reñida con los premios, ya que hay grandes artistas que no han conseguido ni un solo galardón a lo largo de su carrera.

"De todos modos, es mejor tener premios que no tenerlos porque hay gente que lamentablemente solo entiende ese lenguaje", concluyó el músico.