EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 28, 2018

FALLECE "JOE JACKSON" PATRIARCA DE LA FAMILIA JACKSON

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares

El controvertido Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, ha muerto esta madrugada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, según ha informado este miércoles la página web TMZ, especializada en información sobre famosos.

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer "desde hace un tiempo" y que se encontraba "en la última fase", ya que la enfermedad llegado a ese punto "no podía ser tratada".

Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado "con el amor más desmesurado que se pueda imaginar" y a su "increíble padre", Joe, que logró sacar "lo mejor" de ella.

Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.

Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años al margen de su matrimonio con Katherine.

El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary  del estado de Indiana y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.

Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico.

Así llegaría su primer sencillo, "Big Boy", y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" o "I'll Be There".

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad. Varios de sus hijos, incluido el propio Michael Jackson, le acusaron de maltratarles psicológicamente y de pegarles si desafinaban durante los ensayos que él dirigía.

Las primeras acusaciones se produjeron años después, cuando Michael ya era un artista asentado y reveló en una entrevista que su padre solía pegarles a él y a sus hermanos cuando cometían errores en las sesiones de ensayo, que podían durar más de 10 horas. Según el cantante, su padre solía ridiculizar su apariencia, llamándole "feo" y haciendo burlas sobre su tono de piel cuando era joven.

No fue hasta 2010, ya fallecido el conocido como 'rey del pop', cuando el patriarca y creador de los míticos Jackson 5 reconoció en una entrevista con Oprah Winfrey las acusaciones hechas por sus hijos. "Les eduqué para que fueran duros. Les criamos en un barrio muy díficil, donde el resto de los chavales estaban en bandas y metidos en la droga", alegó en su momento Joe Jackson.

"No quería que fueran unos blandengues. Les daba con un cinturón", continuó durante la entrevista. "Eso sí, nunca pegué a Michael. Para pegar a alguien tienes que usar un palo", concluyó, haciendo una referencia directa a las declaraciones de su hijo Michael.

LA TOYA SE DESPIDE DE SU PADRE CON EMOTIVO MENSAJE

Tras la muerte del patriarca de la familia Jackson, Joe Jackson, una de sus hijas, La Toya, escribió un conmovedor mensaje en Instagram a modo de despedida.

"¡Siempre te amaré! Nos diste fuerza, nos disciplinaste a tu manera, nos hiciste una de las familias más famosas del mundo. Estoy extremadamente agradecida por eso, nunca olvidaré los últimos momentos que pasamos juntos y cómo me dijiste cuánto te importaba, ¡qué orgulloso de mí y cuánto me amabas! ¡Estoy muy agradecida por eso!", indicó la cantante y productora.

"Nunca olvidaré cuando la seguridad y las enfermeras (del hospital) me contaron que dijiste: 'Mi hija La Toya vendrá a visitarme hoy, quiero lucir bien para ella, vestirme, ponerme los dientes'. ¡Me hizo sentir muy bien, Joseph! Sonreí y lloré todo el camino a casa", escribió.

Joe Jackson murió hoy a los 89 años, a causa del cáncer. Se mantuvo activo hasta bien entrados sus 80 años, pero sufrió una serie de derrames cerebrales, uno de ellos en 2015, cuando viajó a Brasil para una gala de cumpleaños en su honor.

Fue considerado como el creador de superestrellas, pero también fue conocido como un hombre muy estricto que llegó a maltratar a sus hijos para llegar al éxito.

I will always love you! You gave us strength, you disciplined us in your own way, you made us one of the most famous families in the world. I am extremely appreciative of that, I will never forget the last moments we spent together and how you told me how much you cared, how proud you were of me and how much you loved me! I am most grateful for that! I will never forget when security and the nurses kept telling me you said my daughter La Toya is coming to visit me today, I want to look good for her, dress me up put my teeth in, it made me feel so good Joseph! I smiled and I cried all the way home. I love you! #RIP Joe Jackson https://m.youtube.com/watch?v=pWHptfngilE

LAURA PAUSINI DESATA POLEMICA AL CANTAR EN CUBA Y VESTIRSE CON LA BANDERA

Luego del espectáculos llegaron las críticas

Laura Pausini tenía el sueño de presentarse en Cuba desde que tenía 25 años, sin embargo luego de hacerlo realidad experimento un golpe de realidad al ser objeto de críticas.

Lo que pasó es que la cantante italiana se vistió con la bandera del país, lo que despertó la ira de muchos cubanos.

Un’esperienza indimenticabile (la bandiera e la foto sono un regalo dei miei fans di Cuba dove stanotte ho cantato di fronte a 250 Mila persone! Incredibile e bellissimo) Una esperiencia inolvidable #cuba Mi sueño,en estos 25 años de carrera, era simplemente poder cantar para mis fans en Cuba. Uno de los pocos países en el mundo que Nunca había conocido! Por un cantante,la mejor manera de decir Gracias a su público es cantar en vivo mirándoles a las caras, cantando juntos nuestras canciones. Todo eso estuvo posible gracias a mis amigos Randy y Alexander de @gentedezona y a nuestra canción #nadiehadicho. Nunca olvidare este día loco y bellísimo hecho de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. La Musica Une. Los Amo ❤️💙 Grazie @nicoleenina @vicoguadarrama @aniautiero @paolocartaofficial @brainstorm_agency Laura

Los comentarios abarcaban temas políticos en su mayoría, pidiéndole que se quitara la bandera pues la estaba difamando, además le recordaron la situación que se vive en Cuba.

“Pienso que seas comunista. Estas diciendo exactamente las palabras de ellos. Gente de Zona son unos insectos con doble moral que se aprovechan de la situación . Ojala y no pierdas un familiar, ni un vecino como me pasó a mi . Ahi te pisaran el cayo y te daras cuenta que todo esto de Cuba es una falsa”

“ninguna de esas 250 mil personas que te vieron votaron por ese dictador que tú lo llamaste presidente”

“que tristeza que sólo piensas en ti. Se que sabes que en Cuba hay una dictadura y que los cubanos no pueden disfrutar de la libertad y democracia. Quítate esa bandera que la estás difamando. Pero eres familia de Mussolini no?”

Fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo también hubo fans que defendieron y agradecieron la participación de la cantante en Cuba.

DADDY YANKEE EMBAJADOR DE ECUADOR

Este país sí que ha sabido sacarle el jugo.

En Ecuador han sabido sacarle partido a la presentación de Daddy Yankee. El alcalde de Machala, capital bananera del mundo, justificó la presentación gratis del Big Boss indicando que su ciudad celebraba 194 años y el ayuntamiento pagaría el espectáculo. Carlos Falquez aseguró que con la gran cantidad de turistas que viajarían a su ciudad y gastarían en hoteles, restaurantes y diversos servicios recuperaba lo invertido y promocionaba su ciudad. Daddy, que le huye a los políticos, se retrató con el alcalde.

“No es un gasto el concierto; estamos invirtiendo en el turismo de Machala, hoteles llenos y mucha gente hasta de otros países vienen a ver a Daddy”, aeguró Falquez.

Creo que si eso lo hace aquí un político lo pelan. Claro, allá no hay Junta. Hello, gracias.

Y sigue hablando… el cantante y compositor mexicano Aleks Syntek, quien en una entrevista el pasado año en México dijo que el reguetón venía de los simios, volvió a la carga. Hace varias semanas criticó que en el aeropuerto donde se encontraba se escuchaban canciones de reguetón con contenido sexual explícito y volvió a la carga hablando de las letras y el contenido de las mismas. Dijo que no quería que sus hijos escucharan esa música. Medio mundo le cayó como bombero.

Ahora volvió a dar otro cantazo al decir que el reguetón es una tiranía musical. Dijo que las canciones de Tego Calderón tienen contenido y sus canciones le gustan. Vamos a ver si se sigue pautando con los regetoneros . Cada vez que habla se enreda más. Menos mal que, como dije hace algunas semanas, el solo pegó con Sexo, pudor y lágrimas, que no es una canción dedicada a las monjitas. Juipiti.



Bueno, y uno que parece que la palabra humilde no tiene cabida en su vocabulario y en sus acciones es Omega El Fuerte. Antonio Peter de la Rosa subió a sus redes una foto con el también cantante Mozart La Para, quien lo visitó en la cárcel. Este último tiene menos prendas, menos brillo y su ropa es menos llamativa que la de Omega.

Omega, que cumple sentencia por agresión a su ex Sahira Valerio y por incumplir las condiciones para estar en libertad provisional, tiene una cadena que le cubre el pecho, dos sortijas y el reloj de oro. Hace algunos años cuando lo entrevisté me dijo que mordiera las prendas para que viera que eran de oro… Señores las tiene hasta en la cárcel.

No veo cambio en el Omega “prepotente” que vimos en el juicio. Mozart junto a otros artistas han pedido públicamente la excarcelación de este (#freeomega), pero la Justicia dominicana está trancada. Anteriormente no cumplió con las condiciones de libertad provisional. Pero en la cárcel hasta le permiten grabar, como lo hizo recientemente. O sea, como que hace su vida casi normal y le gusta estar lleno de joyas. Wao.