Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares
El controvertido Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, ha muerto esta madrugada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, según ha informado este miércoles la página web TMZ, especializada en información sobre famosos.
Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer "desde hace un tiempo" y que se encontraba "en la última fase", ya que la enfermedad llegado a ese punto "no podía ser tratada".
Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado "con el amor más desmesurado que se pueda imaginar" y a su "increíble padre", Joe, que logró sacar "lo mejor" de ella.
Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido hoy: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".
Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.
Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años al margen de su matrimonio con Katherine.
El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary del estado de Indiana y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.
Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico.
Así llegaría su primer sencillo, "Big Boy", y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" o "I'll Be There".
Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.
El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad. Varios de sus hijos, incluido el propio Michael Jackson, le acusaron de maltratarles psicológicamente y de pegarles si desafinaban durante los ensayos que él dirigía.
Las primeras acusaciones se produjeron años después, cuando Michael ya era un artista asentado y reveló en una entrevista que su padre solía pegarles a él y a sus hermanos cuando cometían errores en las sesiones de ensayo, que podían durar más de 10 horas. Según el cantante, su padre solía ridiculizar su apariencia, llamándole "feo" y haciendo burlas sobre su tono de piel cuando era joven.
No fue hasta 2010, ya fallecido el conocido como 'rey del pop', cuando el patriarca y creador de los míticos Jackson 5 reconoció en una entrevista con Oprah Winfrey las acusaciones hechas por sus hijos. "Les eduqué para que fueran duros. Les criamos en un barrio muy díficil, donde el resto de los chavales estaban en bandas y metidos en la droga", alegó en su momento Joe Jackson.
"No quería que fueran unos blandengues. Les daba con un cinturón", continuó durante la entrevista. "Eso sí, nunca pegué a Michael. Para pegar a alguien tienes que usar un palo", concluyó, haciendo una referencia directa a las declaraciones de su hijo Michael.
No comments:
Post a Comment