EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 31, 2015

LEHMAN CENTER PRESENTA EN CONCIERTO A LOS VAN VAN



No te pierda esta presentacion de LOS VAN VAN  en exclusivo en El Bronx y por una noche solamente.


Sabado, 8 De Agosto Del 2015 A Las 8pm


LEHMAN CENTER
250 Bedford Pork BLVD
Bronx, Nueva York.


Para Boletos:
Tel: 718-960-8833
Web: www.lehmancenter.org


Los Van Van es una orquesta cubana, fundada en 1969 por el bajista Juan Formell.


A continuación sigue una cronologías sobre la evolución y logros de la orquesta de Formell. Esto fue en el año de 1969. Vital para el éxito y sonoridad peculiar de Los Van Van, fue la trayectoria de su director Juan Formell. Antes de fundarla, el 4 de diciembre de 1969 incursionó como contrabajista en varias agrupaciones, desde la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, hasta varios grupos de son y jazz. Estas múltiples experiencias condicionaron su futuro.


Su paso por la Orquesta Revé marcó un momento decisivo en la búsqueda del estilo que quería alcanzar. Puso a prueba su espíritu renovador brindando a la misma algunas soluciones sonoras y de formato.


Incorporó el bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema. El trabajo vocal se sustituyó por el montaje de voces propio de los cuartetos. Esta experimentación sirvió de punto de partida para, una vez creado Los VAN VAN, su contagioso ritmo sentara pautas en la música popular bailable.


1970. A comienzos de esta década importantes críticos y conocedores del tema avizoraban el exitoso futuro de Los Van Van. Juan Formell, manteniendo los aportes realizados a la anterior agrupación (La Revé), enriqueció el set con otros instrumentos como la percusión, que de una manera excepcional y única, fueron tejiendo lo que definiría como el Songo.


Este modo de abordar el son con elementos tomados del jazz y el rock, consiste en un diseño rítmico en la percusión combinado con un figurado de piano y el bajo. Creando entonces timbres armónicos y melódicos diferentes.


José Luis Quintana (Changuito), Raúl Cárdenas (el Yulo), César Pedroso (Pupi), Fernando Leyva, Jesús Linares, Orlando Canto, José Luis Cortés (El tosco), Julio Noroña, Gerardo Miró, William Sánchez, José Luis Martínez y Miguel Ángel Rasalps (el Lele), junto a su Director, exploraron todas las formas posibles y llegaron entonces a este ritmo que se convierte en la base de su sonoridad.


Es por estos años que comienzan a grabar sus primeros cinco discos y debutan en varios escenarios internacionales.


1980. Este representó un período importante para la orquesta. Rompen su propio estilo incorporando el sonido bronco y rajado de los trombones. Introducen a su vez sintetizadores, teclados con múltiples posibilidades sonoras. El empleo del saxofón sintetizado y de los violines eléctricos llama mucho la atención en ese momento.


En materia discográfica suman a su haber nuevos triunfos como son: Báilalo eh! Ah! (1982), Anda, ven y muévete (1984), La Habana sí (1985), Eso que anda (1986), Nosotros los del Caribe (1987), Se acabó el querer (1988), y por último Songo da paso a una nueva etapa.


Un sello distintivo del grupo es el uso de la picaresca, la ironía, el costumbrismo en sus canciones. Convirtiéndose en una suerte de crónica de la realidad cubana, sus textos ofrecen una circunstancia social, temáticas que recrean lo jocoso de la cotidianidad cubana. en En estos años su música trasciende las fronteras latinoamericanas y escenarios como el Empire de Londres, en Inglaterra, Austria, Suiza y Alemania son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más escéptico de los bailadores.


1990. Inician los 90 con una gran gira por todo el país celebrando sus 20 años, evolucionan hacia la contemporaneidad tímbrica y van en busca de expresiones más complejas y preciosistas como el pad.


Sus últimos resultados no dejan duda de que llegan a la madurez. Piezas como “Que le den candela” y “Ese es mi problema” del Disco Azúcar (1993), “Soy normal, natural” y “Qué sorpresa” de lo Último en vivo (1994), “Deja la ira” y “De igual a igual”, de Ay dios ampárame (1995) y “Esto te pone la cabeza mala” y “Llévala a tu vacilón” de Te pone la cabeza mala (1997), son algunos de los discos que anteceden a Llegó VAN VAN (1999) que contiene “Permiso que llegó Van Van”, “El negro está cocinando” y “Temba tumba timba”, obras que han arrasado sin compasión en el contexto de la salsa, por sus contagioso ritmo, alegría y buen gusto. Todos conservan el sello del grupo aún cuando utilicen otros recursos orquestales.


El año 2000 agradece una obra de más de treinta años con el premio Grammy Latino con el Disco Van Van is here o Llegó Van Van. Premio al mejor Álbum de salsa grabado por solistas, dúos o grupos vocales e intrumentalistas. Semejante galardón es el resultado de su decursar ininterrumpido durante más de treinta años.


En enero de 2010 el disco "A Cali" de los Van Van fue elegido por votación popular como uno de los discos de la 52 Feria de Cali, en Cali (Colombia). El tema de los Van Van alcanzó 7,905 de los 30,742 votos, y con ello un 26% de la votación total.


José Luis Quintana "Changuito" durante muchos años fue percusionista principal de la banda y junto con Juan Formell creador del ritmo característico del grupo llamado Songo. El pianista y coautor de Formell de muchos números de la orquesta César "Pupy" Pedroso se fue del grupo en el 2001 y dirige actualmente su propia orquesta Pupy y Los que Son Son. Los Van Van fue la primera agrupación cubana en utilizar un sintetizador.


Nombre De Nacimiento: Juan Clímaco Formell Fortuna.

Nacio: Agosto 2 - 1942 (La Havana, Cuba)

Murio:  Mayo 1, 2014 (Edad 71 Años) La Havana, Cuba

JUAN PRESUME DE LEGADO LINGUISTICO EN SU GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS



El cantante colombiano Juanes desembarcó esta semana en Estados Unidos con su gira "Loco de Amor Tour", con la que prueba que se puede seducir al público anglosajón cantando en español, algo que lo hace sentir "agradecido" con su cultura.


"Creo que lo más importante es estar conectado con las raíces de uno y hacer lo más auténtico", aseguró Juanes en una entrevista telefónica con Efe desde Las Vegas, donde hará hoy la segunda parada de su gira estadounidense.


Al contrario que Enrique Iglesias y Ricky Martin, que han adaptado sus temas para triunfar en el reñido mercado anglosajón, para Juanes interpretar los temas en su lengua materna es una herramienta clave para mantener viva su identidad cultural.


"El hecho de poder cantar en español es, digamos, honesto conmigo mismo y con lo que yo soy, es muy especial", agregó el cantautor colombiano, que llegó a Estados Unidos tras recorrer los escenarios españoles.


Aún así, el artista también reconoció que el idioma limita en cierto modo el grado de identificación del público anglosajón con sus letras, pero insistió en que, en estos casos, la melodía y los ritmos se convierten en el vehículo principal para conectar con la gente.


"Hoy en día tampoco debe uno ponerse esas barreras. Al final, todos somos seres humanos y lo importante es comunicarnos", reflexionó el músico, que actuará en septiembre próximo frente a cientos de miles de personas en Filadelfia durante la próxima visita del papa Francisco a EE. UU.


A principios de año, Juanes tuvo la oportunidad de cantar en español durante la quincuagésimo séptima edición de la gala de los Grammy.


Su interpretación del tema "Juntos" fue la primera ocasión en la que se cantó en español en una década, después de que Jennifer López y Marc Anthony interpretasen "Escapémonos" en la edición de 2005.


Juanes, habitual ya de los famosos programas nocturnos de televisión, tampoco dejó pasar una nueva oportunidad de reafirmar el compromiso con su legado lingüístico en su aparición en el espacio conducido por Jimmy Kimmel, donde volvió a demostrar que para conquistar al público anglosajón no necesita cantar en inglés.


"Cantar en español me hace sentir muy agradecido con mi lengua y con mi cultura y es un show que lo ve mucha gente, así que se convierte en una oportunidad gigante para que la gente te conozca más", aseguró el colombiano. "Imagínate el agradecimiento que sientes con esto", agregó.


Aunque el artista confirmó que, por ahora, su "plan es seguir cantando en español", dejó la puerta abierta a nuevas experiencias musicales de cara al futuro, como interpretar canciones en "spanglish".


También expresó el deseo de profundizar en otros géneros musicales dentro del mundo del cine tras haber compuesto hace dos meses "Juntos", uno de los temas de la banda sonora de la película de Disney "McFarland".


"Espero que a futuro pueda hacer más experimentos como éste, que era una canción muy interesante", aseguró Juanes, quien explicó que el proceso creativo de componer temas cinematográficos es parecido al de diseñar, una carrera que él estudió en su etapa universitaria.


Pero lo que sí dejó claro es que no tiene intención alguna de cambiar los escenarios por papeles en producciones cinematográficas u otros proyectos que le alejen de la música.


"Hago la música desde muy pequeño y simplemente quiero seguir haciendo lo que amo, que es ésto. Por ahora estoy totalmente enamorado y apasionado por lo que hago, que es la música y tocar la guitarra y cantar", recalcó.


Con dos Grammy y 20 Grammy Latino, Juanes arrancó el pasado día 28 su gira en Bakersfield (California), acompañado de la cantante mexicana Ximena Sariñana, responsable de abrir sus presentaciones.


La gira de 18 conciertos en EE. UU. llevará de nuevo al autor de "A Dios le pido" a actuar California, donde cantará en el Nokia Theatre de Los Ángeles el 31 de julio y 1 de agosto, y después en San Diego (día 2), Costa Mesa (5), San Francisco (6), Santa Bárbara (7) y Saratoga (8).


Sus siguientes citas con el público son en Tucson (Arizona); en Chicago, en Sterling Heights (Michigan), en Nueva York, Reading (Pensilvania), Mashantucket (Connecticut) y Washington DC.


La gira se detendrá un tiempo para regresar el 3 de diciembre a Orlando (Florida) y concluirá al día siguiente en la ciudad de residencia del cantautor, Miami.

ONE DIRECTION LANZA "DRAG ME DOWN" SU PRIMER SENCILLO COMO CUARTETO



El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, "Drag me down", que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.


Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales para agradecer el apoyo e informar del lanzamiento de la nueva canción a través de las aplicaciones musicales iTunes y Spotify.


"Por fin podemos decirlo, la espera ha sido larga, pero nuestro nuevo 'single' 'Drag me down' ya está disponible", publicó el irlandés Nial Horan en su perfil de la red social Twitter.


El británico Louis Tomlinson también se dirigió a los admiradores del grupo para agradecer "el apoyo constante" y transmitirles que estaban muy orgullosos de su nuevo trabajo.


El lanzamiento de lo último de One Direction coincide con el anuncio que hizo esta semana el excomponente de la banda Zayn Malik, que firmó un contrato con la discográfica estadounidense RCA para iniciar su carrera en solitario.


El conjunto musical británico-irlandés One Direction, formado ahora por Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne, se dio a conocer en 2010 con su participación en el concurso de talentos "X Factor" de la televisión británica.

DETIENEN A JASON ALEXANDER DIRECTOR DE LAW & ORDER POR PORNOGRAFIA INFANTIL






El director de la popular serie de televisión "Law & Order", Jason Alexander, fue detenido en el estado de Nueva York y acusado de pornografía infantil, según publica la prensa local.


Alexander, de 51 años, se enfrenta a dos cargos por posesión y distribución a través de internet de un vídeo pornográfico con menores de edad, según la oficina de la fiscal del condado de Westchester, Janet DiFiore.


El cineasta fue detenido en la localidad de Dobbs Ferry, y tras la lectura de los cargos, quedó este miércoles en libertad después de pagar una fianza de 10.000 dólares y deberá volver a comparecer en el tribunal el próximo 19 de noviembre.


De ser encontrado culpable de los cargos que pesan en su contra, Alexander se enfrenta a una pena máxima de siete años de cárcel en una prisión estatal, según detalló en un comunicado la fiscalía, que abrió la investigación la semana pasada.


Alexander dirigió una treintena de episodios de "Law & Orden", que se popularizó entre 1990 y 2010 como una serie basada en la investigación de un delito por parte de la policía y del posterior desarrollo del juicio.

SYLVESTER STALLONE SUBASTARA SUS POSESIONES DE ROCKY Y RAMBO






El actor Sylvester Stallone pondrá al alcance del mejor postor numerosos objetos que guarda como recuerdo de sus icónicos personajes cinematográficos Rocky y Rambo, en una puja prevista para los días 14 y 15 de octubre en Los Ángeles (EE.UU.), anunció este jueves la casa de subastas Heritage Auctions.


Entre las posesiones de Stallone que estarán a la venta se encuentran un pantalón corto de boxeo y la motocicleta que usó el intérprete en "Rocky III" (1982), que también apareció en "Rocky V" (1990), así como los guantes de pelea del conocido púgil.


También estarán disponibles recuerdos de la saga de Rambo, como una chaqueta militar ("First Blood", 1982) y un machete ("Rambo", 2008).


Heritage Auctions dio a conocer la subasta con un vídeo en el que se ve al veterano actor, de 69 años, explorando un gran almacén donde ha guardado en cajas los "souvenirs" que ha ido acumulando durante sus años de carrera cinematográfica.


En esa filmación se observa a Stallone redescubriendo sus chaquetas de Rocky, que saldrán a subasta, su batín de "Oscar" (1991), el chándal que usó Dolph Lundgren como el boxeador ruso Ivan Drago en "Rocky IV" (1985) y varias pinturas de su creación en las que él aparece como el reconocido deportista.


Un portavoz de la casa de subastas confirmó a Efe que el intérprete tiene planeado donar parte del dinero que genere la puja a causas benéficas destinadas a ayudar a personal militar estadounidense.


Stallone volverá a ponerse en la piel de Rocky en la gran pantalla en "Creed", película que está prevista que se estrene el 25 de noviembre en EE.UU. y en la que el conocido boxeador ejercerá de mentor pugilístico del hijo de un amigo y antiguo rival.


El actor estadounidense, además, está trabajando en el guion para su próxima entrega de Rambo, "Rambo: Last Blood".