EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 7, 2017

ESTE PASADO FIN DE SEMANA SE CELEBRO POR TODO LO ALTO EL FESTIVAL PRESIDENTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA

El Festival Presidente 2017 cerró su tercera y última jornada de música con una mezcla de géneros. Durante tres días el pueblo dominicano disfrutó de las presentaciones de más de 40 artistas e invitados especiales.

La cartelera de este domingo trajo a la única mujer de la propuesta. Milly Quezada, quien fue la encargada a último minuto de iniciar la jornada musical. Llegó con una festiva presentación en la que sus éxitos fueron fusionados con ritmos electrónicos. La merenguera también compartió con “Fefita La Grande” y Maridalia Hernández el tema que han popularizado juntas.

La presentación en tarima de la reina del merengue estuvo a cargo de Juliana y para el cierre de su actuación la acompañó Anthony Santos.

Al anunciar a Johnny Ventura, sucesor de la tarima, el público coreaba “Vecina, llegó el cuabero”. Después se hizo acompañar de Milly, Carlos Vives y Jandy, quienes aprovecharon la ocasión para entonar algunos de los merengues navideños de Ventura.

La noche continuó con la participación del reguetonero Farruko, quien durante casi una hora realizó un montaje lleno de energía que finalizó con un dúo con el cantante urbano El Nene La Amenaza.

Este fin de semana, la República Dominicana celebró el Festival Presidente
 
El turno del colombiano J Balvin llegó. Lo esperaba un publicó eufórico para cantar en una sola voz: “Safari, “Ginza”, Mi Gente”, entre otros éxitos. Se hizo acompañar del dúo boricua Jowel y Randy.

Luego de una breve espera llegó el turno de Juan Luis Guerra, quién inició su concierto de más de una hora con “El horno no está para galletita”, le siguió “Ojalá que llueva café”, “Como yo”, entré otros éxitos que el público recibió con gran algarabía y bailando sin parar. Juan Luis dijo que siempre es un placer tocar en su país.

Al final Guerra llamó a tarima a Ventura y Mozart La Para, con quien entonó varios temas.

La noche continuó con la participación de Ricky Martin, quien demostró la gran experiencia y presencia en tarima.

SHAKIRA CANCELA EL INICIO DE SU GIRA "EL DORADO" POR PROBLEMAS EN SUS CUERDAS VOCALES

Tiene un problema en las cuerdas vocales

Shakira canceló el inicio de su tour.

Después de varias semanas promocionando con entusiasmo en las redes sociales el inminente arranque de su esperada gira mundial ‘El Dorado World Tour’, su primer periplo planetario en casi siete años, la cantante Shakira se ha visto obligada a informar a sus seguidores sobre el primer -y ojalá que sea el único- percance que ha sufrido en relación con tan ambicioso proyecto.

Y es que a solo un día del gran concierto de apertura de la gira, que debía celebrarse mañana miércoles en la ciudad alemana de Colonia, la intérprete colombiana ha tenido que tomarse una baja forzada debido a un inoportuno problema en sus cuerdas vocales, que ha llevado a sus doctores a ordenarle reposo total hasta que esté completamente recuperada.

“A todos mis amigos de Alemania: durante los últimos días de ensayos mis cuerdas vocales han quedado dañadas y, en consecuencia, los médicos me han mandado reposo vocal para evitar males mayores que me impidan poder actuar. Me ha dejado devastada tener que suspender el primero de los espectáculos de Noviembre, el del día 8 en Colonia. Adoro a mis fans alemanes y de verdad que estaba deseando compartir con vosotros mi primer show”, reza parte del comunicado que ha emitido a través de sus redes sociales.

Teniendo en cuenta que ya tenía todo listo para volver a deleitar a su público con su poderoso directo, afortunadamente la estrella del pop solo tendrá que concentrarse estos días en recuperar por completo la voz para regresar cuanto antes a su rutina de trabajo y, con suerte, poder presentarse el próximo 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París para dar el pistoletazo de salida a su tour.

“El equipo de Live Nation [la promotora de su espectáculo] está trabajando muy duro para encontrar una nueva fecha para mí en Colonia, con la que presentaros el que creo que será uno de mis mejores recitales hasta la fecha. Ahora debo centrarme en recuperarme del todo para poder abrir la gira el 10 de noviembre en París, siempre que los médicos me den luz verde. Gracias desde lo más profundo de mi corazón por el apoyo y el amor que me habéis mostrado en la recta final de los ensayos. ¡Haré que vuestra espera merezca la pena!”, ha escrito a continuación.

LIN MANUEL RECIVIRA PREMIO DE LA PRESIDENCIA EN LOS PREMIOS GRAMMYS LATINOS 2017

El laureado dramaturgo, compositor e intérprete recibirá el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación por sus sobresalientes y numerosos aportes a la comunidad latina, se anunció el lunes.

"Será un honor para la Academia Latina de la Grabación otorgar al señor Lin-Manuel Miranda el prestigioso Premio de la Presidencia durante la 18va entrega anual del Latin Grammy, en reconocimiento a su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionados con latinos en los Estados Unidos", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en un comunicado. "La poesía urbana y social de Lin-Manuel da fuerza y ánimo a los latinos que buscan superarse. Lin-Manuel llena de orgullo a la comunidad de Iberoamérica al reforzar el espíritu de lucha y tenacidad que demostramos a diario", añadió.

Miranda, creador de los éxitos de Broadway galardonados con el premio Tony “Hamilton” e “In The Heights”, recientemente lanzó un sencillo a beneficio de los afectados por el huracán María en Puerto Rico, "Almost Like Praying", que en pocos más de una semana se posicionó en las listas de popularidad de Billboard con más de 111,000 descargas.

También el lunes se anunció que los nominados La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives y Sebastián Yatra, así como el dúo mexicano Ha*Ash, actuarán en la gala del 16 de noviembre, que se transmitirá en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El grupo se suma al de los nominados J Balvin, Bad Bunny, Flor de Toloache, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Residente y Sofía Reyes, además de Alejandro Sanz, Persona del Año 2017; Steve Aoki, Alessia Cara, Logic y French Montana, cuyas actuaciones se anunciaron previamente.

Este año Residente encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen grabación del año, álbum del año y canción del año.

Maluma le sigue con siete, entre ellas tres a grabación del año y dos a canción del año, mientras que Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco y Natalia Lafourcade y Luis Fonsi cuatro, incluyendo a canción del año.

IVAN MONTERO LANZARA "PUERTO RICO SE LEVANTA" PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS AFECTADOS EN SU ISLA

 “Puerto Rico Se Levanta” es la inspiración del artista Iván Montero, cantante salsero de origen puertorriqueño, específicamente del pueblo de Utuado,
uno de los más afectados por huracanes Irma y María.

“Puerto Rico Se Levanta” se encontrará en todas las plataformas de ventas digitales como iTunes, Amazon, Google Play, entre otras, a partir de este viernes
10 de noviembre de 2017 bajo su sello independiente.

“Es una iniciativa personal la cual recaudará el 100% de ganancias de la misma y será enviado directamente a “Unidos Por Puerto Rico,” una iniciativa creada
por la oficina de la Primera Dama de Puerto Rico y un grupo del sector privado unidos con el propósito de brindar ayudar a aquellos que perdieron sus pertenencias
durante el paso de los huracanes” expresó Iván.

El tema es autoría del propio Iván Montero inspirado por el ‘hashtag’ (#PuertoRicoSeLevanta) con arreglos de Alvin Medina, el destacado guitarrista y cuatrista
puertorriqueño, conocido por sus acompañamientos en vivo con Marc Anthony y Romeo Santos en giras mundiales.

También para este tema fue acompañado por el gran percusionista Alberto “Cuquito” Reyes y bajista magistral Jorge “Wiso” Matos en la ciudad de Kissimmee,
Florida durante la grabación con ingeniero de sonido Héctor Mestre en HMQ Studios.

También participó el ingeniero de masterización, Esteban Piñero, quien es ganador de varios premios Latin Grammy y este año está nominado para 5 premios
de Latin Grammy, incluyendo “Álbum del Año” por su trabajo con Nicky Jam.

Iván, quien ya se encontraba en los estudios en grabación de su propio disco completo, pero al ver su patria ser totalmente devastado por los huracanes,
puso todo en pausa para la grabación de este tema en su lugar.

Este nuevo artista es representado mundialmente por su disquera independiente, Montero Music Records, quienes apuestan al talento para abrirse camino dentro
de la industria musical.

En la próxima semana se estará escuchando el tema en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, donde ya logró alcanzar éxito en las emisoras radiofónicas llegando
a la posición #1 con su tema salsero “Yo La Enamoré Con Salsa” en el 2016. Además, se escuchará en clubes y centros nocturnos de éstos mercados.