EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 24, 2013

EL JUEVES 23 DE MAYO SE CONMEMORO EL 37 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE TATICO HENRIQUE

Ayer jueves se conmemoro el trigésimoséptimo aniversario de la muerte del merenguero típico Tatico Henríquez, quien falleció en un accidente automovilístico en Santiago.

El músico nació el 30 de julio de 1943 en el paraje Mata Bonita, sección Los Jengibres, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Tatico inició su incursión en la música a los 19 años de edad, recogiendo el merengue folklórico, sin adulterarle su estructura rítmica, logrando en corto tiempo situarse en los primeros lugares. Grabó varias producciones.

Fernando Villalona y Los Hijos del Rey grabaron 'Homenaje a Tatico Henríquez", tema que alcanzó el primer lugar.

Tatico Enrique un Grande de la musica Tipica de la Republica Dominicana.


WISIN LANZARA TAMBIEN SU DISCO EN SOLITARIO

Al parecer, Wisin & Yandel repetirán grabar por separado como al  principio de  su sólida carrera, pues primero trascendió que Yandel lo haría y ahora Wisin lo anunció en su cuenta de Twitter.

Wisin, quien se autodenomionó “el Sobreviviente” al lanzar en 2004 un álbum con ese apodo bajo el sello discográfico Machete Music, expresó en el medio social: “Apretamos el botón rojo, empezó el torneo.  #ElRegreso Del Sobreviviente”, acompañado de un link de una foto que aparenta ser la carátula de su disco.

Yandel hizo lo propio con su propuesta Quién contra mí, también publicada  en 2004. Además, la participación de Yandel en el reciente concierto de Don Omar en la Isla dio mucho de qué hablar cuando el “Rey del Reguetón”  le dijo: “Bienvenido a tu nueva faceta como solista, hermano”.

Las palabras de Don Omar provocaron que de la oficina del binomio, así como su manejador Edgar Andino, negaran que el dueto se encuentre en planes de separarse.

Cabe destacar que del proyecto musical El sobreviviente  pegaron la mayoría de  los 14 temas, como La camella, El jinete con Alexis & Fido y En busca de un caldo, pero los sencillos que dieron mucho de qué hablar fueron Saoco, con Daddy Yankee, cuya frase “¿Quién tú eres? Tu bizcochito” contagió a los seguidores del reguetón.

Además, el corte La gitana pegó la estrofa “Vélala que está fronteando en el corillo.  Enséñame el gistro amarillo”.

De la producción de YandelQuién contra mí, conquistaron a los fans del género los sencillos Te suelto el pelo, Dembow, La calle me lo pidió –con Tego Calderón–, Say Ho y Búscame.

JUAN LUIS GUERRA DEBUTA ESTA SEMANA EN LA CIMA DEL HOT LATIN ALBUMS DE BILLBOARD

Juan Luis Guerra y su grupo 440 debuta esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con el álbum "Asondeguerra Tour", que fue grabado en vivo durante su gira mundial de conciertos y con el que el cantautor dominicano recorre sus éxitos.

En el segundo lugar, el legendario cantante mexicano Vicente Fernández sube desde el tercero con el álbum "Hoy", mientras que el disco "Joyas prestadas: Pop", de su compatriota, la desaparecida Jenni Rivera, sube desde el quinto.

Por el contrario, el grupo de música regional mexicana Duelo baja del primero al cuarto lugar con el álbum "Libre por naturaleza", que debutó la semana pasada en el tope de la lista.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives cayó de la cuarta a la quinta posición con el disco "Corazón profundo", con el que regresó al mercado musical tras varios años de ausencia.

En lo regional...
En la lista de Regional Mexican Albums, esta semana Vicente Fernández intercambió posiciones con el grupo Duelo, ya que el disco de Fernández titulado "Hoy" subió del segundo al primer lugar, mientras que el álbum "Libre por naturaleza", de los muchachos de Duelo, cayó del primero al segundo.

En el tercero la diva de la banda, Jenni Rivera, se mantiene por segunda semana consecutiva con el álbum "La misma gran señora".

"Joyas prestadas: Banda", también de Jenni Rivera, se mantiene en la cuarta posición por tercera semana consecutiva. Por su parte, el cantautor Joan Sebastian sigue en la quinta posición por segunda semana consecutiva con el álbum "13 celebrando el 13".

Jenni sigue viva en la lista
En la lista de Latin Pop Albums, "Joyas Prestadas: Pop", de Jenni Rivera, subió de la tercera a la primera posición esta semana, mientras que Carlos Vives se mantiene en el segundo lugar por segunda semana consecutiva con el álbum "Corazón profundo".

En el tercero baja desde el primero "Más que amor", de los chicos del trío Il Volo. Su compatriota, el italiano Andrea Bocelli, se mantiene en el cuarto lugar por tercera semana consecutiva con el disco "Pasión".

De la misma manera, el álbum "La música no se toca", del cantautor español Alejandro Sanz, se mantiene en el quinto lugar por segunda semana consecutiva.

BEYONCE VUELVE A CAUSAR POLIMICA AL PUBLICAR FOTOS DE SU VIAJE A LA HABANA

Beyoncé presumió de su reciente viaje a Cuba al publicar nuevas fotografías de su visita. La cantante estuvo acompañada de su esposo y productor Jay-Z con el propósito de celebrar su quinto aniversario de matrimonio, a comienzos de abril.

Las secuencias fotográficas fueron publicadas desde su página “iam.beyonce.com”, y se ve claramente a Beyoncé posando a la cámara desde un balcón del centro Hotel Saratoga, así como paseando en ambientes de la capital.

Al parecer este viaje produjo una ola de comentarios, así lo reseñó el diario Elnuevoherald desde su portal web: “En Washington D.C., los legisladores cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio exigieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) una investigación sobre la naturaleza y carácter de la visita. La investigación concluyó que no hubo violación alguna de los reglamentos establecidos”.

No obstante, la pareja de artistas estuvo hospedada en compañía de otros miembros de su familia en el Hotel Saratoga, de la capital y visitó algunos otros lugares de La Habana.

LA EUFORIA DE "STAR WORS" LLEGA A LA GRAN MANZANA

Una réplica a tamaño real de una de las naves de la saga "Star Wars", construida con cubos de lego fue presentada en Nueva York.

La euforia por la franquicia creada por George Lucas llegó al Time Square de Nueva York cuando la compañía de juguetes creadora de los populares ladrillos mostró en Times Square la monumental aeronave que fue construida con cinco millones 300 mil cubos.

La compañía de juguetes informó que esta nave que tiene un peso de 20 mil kilos es del tipo "Ala-X", similar a la que utilizó el personaje de "Luke Skywalker" para destruir la Estrella de la Muerte en la película "El regreso del Jedi".

La exposición del aeroplano fue construido con la ayuda de 32 trabajadores por más de 17 mil horas y forma parte de la promoción de la serie animada "Las crónicas de Yoda", que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.

Erik Varszegi, jefe constructor de la compañía danesa, señaló a medios estadounidenses que la nave comenzó a ser armada hace un año en República Checa, para luego ser transportada por barco hacia Estados Unidos.

"He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande. Es una réplica en tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme", señaló.

Esta escultural estampa estará en exhibición hasta el próximo sábado, para ser trasladada posteriormente hacia "LEGOLAND California Resort", en las afueras de San Diego, donde estará todo 2013.