EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 8, 2016

RUBEN BLADES SALE EN DEFENSA DE LA MUJER LATINA

El cantautor panameño Rubén Blades instó hoy a los gobiernos y parlamentos de América Latina a que propongan y aprueben leyes que ayuden a asegurar el futuro de las mujeres y reconozcan sus aportes, en víspera de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En un pronunciamiento colgado en su página de Facebook, Blades señala que "si en verdad" se desea celebrar a la mujer y su trabajo, los presidentes y Órganos Legislativos latinoamericanos deben pasar leyes que principalmente le reconozcan "el mismo salario que a un hombre por realizar el mismo trabajo".

El autor de "Pedro Navaja" considera que "es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre (la mujer)" y que "no existe explicación racional, ni espiritual, ni jurídica que la justifique".

También propone que fortalezcan las leyes que castigan el abuso doméstico y la violencia contra la mujer y establezcan programas que permitan educar a la sociedad para evitar o disminuir esa violencia, que también incluye el llamado acoso escolar.

Además sugirió que ofrezcan más espacios públicos a las mujeres, nombrándolas en puestos ministeriales y entidades gubernamentales.

A LOS PRESIDENTES DE AMERICA Y A SUS ORGANOS LEGISLATIVOS,
El 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer", establecida mundialmente para reconocer la importancia de la mujer en nuestras vidas y su contribución al desarrollo social mundial....

"Y, como hicimos en el Movimiento Papa Egoró (extinto partido con el que se postuló a la Presidencia en 1994) garanticen su acceso a un porcentaje de los puestos de elección y administración interna de sus respectivos partidos políticos".

Estos tres puntos, según Blades, "ayudarían verdaderamente a reconocer el aporte y a fortalecer el futuro de la mujer como miembro esencial de nuestra sociedad, apoyando las contribuciones que actualmente realiza y creando mayores y mejores oportunidades para garantizar y aumentar la posibilidad de su presente participación, social y política".

"Que no se limite el asunto de celebrarla a una representación simbólica denominada, 'El día de la Mujer'", afirmó Blades.

"A todas las mujeres, nuestro respeto, reconocimiento y nuestro agradecimiento, todos los días de nuestra vida", remarcó el también artista de cine.

La ONU conmemorará este martes el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos en Nueva York y un llamamiento a acelerar de forma urgente las acciones concretas en favor de la igualdad.

Bajo el lema "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género", la organización defenderá la necesidad de utilizar la nueva agenda global de desarrollo para respaldar a las mujeres. EFE

AQUI LES PRESENTAMOS AL CHARLIE APONTE QUE POCOS CONOCEN

El cantante abrió a Primera Hora las puertas de su hogar en Caguas, donde disfruta del calor de su familia.

En la terraza de la casa de Charlie Aponte hay una guirnalda navideña que se ha convertido en un elemento decorativo permanente pues alberga la historia de fe más grande en la vida del ex integrante de El Gran Combo de Puerto Rico.

Cuando Paulino Aponte -papá de Charlie- falleció en agosto de 2010, el artista y sus hermanos le hicieron un novenario e instalaron un altar en esa terraza. Justo el noveno día, cuando concluyó el servicio, todos entraron a la casa. Sin embargo, Puppy, la perra labrador del artista, no quiso entrar y se quedó mirando hacia el altar y la guirnalda. Parecía asustada; ladraba, pero nadie entendía a qué o a quién. Días después, un ruiseñor hizo un nido en esa guirnalda.

Han pasado seis años desde entonces, y el adorno navideño –con el nido- continúa en el mismo sitio. Incluso, otros ruiseñores han utilizado ese lugar de refugio para procrear y criar a su descendencia.

De alguna forma Charlie ha relacionado esta experiencia con la presencia de su papá, a quien siente cerca todo el tiempo. Con los años, ha aprendido a abrir su mente a un mejor entendimiento del mundo espiritual. Ello lo ha hecho convertirse en un hombre más reflexivo, susceptible y perceptivo, que contrasta con  la personalidad vivaracha que usualmente proyecta en tarima. Esa es tan solo una de las características que lo definen como persona fuera de los escenarios.

Otro aspecto que lo distingue es su familia, principal razón por la cual abandonó El Gran Combo de Puerto Rico, con quienes estuvo 41 años. El haberse visto tan limitado de tiempo para compartir con su esposa, sus hijos y nietos, lo hizo replantearse cuáles eran sus prioridades y darse cuenta la clase de esposo, padre y abuelo que quería ser.

Así que, luego de haberle dedicado gran parte de su vida a la Universidad de la Salsa como una de sus voces principales, el artista se acogió a un ritmo de vida más sereno y familiar, pero sin abandonar la música.

Precisamente, en ese entorno familiar, el artista abrió las puertas de su hogar a Primera Hora para mostrar al otro Charlie Aponte.

Hace 14 años que el cantante reside en Caguas junto con su esposa Jeannette Santiago, el hijo de ambos, Carlos Paolo -de 17 años-  y la perrita Puppy, quien tiene el mismo tiempo

EL ARTISTA DOMINICANO FRANK CEARA ESTA LISTO PARA SU REGRESO A LA MUSICA

Frank Ceara está agradecido por su nominación en Premios Soberano en Videoclip del Año, por “Llenarte de besos”.

Frank Ceara está listo para regresar a la música y lo hace por todo lo alto, luego de lanzar el pasado mes de septiembre su primera canción en 11 años de ausencia y lograr con ésta una nominación al videoclip del año en los Premios Soberano.

“Llenarte de besos”, así como el primer sencillo, es el nombre que lleva la producción tropical pop que pretende lanzar a mediados del mes próximo, en el cual suma once canciones de su autoría y una de Daniel Santa Cruz, incluidos cuatro colaboraciones, una con Maridalia Hernández y tres hasta ahora desconocidas.

Si bien es cierto que Ceara tiene once años sin grabar un disco por una litis a raíz de un contrato del cual se desligó hace dos años, el cantante asegura que esta experiencia le sirvió para desarrollarse en otras aéreas del ámbito artístico.

“Me he dedicado a otras cosas dentro del área en ese tiempo ya que el contrato era solo de grabación. A raíz de eso resurgió un productor que había abandonado por estar solo dedicado a la grabación y música en vivo y el verme sin esto hizo que creciera en otras ramas tanto como compositor, actor, productor y en el arte corporativo, lo cual me ha permitido desarrollarme en la organización de algunos otros eventos de corte social”, explicó.

Sin embargo, sus deseos por volver a deleitar a quienes disfrutan de su música y su pasión por ser la voz de las canciones que escribe para sí mismo, es algo que ya extrañaba.

“Mi música me hacía falta. Cantarla y sentirla. Es hermoso cuando tú tienes tanto tiempo sin grabar y que la gente aun te apoye, te conozca y te siga. Eso no importa en qué estatus esté el artista la canción es eterna”, manifestó emocionado.

Haciendo referencia a su frase favorita, “El tiempo de Dios es perfecto”, Ceara aprovechó para anunciar que gracias al video musical del tema “Llenarte de besos”, firmó contrato con la marca internacional Peer Music, cuyo catálogo contempla la representación de artistas como Chayanne, Gloria Trevi, Prince Royce, entre otros.

“Tras la firma con esta casa, tengo algunas propuestas para escribir. Ellos suministran un listado de artistas a los que tengo que mandarle canciones aunque eso no significa que la vayan a grabar”, explicó.

La agenda de Ceara contempla tras el lanzamiento oficial de “Llenarte de besos”, realizar una gira promocional por Estados Unidos, América y Europa, además de la realización de varios videos y un posible espectáculo en el país para dar pie a una gira de conciertos internacional.

Sobre la categoría que comparte con Gabriel, Shelow Shaq, Juan Luis Guerra y Romeo Santos y Marc Anthony, dice que se sorprendió sobremanera puesto que no había sacado el disco.

“Estoy resurgiendo ahora y después de tantos años, sin estarla esperando, obtengo esta nominación. Pensé que por el momento en que salió mi canción y no haber una producción me había quedado para la próxima premiación”, indicó, lo cual sugiere que Acroarte no deja de sorprender.

Llamado a artistas
 En reiteradas ocasiones, Frank Ceara ha dejado claro que le gusta expresar su opinión lejos de llegar a los escándalos y cuando se habla de lo que le preocupa, pone en primer plano la falta de conciencia.

“Me preocupa la poca conciencia que estamos teniendo. En ocasiones los artistas y figuras públicas imponen la moda en todo y últimamente hay un desenfreno tan grande y no veo que se haga nada. Yo creo que los artistas tenemos que hacer algo porque la música tiene poder e influye sobre todo en los jóvenes”, dijo. Agregó que para poder corregir el camino descarriado que algunos han tomado, hay que tener mano dura y abogar por más educación.


LA CHICA DORADA "PAULINA RUBIO" DA A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

La cantante mexicana Paulina Rubio dio a luz a su segundo hijo el pasado sábado en Miami (EE.UU.) y ambos se encuentran en "perfecto" estado de salud, informaron los representantes de la "chica dorada".

"Paulina Rubio y Gerardo Bazúa han sido padres de un niño que nació el pasado 5 de marzo en un hospital de Miami, Florida, a las 09.50 pm (02.50 GMT del domingo)", dijeron los agentes en un comunicado.

La actriz, de 44 años, y su bebé "están acompañados de sus seres queridos" y "se encuentran en perfecto estado de salud".

Medios locales informaron que el nacimiento se adelantó unos días sobre la fecha prevista y se produjo en el hospital Mercy, que presume de tener unas "impresionantes vistas de la Bahía de Vizcaya".

"Los felices padres aprecian todas las muestras de cariño, los buenos deseos y las muestras de afecto que han recibido en este momento tan importante y piden amablemente privacidad y consideración para facilitar la recuperación de Paulina y el bebé", indicaron.

El primer hijo de la cantante, Andrea Nicolás, fruto de su matrimonio con el español Nicolás Vallejo-Nájera, del que está divorciada tras una sonada disputa legal, también nació en Miami, en noviembre de 2010.

Paulina Rubio y Gerado Bazúa se conocieron en 2013 en el concurso televisivo La Voz México y, aunque se trató de un embarazo deseado, la noticia les pilló por sorpresa, aunque la "chica dorada" siempre había querido tener más niños, tal como dijo en una reciente entrevista con Efe.

Miami fue precisamente donde dio su último concierto en diciembre pasado. Paulina espera recuperar su figura en junio próximo, cuando tiene previsto regresar a los escenarios para presentar su último disco, que publicará en las próximas semanas y del que ya adelantó el sencillo "Si te vas".