EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 8, 2016

AQUI LES PRESENTAMOS AL CHARLIE APONTE QUE POCOS CONOCEN

El cantante abrió a Primera Hora las puertas de su hogar en Caguas, donde disfruta del calor de su familia.

En la terraza de la casa de Charlie Aponte hay una guirnalda navideña que se ha convertido en un elemento decorativo permanente pues alberga la historia de fe más grande en la vida del ex integrante de El Gran Combo de Puerto Rico.

Cuando Paulino Aponte -papá de Charlie- falleció en agosto de 2010, el artista y sus hermanos le hicieron un novenario e instalaron un altar en esa terraza. Justo el noveno día, cuando concluyó el servicio, todos entraron a la casa. Sin embargo, Puppy, la perra labrador del artista, no quiso entrar y se quedó mirando hacia el altar y la guirnalda. Parecía asustada; ladraba, pero nadie entendía a qué o a quién. Días después, un ruiseñor hizo un nido en esa guirnalda.

Han pasado seis años desde entonces, y el adorno navideño –con el nido- continúa en el mismo sitio. Incluso, otros ruiseñores han utilizado ese lugar de refugio para procrear y criar a su descendencia.

De alguna forma Charlie ha relacionado esta experiencia con la presencia de su papá, a quien siente cerca todo el tiempo. Con los años, ha aprendido a abrir su mente a un mejor entendimiento del mundo espiritual. Ello lo ha hecho convertirse en un hombre más reflexivo, susceptible y perceptivo, que contrasta con  la personalidad vivaracha que usualmente proyecta en tarima. Esa es tan solo una de las características que lo definen como persona fuera de los escenarios.

Otro aspecto que lo distingue es su familia, principal razón por la cual abandonó El Gran Combo de Puerto Rico, con quienes estuvo 41 años. El haberse visto tan limitado de tiempo para compartir con su esposa, sus hijos y nietos, lo hizo replantearse cuáles eran sus prioridades y darse cuenta la clase de esposo, padre y abuelo que quería ser.

Así que, luego de haberle dedicado gran parte de su vida a la Universidad de la Salsa como una de sus voces principales, el artista se acogió a un ritmo de vida más sereno y familiar, pero sin abandonar la música.

Precisamente, en ese entorno familiar, el artista abrió las puertas de su hogar a Primera Hora para mostrar al otro Charlie Aponte.

Hace 14 años que el cantante reside en Caguas junto con su esposa Jeannette Santiago, el hijo de ambos, Carlos Paolo -de 17 años-  y la perrita Puppy, quien tiene el mismo tiempo

No comments:

Post a Comment