EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 23, 2011

LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS CASANDRA FUE TODO UN EXITO

La espera terminó. Rafael Corporán de los Santos fue honrado con El Soberano, luego de que su nombre sonara dentro del pueblo como merecedor del premio máximo de la noche durante varios años. “Quiero agradecer de todo corazón, a una familia que me vio comenzar”, externó el conductor de televisión.

“El viejo Corpo” recibió el galardón pasada la medianoche de manos del presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora; el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y en representación de la familia de Casandra, la señora Luisa Rivera Damirón.

Disperso en su discurso, Corporán no mencionó al momento de agradecer la distinción a la Asociación de Cronistas de Arte, entidad que lo eligió como el ganador del importante premio.

La fiesta más importante de los artistas dominicanos tuvo en esta nueva edición su mejor entrega en cuanto a producción se refiere. No solo fue ágil y entretenida, vistosa, sino que contó con una variedad musical.

Con un escenario impresionante y un espectáculo que sacó lo mejor de cada uno de los que en él participaron, al trabajo de René Brea, director artístico de la ceremonia, sólo hay que reprocharle algunos fallos en el sonido.

La parte musical dejó complacidos a todos los gustos dando un paseo por todos los géneros de la música popular dominicana, con incidencia en la actualidad.

En ese sentido, los artistas nuevos tuvieron una participación preponderante desde el momento en que comenzó el show y de inmediato la música urbana se hizo dueña al ritmo de El Cata, Pittbull y Jencarlos Canela.

Los siguientes segmentos musicales siguieron dando variedad a una noche, con la participación de Johnny Ventura, Fernando Villalona, Eddy Herrera y Toño Rosario, quienes evocaron al “Rat Pack”, versionando sus conocidos merengues al estilo de los “crooners”.

Conducción y sorpresas
Roberto Ángel pasó la prueba en una labor que recibe el escrutinio de todos los que cada año no se pierden la ceremonia, iniciando con buen pie al hacer la introducción de la gala con una canción con la melodía del rap “Margarita”, que cantaba Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga), iniciando con un homenaje al fallecido comunicador y humorista.

La repartición de los premios no tuvo tantas sorpresas y solo las hubo en el renglón televisión, específicamente en las categorías de Revista Semanal, que fue a parar a manos de De Calle con Dafne, y el galardón al Animador, que cayó en manos de Michael Miguel.

En la ceremonia, que cerró la parte musical con la participación de Juan Luis Guerra y Fefita La Grande, al ritmo del merengue típico “El Farolito”, recibieron casandras internacionales Silvio Rodríguez, Rosario Flores, Jencarlos Canela y Pitbull.

LISTA PARCIAL DE GANADORES

Orquesta Merenguera
Héctor Acosta “El Torito”

Agrupacion bachatera
Zacarías Ferreira

Álbum Musical
A Son de Guerra – Juan Luis Guerra

Cantante Solista Masculino
Wason Brazobán

Revelación del Año
Prince Royce

Concierto del Año
Rocksario (Hermanos Rosario)

Espectáculo del Año
The Last (Aventura)

Música Religiosa Contemporánea
Tercer Cielo

Arreglista
José Peña Suazo

Autor de letras
Juan Luis Guerra

Artista y/o Agrupación Urbana
Vakeró

Programa Diario de Variedades
Super Éxitos

Programa Infantil
Kankimanía

Programa Juvenil
Iamdra Full

Programa de Humor
A Reír con Raymond y Miguel

Locutor
Patricia Pimentel

Animador
Michael Miguel

Presentador
Pamela Sued

Video Clip
Lo perdí todo – Dirección: Jochy Fersobe (Artista: Eddy Herrera)

Programa Semanal de Variedades
Divertido con Jochy

Programa de Investigacion
Nuria

Revista semanal
De Calle con Dafne

Especial de Televisión
Mil Historias. La batalla por crecer – Judith Leclerc

Producción Cinematográfica de Ficción y/o documental
Trópico de sangre –Juan Deláncer

Director Cinematográfico
Juan Deláncer – Trópico de sangre

Actriz del Año
Michelle Rodríguez – Trópico de Sangre

Bailarín Clásico
Stephanie Bauger (Ballet 12)

Coreógrafo clásico y/o Moderno
Carlos Veitía (Ballet TR3S)

Cantante Lírico
Paola González (Réquiem de Verdi/ Recitales en Sala de la Cultura)

EL NUEVO VIDEO DE RICARDO ARJONA CON EDITH GONZALEZ ES MAS QUE ATREVIDO



El guatemalteco Ricardo Arjona está preparando el lanzamiento del videoclip, en abril, del tercer sencillo que se desprende de su Poquita Ropa: Marta. Y para hacerlo más especial contará con la participación de una importante actriz mexicana: Edith González.

Poquita Ropa está siendo transformado en un filme y Marta, como una de las canciones más intensas del disco, tiene una representación audiovisual compleja, como lo explica la propia González: “Lo que me tocó hacer estuvo fuerte, más que atrevido, fuerte, acepté porque Arjona es de las estrellas que hay en el medio musical, le guste a quien le guste. Para mí lo que define a una figura, un artista, es a aquel que vende boletos“.

La película ya tuvo su estreno el pasado 12 de febrero para Latinoamérica a través de la cadena HBO. Sin embargo el estreno del videoclip de Marta se espera para principios del mes de abril.

JULIA DE BURGOS PRESENTA "MIERCOLES DE SALSA"

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

Las puertas abren a las 5:30pm. El Show Empieza a las 8:00

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

MIERCOLES MARZO 23 DEL 2010
Grupo Latin Vibe