EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 31, 2012

JERRY RIVERA NOS TRAE SU PARRANDA NAVIDEÑA



Con mucha alegría y ganas de festejar la mejor temporada del año, el cantautor puertorriqueño Jerry Rivera está de regreso con el  álbum navideño Jerry Christmas.

La producción discográfica, la primera de Navidad en su carrera, incluye nueve temas inéditos; el primer sencillo se titula El Mejor Día del Año, una composición de Zeila Rivera Donis y Gerardo Rivera Donis, hijos del artista. Jerry Rivera también participa como compositor en la canción La Parranda de Jerry.

La producción musical de este nuevo disco pertenece a Ángelo Torres y Juan Vicente Zambrano,  y la misma cuenta con colaboraciones de compositores como Leopoldo Castro, José Vega, Peter Velázquez y Nelson Bermúdez.

El disco estará disponible a través de la venta física y digital a partir del  30 de octubre.

Los temas son:  El Mejor Día Del Año, La Parranda De Jerry, Yo Vine Pa' Acá, Trulla A Mi Amor, Las Pascuas,  Gracias Te Doy,  Linda Parranda,  Muchas Felicidades y  El Año Nuevo LLegó.

EN UNA AUDICION DEL SHOW THE VOICE SHAKIRA SE QUIEBRA UN DIENTE

La cantante colombiana Shakira sufrió este pequeño incidente tras degustar una galleta, durante una de las audiciones del programa de la cadena estadounidense NBC “The Voice”.

Las grabaciones se vieron obligadas a interrumpirse hasta que Shakira fuera con su dentista y resolviera el problema.

Luego de haber recuperado su hermosa sonrisa las grabaciones pudieron seguir con completa normalidad y la colombiana pudo reírse ante bochornosa situación.

EL LEGENDARIO CHENTE FERNANDEZ LE DA LA OPORTUNIDAD A SU CHOFER DE INCURSIONAR EN LA MUSICA



El legendario cantante mexicano Vicente Fernández es el artífice de que su chofer en Los Ángeles, un joven originario de Sonora, comience una carrera en el mundo de la música regional mexicana que le ha permitido estrenar su primer álbum.

Dasahev López Saavedra, “El Dasa”, era chofer del legendario “Chente” Fernández, y fue el llamado “Rey de las rancheras” el que le ofreció la primera oportunidad de cantar ante un gran público.

La cita, según un comunicado de la discográfica Universal Music, fue en el concierto que Fernández ofreció el 17 de noviembre de 2011 en el Gibson Ampitheatre, de la ciudad angelina.

“El Dasa”, de 22 años, cantó allí a dúo con Fernández el tema “Amor de los dos”, para después recibir el apoyo del público que el ídolo mexicano con una carrera de 50 años reclamó para el joven.

Metido ya en el mundo de la música, “El Dasa” sacó hoy al mercado su álbum debut bajo el sello Universal Music, “Pa’ la raza”, del cual se desprende el sencillo “Mentirosa”.

DAVID KADA SE LANZA COMO SOLISTA LUEGO DE DEJAR A RUINA NUEVA



David Kada se describe como un joven que sabe lo que quiere desde niño.

Ya a los 11 años estaba audicionando para lo que sería el proyecto salsero en el que hizo sus pininos como cantante, el grupo Ruina Nueva, del que salió hace poco.

Ahora, con 22 años, acaba de presentar credenciales en su proyecto como solista. La decisión le tomó un año para pensar y centrarse en cómo lo haría.

Sin embargo, no todo es color de rosa. La revelación salsera afirma que cuando decidió incursionar en la música tuvo muchas trabas y gente que le ponía peros por la edad y el dinero. A pesar de eso, nunca se rindió.

“Cuando uno se enfoca en lo que quiere, lo tiene”.

En poco tiempo su voz en la salsa llamó la atención. Y aunque recién hizo una colaboración con el exponente urbano Black Jonas Point, no le pasa por su mente cambiar de ritmo.

Pese a que la salsa es uno de los géneros más complejos, él expresa no sentirlo así: “No le veo la dificultad que la gente dice porque yo nací en eso, esas son mis aguas”.

Kada desarrolló sus primeros años en una parte muy sonera del ensanche Altagracia de Herrera, donde sus influencias fueron la Sonora Ponceña, Carruseles y La Matancera.

Dimisión de Ruina Nueva El intérprete de “Todo está bien” cuenta que cuando se venció su contrato con Ruina Nueva tuvo la oportunidad de seguir en el grupo, pero decidió tomar una pausa para sacar su proyecto como solista, pues en ese entonces no estaba preparado.

“Yo cantaba salsa en Ruina Nueva porque me tocaba, no porque yo lo decidía”, comenta David Carlos Amparo (su verdadero nombre).

Aunque en la agrupación se presentaron divergencias, el salsero aclara que no fue con ninguno de los integrantes.

“No fue algo así, aunque en todos los grupos hay inconvenientes, pero esos problemas fueron entre manager, no entre nosotros”.

Es indudable la pegada que tiene en la radio. Sin embargo, el mismo confiesa que ha sido cuestionado porque ninguno de esos temas que ha interpretado son inéditos, sino adaptaciones a la salsa.

“Esos temas que están sonando es para que la gente sepa lo que está pasando con David Kada, ya cuando salga mi producción la gente va a ver en lo que realidad yo estaba enfocado cuando decidí sacar mis proyectos como solista”, explica.

DE SU PRIMER DISCO Y OTROS DETALLES

El primer disco de David Kada se titula “A mi estilo”. Consta de diez temas, todos inéditos, con arreglos y composiciones suyas, de Víctor Waill y el puertorriqueño Marlow Rosado, de mano del sello musical AR Récord.

“Esta es la parte donde uno como persona puedeinterpretar lo que siente. No tienes a alguien diciéndote - tú vas a hacer esto, o aquello.

No, yo lo hago de corazón y compongo mis letras y recibo letras de otros, pero es algo sumamente diferente”, dice el vocalista de “Estos celos”.

¿Por qué Kada? Es un tipo de yoga, usado mucho en los países asiáticos, especialmente los monjes de China y lo asume porque su significado, “paz interior”, describe su personalidad y su forma de asumir las cosas. “Todo lo que hago lo hago con paciencia”.

Sobre los peligros del medio, afirma que está preparado. Señala que el agotamiento es lo que influye en que un artista comience a usar las drogas. “Cuando el artista está en la tarima y ve que le tocan tres fiestas y va por una”... Su antídoto: “Yo canto, termino, de ahí para mi casa, y cuando comparto un rato no tomo”.