EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 11, 2015

MUERE EL GUIRERO Y DIRECTOR "PABLITO BARRIGA" DE LA ORQQUESTA DE JOHNNY VENTURA


Falleció la madrugada de este domingo el destacado músico Juan Pablo Cruz León (Pablito Barriga), quien fuera güirero y director musical del  Combo Show de Johnny Ventura durante más de cuatro décadas.

Según se informó este domingo, Cruz León falleció en Estados Unidos afectado un cáncer en el riñón, que se le expandió a otros órganos.

Los restos del músico serán cremados y sus cenizas traídas al país, informó su hijo Juan Pablo Cruz, quien acompañaba a su padre al momento de su deceso.

A Pablito le sobreviven su viuda Dinorah y sus hijos Juan Pablo y Azalia Cruz.

Su última actuación artística fue, hace tres años, durante la celebración de los 50 años de la orquesta puertorriqueña El Gran Combo, en donde tocó la güira por última vez junto a Johnny Ventura.

PRINCE ROYCE ESTRENA NUEVA CANCION "BALTIMORE" UNA LLAMADA A LA PAZ



El cantante Prince estrenará este domingo su tema "Baltimore" en un concierto por la paz tras los violentos disturbios desatados en la ciudad estadounidense tras la muerte del joven negro Freddie Gray bajo custodia policial.

La estrella del pop ofrecerá el concierto "Rally 4 Peace" en el céntrico Royal Farms Arena de Baltimore como "catalizador para la pausa y la reflexión" tras los graves incidentes de la semana pasada.

Los organizadores han pedido a los asistentes que lleven puesto algo gris en homenaje a los fallecidos a causa de la violencia.

Una parte de la recaudación del concierto, con entradas que cuestan entre los 22 y los 497 dólares, será destinada a organizaciones juveniles de la ciudad.

El recital será la primera ocasión para escuchar en directo el tema "Baltimore", tributo de Prince a los afroamericanos muertos a manos de policías, que ya está disponible en la página web SoundCloud.

"¿Alguien oye nuestra plegarias? /por Michael Brown o por Freddie Gray / la paz es más que la ausencia de guerra/ si no hay justicia no hay paz", reza una estrofa de la canción.

La muerte del joven negro Freddie Gray desató los peores disturbios que Baltimore ha visto en décadas y devolvió a la primera línea de debate el problema, reconocido por el presidente Barack Obama, de desconfianza entre la Policía y las minorías en Estados Unidos.

Los abogados de los seis agentes con cargos por la muerte de Gray pidieron el viernes en una moción que se desestime el caso o, de no ser así, que no lo vea la fiscal del estado, Marilyn Mosby, por supuestos conflictos de interés.

Días antes, Mosby negó cualquier conflicto de interés y dijo que seguiría al frente del caso en una entrevista en CNN.

El Departamento de Justicia anunció ese mismo día una investigación federal para determinar si la Policía de Baltimore comete abusos y discrimina en sus actuaciones.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, había pedido una investigación federal después de que la Fiscalía del estado de Maryland presentara cargos contra seis agentes que participaron en la detención de Gray.

PIDEN A CAETANO VELOSO Y GILBERTO GIL QUE SUSPENDAN CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS EN ISRAEL


El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) pidió a los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil que cancelen el concierto que tienen previsto en Tel Aviv para el 28 de julio, que a su entender supone un apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Los peticionarios señalan su admiración por el trabajo de Veloso y Gil y su "histórico compromiso con la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad", en una nota difundida en redes sociales y una petición de firmas en la plataforma digital Change.

"El mes de julio marcará un año del aniversario de los ataques israelíes contra Gaza durante los que Israel mató a más de dos mil palestinos, incluidos 500 niños. Más de 100.000 personas permanecen sin hogar debido a estos ataques", dice la misiva.

La carta señala que "actuar en Israel sirve como sello de aprobación para las políticas racistas, coloniales y de apartheid de Israel" y denuncia que este país "viola sistemáticamente la ley internacional: impide a los refugiados palestinos regresar a sus hogares, coloniza y ocupa Cisjordania y Gaza y discrimina sistemáticamente a los ciudadanos palestinos de Israel".

"Nuestra petición se hace eco de los artistas y sociedad civil palestinos, que piden a los artistas que no actúen en Israel. Algunos de los que han atendido a esta llamada son Lauryn Hill, Roger Waters, Snoop Dogg, Carlos Santana, Coldplay, Lenny Kravitz y Elvis Costello", añade la nota.

El movimiento BDS nació en la sociedad civil palestina en 2005 como un llamamiento al boicot hasta que Israel "cumpla la ley internacional y los derechos palestinos" y se ha extendido en los últimos años.

La campaña pide "el boicot a productos y empresas israelíes que se beneficien de la violación de derechos palestinos y a las instituciones culturales, académicas y deportivas de Israel", la desinversión en "fondos que financian empresas cómplices de esa violación de derechos" y las sanciones contra el país.