EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 9, 2012

PAGAN LA SUMA DE 765.000 DOLARES POR FOTOS DE MARYLIN MONROE EN POLONIA



La subasta en Varsovia de más de 230 imágenes inéditas de la actriz Marylin Monroe y de otras estrellas como Grace Kelly o Audrey Hepburn, tomadas en los años 50 por el llamado "fotógrafo de las estrellas" Milton Green, recaudó 765.000 dólares y "fue todo un éxito", informó hoy la organización.

Las fotografías pertenecían a una colección que llegó a manos del Estado polaco en los años noventa como pago de una deuda millonaria contraída por un empresario local residente en Chicago, condenado por haber defraudado grandes cantidades a la Hacienda de Polonia.

El empresario saldó parcialmente esa deuda con el fisco entregando una colección de cerca de 4.000 fotografías, donde se incluyen, además de retratos de Marylin Monroe, instantáneas de Frank Sinatra, Liza Minnelli, Marlene Dietrich, Paul Newman, Alfred Hitchcock o Marlon Brando.

Desde entonces las imágenes habían permanecido olvidadas en un almacén de Nueva York, con un elevado coste mensual para Polonia por su depósito, hasta que fueron redescubiertas y trasladadas al país centroeuropeo para su exposición y subasta.

La subasta tuvo lugar anoche y, según explicó la casa responsable de su organización, Desa Unicum, la recaudación (unos 600.000 euros o 765.000 dólares) la convierte en la subasta de fotografías más importante llevada a cabo hasta el momento en Polonia.

Algunas imágenes como una en la que Marylin Monroe aparece ataviada con un vestido de bailarina u otra en la que se muestra en medias negras se vendieron a precios superiores a los 4.000 euros (5.100 dólares).

Entre las más de 230 fotografías que se subastaron se encontraban primeros planos de Marylin Monroe, imágenes tomadas durante rodajes y otras captadas en ambientes íntimos como el dormitorio de la actriz.

Para muchos, Green fue el único fotógrafo capaz de enseñar la verdadera cara de Marilyn, la de una mujer solitaria, sensible y, en cierto modo, melancólica por una existencia más agria de lo que sus seguidores podían imaginar.

EL VIDEO "LA BALA" UNE A CALLE 13 & LA UNICEF PARA COMBATIR LA VIOLENCIA GLOBAL



La agrupación puertorriqueña Calle 13, liderada por los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), lanzó el vídeo del tema “La bala”, del disco “Entren los que quieran”, en colaboración con UNICEF.

La secuencia, que se estrenó el, jueves, México, hace un llamado a la conciencia global sobre el problema de la violencia que se extiende viralmente por todo el planeta.

Bajo la dirección general del reconocido cineasta colombiano Simón Brand, quien también estuvo a cargo de las escenas rodadas en Tokio, Japón, y en Los Ángeles, California, el videoclip incluye las colaboraciones de directores y videógrafos radicados en Alemania, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, México, Nueva York y Puerto Rico.

El trabajo visual muestra el recorrido indiscriminado de una bala invisible que, sin importarle su destino, va impactando las vidas de todos aquellos a quienes toca en su camino “como un secreto que no quieres escuchar, la bala va diciéndolo todo sin hablar”. Las imágenes del vídeo le dan vida a un mensaje con el que muchos se sienten directamente tocados, pues “si no mata hoy, por lo menos deja una herida”.

Para la realización de este proyecto, Calle 13 contó con el apoyo de UNICEF. No es la primera vez que UNICEF y Calle 13 colaboran juntos. En el 2011, trabajaron en una campaña contra la trata, la explotación y el VIH.

“Los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables a la violencia. Aún cuando ésta no los hiera directamente, deja cicatrices emocionales de por vida", dijo Bernt Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Es por eso que UNICEF se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que busca llamar la atención y generar diálogo sobre un fenómeno que, en nuestra región, alcanza niveles epidémicos”.

El tema “La bala”, de Residente, despliega una narrativa y contundentes metáforas, describiendo la trayectoria de una bala desde el momento en que ‘el martillo impacta la aguja’.  “‘La bala’ es el resultado de la molestia que siento al ver cómo algunos seres humanos devalúan la vida. Es una narrativa precisa, directa y realista sobre el trayecto de una bala. Le di vida al objeto, convirtiendo a la bala en un personaje y atribuyéndole las cualidades de un asesino sin sentimientos. De este tema, sale uno de mis versos favoritos, que ha sido usado en diferentes manifestaciones alrededor del mundo: ‘Hay poca educación, hay muchos cartuchos; cuando se lee poco, se dispara mucho’’’, expresó Residente por medio de una comunicación escrita.

Brand indicó, por su parte, que la grabación de este vídeo ha sido una experiencia única. “En un momento profesional donde grabo muy pocos vídeos de música, decidí hacer éste por la idea global que contiene, y por mi admiración por Calle 13”, indicó el director, quien también expresó su satisfacción sobre este magno proyecto al que se refirió como “un concepto único y global”, haciendo referencia al trabajo conjunto de directores de todo el mundo que unieron sus talentos para ayudar en su realización.

Además de las tomas dirigidas por el director general del videoclip, Simón Brand, en Tokio y en Los ángeles, se rodaron diversas secuencias del vídeo alrededor del mundo, bajo la dirección de Alejandro Santiago Ciena (Crema Batida Studios, San Juan, Puerto Rico), Arí Maniel Cruz (Nueva York, EEUU), César Saavedra (Madrid, España), Cráneo (Argentina) [integrada por Matías Mera, Tom Veloso, Diego Lescano y Germán “Pecho” Anzoategui], Jorge Vinueza (Quito, Ecuador),  Magda Wodecka (Paris, Francia), Philip Escobar Jung (Múnich, Alemania), Tamir Lotan (Ciudad de México, México), Yoad Earon (Lod/Tel-Aviv, Israel), Vanessa van Gasselt -Global Nomads Productions- y Glenn Sluisdom -Openends Productions-  (Amsterdam, Países Bajos).

La canción pertenece a la cuarta producción del grupo, “Entren los que quieran”. La música fue compuesta por Visitante y Rafhaell Arcaute, con un arreglo de voces de Edgar Abraham. “‘La bala’ ha dejado de ser un tema musical más en esta producción, para convertirse en un instrumento contra la violencia y las armas de fuego alrededor del mundo”, expresó Visitante. Añadió que “esta es una batalla por la paz, y a través de la historia, la música ha sido un elemento fundamental que mueve las emociones de quienes se identifican con ella. Confiamos en que la música, una vez más, ayudará a perseguir ese objetivo tan importante para la humanidad”.

La letra del tema ha sido traducida a nueve idiomas: hebreo, ruso, japonés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y mandarín. Las letras en sus distintos idiomas se irán integrando con subtítulos, en el vídeo original en español, para que el mensaje apele a una gran cantidad de personas.

ROMEO SANTOS LANZA EN FORMATO CD/DVD/BLUE-RAY DE SU PRIMERA PRESENTACION EN VIVO COMO SOLISTA

Romeo Santos posee la música, la voz, la presencia y el carisma para provocar una sobredosis de emoción entre las multitudes.

Ahora, su poder indomable llega a un nuevo CD/DVD/Blu-ray titulado "The King Stays King – Sold Out at Madison Square Garden", que ya está a la venta desde el pasado miércoles  6. Un vídeo conduce a la primera fila de su gran concierto que se llevó a cabo en este recinto legendario hace tan solo algunos meses.

El formato DVD/Blu-ray también contiene entrevistas y videos nunca antes vistos para regalarnos una verdadera experiencia.

A lo largo de tres noches en febrero 2012, se presentó en Madison Square Garden ante llenos totales.

Y durante la última noche de su estancia, el 24 de febrero, cantó al lado de invitados especiales como P. Diddy, Usher, Wisin & Yandel, Luis Vargas, y Anthony “El Mayimbe” Santos, quienes hicieron actuaciones sorprendentes y memorables a su lado, las cuales podemos disfrutar en este CD/DVD/Blu-ray.

La gira de conciertos de The King Stays King celebra el lanzamiento de la carrera de Romeo Santos en solista, después de años de ser la voz principal de Aventura, el grupo legendario de bachata.

Romeo Santos no solamente jugaba un papel mayor en la impresionante lista de éxitos de Aventura, sino que también impulsó el boom en la popularidad de la bachata, ritmo que es orgullo de la República Dominicana.

Con esta presentación exclusiva de The King Stays King – Sold Out at Madison Square Garden, los amantes de la buena música se deleitarán, coreando sus canciones que hizo famosas con Aventura y ahora en su nueva faceta de solista con su disco debut Fórmula Vol. 1, que ha sido certificado Triple Platino por sus altas ventas.

PITBULL VIENE CON UNA NUEVA PRODUCCION TITULADA "GLOBAL WARMING"



El rapero de origen cubano Pitbull sacará el próximo 19 de noviembre su nuevo disco, “Global Warming”, en el que interpreta temas junto a reconocidos artistas como Christina Aguilera, Jennifer López, Enrique Iglesias, Usher y Chris Brown.

El álbum, que recoge éxitos interpretados por Pitbull y sus colaboraciones con otros artistas, es su séptima producción y saldrá al mercado bajo el sello discográfico RCA Records/ Mr.305/ Polo Grounds, informó hoy su representante.

“Global Warming” es una colección de los temas más representativos del artista nacido en Miami como “Feel This Moment”, que interpreta con Christina Aguilera; “Drinks For You ‘Ladies Anthem’”, con Jennifer Lopez ; “Tchu Tchu Tcha”, junto a Enrique Iglesias; y “Hope We Meet Again”, con Chris Brown.

También incluye el actual sencillo en promoción “Don’t Stop The Party”, junto a TJR, así como el tema de la comedia “Men In Black 3”, “Back In Time” y sus colaboraciones con Usher y Afojack en “Party Ain’t Over”.

HOSPITALIZADO EL MERENGUERO EDDY HERRERA

El merenguero Eddy Herrera fue hospitalizado ayer tras detectársele comienzo de neumonía, informaron sus familiares.

El artista presentó altas temperaturas en la noche del miércoles y al día siguiente tuvo que ser llevado al médico, explicó su esposa, Marta.

Luego agregó: “Llegamos en las primeras horas de la tarde (del jueves) y desde que el médico lo vio decidió dejarlo interno por precaución debido al estado que presentaba”.

El intérprete de “Cómo le digo” se preparaba para salir hacia la ciudad de Miami, donde tiene pautada presentación este fin de semana, que tendrá que posponerse.

“Al ver que el miércoles inició con fiebre le cambiamos el vuelo para el día de ayer (jueves), pero no fue posible salir a Miami porque siguió con temperaturas altas”, comentó Martha.

En reposo
Los médicos que lo atienden en la clínica Abel González determinaron que el artista deberá permanecer hasta el fin de semana interno y en reposo absoluto para suministrarle los medicamentos necesarios que detengan la neumonía que le afecta.

Eddy Herrera ha tenido unos meses de intenso trabajo, con frecuentes presentaciones fuera y dentro del territorio dominicano.

El próximo lunes tiene pautado una fiesta en la discoteca Jet Set de la capital dominicana junto al popular grupo Los Hermanos Rosario.