EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 25, 2011

FRANCISCO CESPEDES SE EXPRESA DE DIFERENTES FORMAS & SU NUEVO ALBUM

La necesidad de expresarse de Francisco Céspedes trasciende su faceta musical. Este cantautor cubano acaba de colaborar en una telenovela mexicana, tiene planes de producir un programa televisivo y está escribiendo varios libros.

Estos proyectos se le acumulan en plena promoción de su más reciente disco, Más cerca de ti, que estará disponible en a partir de mayo próximo.

“Yo soy música fundamentalmente, y eso está presente en todo lo que hago, pero sí, estoy con una cantidad de hojas inmensa en mi casa (en Miami), todas llenas de ideas para mis libros y en éste un proyecto de televisión que me tiene entusiasmado”, revelo.

La formación cultural del cantante es amplia. Además de su conocimiento musical, Céspedes estudió actuación en Cuba de la mano del maestro José Antonio Rodríguez, también cantante. Dice que en su país natal, de donde partió hace ya 20 años, participó en grupos teatrales y de canto popular.

“Todo esto lo llevo dentro. De una forma u otra, cuando canto una canción, hago una propuesta de una historia y actúo con la voz, con el sentimiento”, detalla el intérprete de Vida loca, Vida vida y Dónde está la vida.

Estos tres temas que pegó en la radio están incluidos en Más cerca de ti, compuesto por 13 éxitos y cinco canciones inéditas, arregladas y producidas por él de la mano de instrumentistas como Orlando Guanche y Gonzalo Rubalcaba.

Como para él es inevitable manifestar su sensibilidad artística, se ha dedicado a identificar plataformas para hacerlo. Una de las más eficaces son las telenovelas, indica. De ahí que le propusiera el productor mexicano Juan Osorio utilizar el número Ya no es lo mismo en la telenovela de Televisa Una familia con suerte.

“Juan siempre ha apoyado nuestra carrera y aceptó, pero no sólo eso, sino que me pidió que hiciera una participación especial como un personaje, que se convierte en el vínculo entre los protagonistas (Mayrín Villanueva y Arath de la Torre)”, cuenta sobre su papel en ese culebrón.

“Fue una experiencia maravillosa y se lo agradezco muchísimo (a Osorio)”, añade Céspedes.

Las cámaras lo sedujeron, así que se le ocurrió hacer “un programa de televisión piloto para poder plantearlo a una televisora internacional. Incluirá a todos esos personajes que tenemos nosotros adentro”, anticipa.
Convertido en “galán”

Francisco Céspedes ríe cuando se le pregunta por las libras que ha rebajado desde enero. Sin querer revelar esa cifra, aclara que su nueva imagen responde “al deseo de tener salud”, y no a la vanidad o el afán de verse más joven.

El cantante acota que ponerse en forma le ha resultado “difícil” porque, para él, comer “es un ritual y la comida tiene que ser exquisita”.

“Mi vida ha sido tan azarosa... Tengo muchas vidas dentro de mí. Tuve problemas de la presión sanguínea, que estaba alta, y uno tiene que cuidarse. Además, yo me aburro de verme en el espejo mucho tiempo de la misma forma”, asegura.

Precisamente sobre esa experiencia vital tan agitada trata uno de los libros que está redactando, Autobiografía.

“También estoy escribiendo cuentos. Cuando llegue al décimo, voy a ver si se puede publicar un libro de cuentos, que tienen un surrealismo mágico. Es otra parte, es otro “Pancho” Céspedes que se está perfeccionando”, describe el vocalista.

Por ahora, se concentra en dar a conocer Más cerca de ti. “Es un disco con el que quería darle a la gente un testimonio de cómo mis emociones se van transformando en canciones. Mi forma de expresión, de hacerlos míos todos, son los arreglos en los que yo participo”, recalca el solista.

Céspedes iniciará en mayo una gira de este álbum por Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y Europa.

AQUI ESTA EL NUEVO VIDEO DE CARLOS BAUTE - AMARTE BIEN.



Te invitamos a que disfrute del nuevo video de Carlos Baute “Amarte Bien”, segundo sencillo que le da nombre a su octavo disco. Carlos Baute encabezó las listas de audiencias por más de 5 meses con “Quien Te Quiere Como Yo” su primer sencillo del albúm “Amarte Bien“.