EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 19, 2011

RED BULL MUSIC ACADEMY SE TRASLADA DE JAPON A MADRID

Debido al terremoto y al tsunami que afectaron a Japón el pasado mes de marzo, el Red Bull Music Academy decidió cambiar la ciudad anfitriona del evento. La nueva sede será en Madrid, capital de la movida hispana. A raíz de esto, el plazo de postulación se extendió desde el 4 de abril hasta el martes 26 de abril.

Las afueras de Matadero en Madrid, un antiguo complejo industrial de principios del siglo XX será la sede del próximo Red Bull Music Academy.

Transformado en la capital española del diseño contemporáneo, después de realizada la Academia, entre el 23 de octubre y el 25 de noviembre, y con el apoyo del Departamento de Arte del Consejo de la Ciudad, los estudios creados funcionarán como un Centro Cultural permanente que permitirá sentar las bases de la actividad musical en Matadero.

Con esto Matadero se convertirá en un laboratorio para el desarrollo del campo artístico: artes visuales, diseño, música, danza, moda, cine, etc.

Solidaridad y compromiso
Armar la academia es un proceso que toma varios años, donde se establece contacto con artistas y centros culturales locales, se crea un equipo de aproximadamente 100 personas que gestionan la Academia, se aseguran los oradores, se trata con las autoridades locales para los permisos necesarios y se reconstruyen los estudios para que sea un verdadero espacio inspiracional.

A raíz de los sucesos ocurridos el 11 de marzo en el Noreste de Japón recibieron cancelaciones de personas que aplicaron, de oradores y de artistas, lo que les obligó a relocalizar el evento.

Los músicos, vocalistas, Djs y productores Latino-Americanos interesados, no importa si es merengue, bachata, dembow, reagueton, hip hop, balada, pop o rock, pueden descargar el formulario de inscripción e información en www.redbullmusicacademy.com/apply y enviarlo a las oficinas de Red Bull.

SHAKIRA ESTA RABIOSA



A la cantante colombiana Shakira le pasa de todo, pero eso sólo parece traducirse en éxito tras éxito. En plena gira promocional del nuevo álbum "Sale El Sol", la diva presenta su nuevo sencillo: "Rabiosa".

De Bruta, ciega, sordomuda, a Loba, pasando por Loca, Shakira expresa sus experiencias con música y bailes. Ahora presenta "Rabiosa", su versión del tema original del dominicano "El Cata", quien colabora en la versión en español de este nuevo tema. Pitbull es el encargado de la versión en inglés. Un ritmo tropical que invita al desenfreno.

Con pocos meses en el mercado "Sale El Sol" se ha transformado en todo un éxito de ventas, llegando a la primera posición en 10 países. Más de 700 mil personas de 14 naciones asistieron a su gira en América Latina. Pareciera que el ascenso de esta colombiana es imparable, ya alcanzó los mil millones de visitas en Youtube, 25 millones de fans en Facebook, 5 millones de seguidores en Twitter y alrededor de 50 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.