EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 30, 2016

FALLECE "VICTORIA" LA BEBE DE WISIN

A un mes de su nacimiento, la tercera hija del intérprete de música urbana, Wisin, perdió la temprana batalla que enfrentó al padecer de la condición Trisomía 13.

El anuncio de la partida la dio el propio artista a través de las redes sociales, en las que colgó una fotografía de su esposa, Yomaira Ortiz, asomada desde la cunita que ocupaba la bebé en el área de intensivo donde permanecía recluida.

“Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa #victoria te volveré a ver en el cielo. Que dolor tan grande tengo, Dios ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros, pudimos ver a Dios cada día. #Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer”, escribió Wisin, quien ya se había tatuado el nombre de su bebé con la imagen de un ángel.

El matrimonio conoció del padecimiento de su hija en el quinto mes de gestación, cuando los médicos les presentaron el aborto como una alternativa, lo que ellos no consideraron.

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les han esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo”, dijo la madre en una entrevista reciente con el programa “Dando candela” (Telemundo).

“Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, agregó la también madre de Yelena y Dylan.

La relacionista Marivel Ortiz esperaba por una comunicación con el manejador del reguetonero, Paco López, para dar a conocer los detalles que la familia desee comunicar.

Mientras, figuras de distintos ámbitos de inmediato expresaron sus condolencias por la partida de la pequeña Victoria.

¿Qué es la trisomía 13?

Según la Asociación de Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Explican que en los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más, en lugar de los 46 que se supone que tenga cada persona.

Agregan que la trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.

El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.

LADY GAGA ANIMARA EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER TAZON

Es oficial: Lady Gaga encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

NFL y Pepsi anunciaron hoy que la estrella del pop se apoderará del escenario el 5 de febrero en el estadio de NRG en Houston.

Gaga cantó el himno nacional en el Super Bowl de este año en Santa Clara, California, mientras que Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay encabezaron el show de medio tiempo.

La cantante estadounidense lanzará su nuevo álbum, "Joanne", el 21 de octubre.

La cadena Fox será la encargada de transmitir el evento deportivo.

ÑEJO LE TIRA CON TO' A NICKY JAM

Lo tilda de “insecto” y “puerco” por traicionarlo.

El reguetonero Ñejo volvió a despotricar contra un colega cantante.

Esta vez se trató de Nicky Jam, a quién llamó “insecto” y “puerco” que se aprovechó de él luego de que el remix del tema “Hoy voy a beber” que grabaron juntos pegó en Puerto Rico y grabó otra versión en la que él no figura.

“La linda, se pega la mía, entonces cuando se pega la mía me sacas pa´l cara... y promocionas la tuya. ¿Cómo se le llama a eso? ¿Qué tú le dirías a una persona así? Un insecto, un puerco cab... un oportunista”, manifestó Ñejo, quien hizo sus expresiones en el programa neoyorquino “El Comité Urbano”, de nitelineradio.com, donde era entrevistado.

El artista urbano había estado hablando de su carrera y  contestaba cómo estaban actualmente sus relaciones con varios cantantes cuando los animadores del show le preguntaron por Nicky Jam.

“Acho no... cambia el tema muchacho”, respondió mientras daba con su mano izquierda sobre la mesa.

Sin embargo, cuando los anfitriones se aprestaban a cambiar el tema dio paso a su ataque: “Estás bien jod... yo te doy de comer, y yo lo que estaba comiendo era sandwich de pavo, coca cola, pero comiendo todos los días, y después al otro día a ti te vienen con langosta... ¿tú no me vas a dar ni el caparazón hijo de la gran...”, esclamó.

Ñejo hizo referencia a otros temas que grabaron juntos como “La prepago” o “La combi completa” (“la primera, cuando estaban cogiendo cupones”).

“Me enco... cuando hablan de ese cab... Ahora todos los huele bi... que no grababan con él ahora to´s son panas de él, ¿entiendes? Entonces la linda, se pega la mía y entonces era mi hermano, se pega de gratis, cab..., y cuando tú le vas a meter un peso van a sacar la parte mía?”, cuestionó.

Ñejo continuó diciendo que tras haberse grabado una versión “clean” de la canción, de la que inclusive le había pedido que no sacaran su parte, Nicky Jam comenzó a evitarlo.

“Yo te trepaba en mis parties, cab..., Dálmata (su antigua pareja musical) no quería y yo te trepaba por vacilar, entonces tú te vas a la huida... Me esquivas cab... pa que no cante contigo... porque ahora estás pegao. Ahora los panas tuyos son (Daddy) Yankee, el otro... to´a esa gente que te daban la espalda... ¿Ahora Pina es tu hermano cab...? ¿Entiendes lo que te quiero decir? ¿Entonces dónde estoy yo?”, expuso al destacar la “hipocresía” que permea en el género.

“Papi son un montón de gente que son así”.


WILLITO OTERO PRESENTA SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

Luego de estar junto con varias orquestas, Willito se lanza como solista.

La forma de pensar de  fanáticos salseros,  e incluso algunos veteranos exponentes de ese género, que consideran “que hay escasez de talento en la nueva cepa”.

Sin aires de grandeza, Otero se considera ser una de esas voces en la salsa que tiene potencial para despuntar y mantener la buena calidad del catálogo salsero en estos tiempos.

“Yo pienso que ahora es cuando más talentos preparados tiene la salsa. Pero, hay un problema, y es que muchos de esos talentos no poseen el capital, los recursos ni la exposición necesaria para darse a conocer. El mundo del disco está bien difícil y tratar de despuntar como solista en este momento es bien cuesta arriba”, opinó en entrevista con Primera Hora el salsero, quien realizará hoy una presentación en vivo para los medios de comunicación con la idea de dar a conocer su nuevo disco Que comience la función.

Figuras de la talla de Willie Rosario, Charlie Aponte, Bobby Valentín, Juan José Hernández y Gilberto Santa Rosa –entre otros- fueron invitados al evento musical del joven sonero y compositor.

Willito Otero es un naranjiteño de 32 años que viene de un hogar humilde en el que despertaba todos los días a son de música jíbara. La vena la heredó de su abuelo paterno y de su padre. Fue así que el joven desarrolló talento para la improvisación, convirtiéndose, de inmediato, en una promesa de la trova. Solo tenía 8 años y los que lo observaban de cerca, sabían que ahí había futuro.

Nueve años después, el cantante demostró de qué estaba hecho en las orquestas La Clave, Son de Madre y Comborican, con quienes se presentó durante 10 años en el Nuyorican Café, en el Viejo San Juan. Ese escenario lo expuso aún más, y las ofertas para colaborar como corista y cantante en distintas producciones salseras le comenzaron a llover.

Según mencionó Otero, como cantante invitado ha participado, hasta el momento, en 16 producciones discográficas, y ha sido invitado a cantar en vivo con varias orquestas, como Batacumbele, Salsa Libre, La Orquesta Cimarrón, con Bobby Valentín, Johnny Bravo, “Pupy” Cantor y Pete Perignon, con quien se presentó en el Día Nacional de la Zalsa, de Z-93.

Por otra parte, figuras como Edwin Clemente, William Cepeda y Jimmy Bosch han creído en su talento desde sus comienzos. Con Bosch recorrió el mundo, y hace dos años grabó la canción Romance del campesino para el especial del Banco Popular. Más recientemente fue considerado por el líder de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, para sustituir a Charlie Aponte, puesto que finalmente ocupó Anthony García.

Ahora todas las energías de Otero están centradas en su nuevo disco Que comience la función, el cual contiene en total nueve temas, incluyendo varios del autor Jorge Luis Piloto. Los arreglos de las canciones estuvieron a cargo de los músicos Carlos “Cuto” Soto y Ramón Sánchez.

“Este disco es una producción de ensueño. Es el disco que cualquier cantante quisiera tener por el grupo de trabajo que lo respaldó”, consideró Willito, quien esta noche, durante su presentación en vivo, será dirigido por el músico Carlos García.

MILEY CIRUS DICE LO QUE NUNCA HABIA DICHO DE DISNEY

Revela que en sus comienzos dentro de la empresa no tuvo las mejores condiciones laborales.

"Hannah Montana" fue el programa que impulsó la carrera actoral y musical de Miley Cyrus. Por ello, la joven de 23 años siempre ha manifestado en público su gratitud hacia Disney. Pero en una entrevista reciente, reveló algunos hechos que había mantenido bajo reserva, y que cuestionan el modo en que la compañía opera con sus estrellas infantiles.

En conversación con Elle, la intérprete de "Wrecking Ball" explicó que no contó con las mejores condiciones laborales al ingresar al espacio.

"En algún momento debo haber sido la actriz que menos ganaba dentro del elenco, porque no conocía el negocio. Yo simplemente pensaba ¡sí, estoy en Disney, quiero hacerlo!", reveló Cyrus.

La hija de Billy Ray Cyris explicó que lo anterior se produjo porque no contó con un equipo de especialistas que la asesorara ante el gigante del entretenimiento.

Por lo mismo, tampoco negoció que "Hannah Montana" utilizara su verdadero nombre dentro del espacio. Pero con el tiempo, su familia se dio cuenta que debía ser representada por expertos.

"En el programa mi nombre era Miley, pero yo no era la dueña de mi nombre. Nosotros nunca pensamos en eso y les dijimos 'sí, pueden usar mi nombre, por supuesto'. Después mi mamá se dio cuenta de cuánta gente se aprovecha de los niños, entonces ella contrató gente inteligente para que me protegiera de eso", explicó.

UN JUEZ DE MIAMI ORDENA A JUSTIN BIEBER PRESENTARSE EN CORTE

Un juez de Miami (Florida) ordenó al cantante Justin Bieber presentarse en una corte de esta ciudad para hacer su descargo por un caso que se remonta a 2014, informaron hoy medios especializados.

De acuerdo al portal TMZ, un juez del condado Miami-Dade dio un plazo de 30 días para que el canadiense haga su descargo, que se prevé será grabado, en una acusación presentada por el fotógrafo Manuel Munoz, por un incidente ocurrido en enero de 2014 en Miami Beach.

La orden del juez emitida el miércoles establece que el joven cantante debe presentarse en el plazo estipulado, caso contrario se emitirá una "orden judicial de embargo corporal", una figura legal que autoriza a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos detener a Bieber y llevarlo al juzgado, si es necesario esposado.

La decisión del magistrado se origina por la ausencia del cantante a dos citas previas ante el juez para responder por este caso, en el que el fotógrafo acusa de ser agredido por los guardaespaldas de Bieber, por mandato de este.

En la actualidad, Justin Bieber se halla en el tramo europeo de su gira mundial "Purpose", fase que se extenderá hasta noviembre

Los hechos por los que el cantante debe hacer su descargo ocurrieron la misma noche en la que fue arrestado en Miami Beach por conducir borracho mientras participaba en una carrera callejera, resistirse a la autoridad sin violencia y conducir con una licencia expirada.

Inicialmente Bieber se declaró no culpable de los cargos, para luego declararse culpable de conducción temeraria y resistencia a la autoridad, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Miami que le evita los cargos de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.