EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 8, 2019

CANCIONES MAS VISITADAS DE JOSE JOSE EN YOUTUBE

La canción con más vistas alrededor del mundo fue "Almohada", seguida por "El triste".

La muerte de José José creó una fiebre en YouTube por sus vídeos.

El astro está en el segundo puesto de la lista Top Artists de YouTube en México. Estados Unidos, Perú y Colombia son otros de los países donde el público se volcó hacia los vídeos del músico fallecido el 28 de septiembre en Miami.

osé José aparece en los primeros 15 puestos del listado YouTube Top Artists de
México (2), Nicaragua (7), El Salvador (10), Guatemala (11) y Costa Rica (12) para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2019, informó YouTube el lunes en un comunicado.

Por primera vez en la historia de la plataforma, 12 canciones de José José están en la lista Top Songs de México incluyendo “El triste”, “Vamos a darnos tiempo”, “He renunciado a ti”, “Anda y ve” y “Gavilán o paloma”.

La semana pasada, los 10 países con más vistas de vídeos de José José en YouTube fueron
México (56.8 millones),
Estados Unidos (11.7 millones),
Perú (4 millones),
Colombia (2.9 millones),
Ecuador (2.8 millones),
República Dominicana (2 millones),
Chile (1.59 millones),
Guatemala (1.19 millones),
Costa Rica (943,000)
El Salvador (910,000).

Y para sorpresa de aquellos que creen que “El triste” es la más escuchada, las canción de Jose José con más vistas alrededor del mundo fue “Almohada” (5.22 millones de vistas), seguida por “El triste” (4.99 millones), “He renunciado a ti” (4.49 millones), “Vamos a darnos tiempo” (3.71 millones), “Amar y querer” (3.68 millones), “Anda y ve” (3.58 millones), “Gavilán o paloma” (3.46 millones), “Y ¿quién puede ser?” (3.33 millones, “40 y 20” (2.66 millones) y “Preso” (2.53 millones).


350 PAREJAS BAILARAN "EL MERENGON" EN SANTO DOMINGO PARA UN RECORD GUINNESS

Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz unieron sus voces para interpretar El merengón, un clásico de nuestro género autoría de Joseíto Mateo, con el que 350 parejas bailarán en la Ciudad Colonial como parte de “Un récord pa’l merengue”, a celebrarse el domingo 3 de noviembre.

Los organizadores de “Un écord pa’l merengue” explicaron que se trata de un proyecto marca país que busca la certificación de Guinness World Records de mayor cantidad de personas bailando merengue, y ha reunido a importantes músicos dominicanos, que son iconos de reconocida trayectoria, quienes acompañan a González en un arreglo musical de El merengón.

 Johnny de la Cruz “Chocolate” en la tambora, Rafael Okil Medrano “Fito” en la conga, Rafael Carrasco en la güira, Leo Pimentel en el piano, Gershon Suero en Saxos, Harold Andeliz en trompetas, Rene Geraldino y Edel Ramos en los coros.

El arreglo y la producción recae en el multipremiado productor musical y recién nominado al Grammy Latino Antonio González.

“Logramos hacer una historia de manera musical, con la reunión que ha realizado Zayas de estos tres artistas: Miriam Cruz, representando la mujer dominicana y merenguera de tradicionalismos dominicana, Manny Cruz, el intérprete de una nueva generación del merengue, y Elvis Crespo simbolizando lo que ha hecho el merengue representándonos en otras naciones, porque el merengue es de todos”, dice Antonio González.

En palabras de Miriam Cruz, el Merengue es lo que le identifica como dominicana, por lo que como artista no podía dejar de ser parte de este lindo proyecto.

En tanto que Elvis Crespo indica que este es un proyecto muy importante para el merengue, pues ser parte del merengón es algo que le enorgullece como merenguero.

Para Manny Cruz unir su voz al merengón le hace ser parte de la historia de su país y del merengue.

La producción informó que las personas interesadas aún tienen oportunidad de formar parte de un “Récord pal’ merengue”. Para los fines, deben registrarse y unirse a los ensayos, asistiendo a las escuelas que han cedido sus espacios y maestros para que las personas interesados en participar ensayen junto a ellos los pasos de baile. Estos son: Muévete Studio, Kimbara, Aida Guzmán centro de Danza, y Mil Pasos.

Las  personas mayores de 18 años, y si se sienten motivados en participar, pueden enviar su video al correo electrónico: unrecordpalmerengue@gmial.com

UN MADURO ALEJANDRO FERNANDEZ REGRESA A SUS RAICES CON UN DISCO DE MARIACHI

El cantante mexicano Alejandro Fernández dice en entrevista con Efe que regresa a sus "raíces" con la canción "Caballero", primer adelanto del que será un nuevo disco dedicado al mariachi, la "música que lo vio nacer" y a la que recurre ahora que ha madurado personal y musicalmente.

Tras 17 álbumes de estudio, el Potrillo, como es conocido el artista de Guadalajara, apuesta por lo seguro, a lo que escuchaba en su casa desde niño, al género que inmortalizó a su padre, Vicente Fernández.

"Este nuevo álbum trata de regresar a mis raíces, a mi cultura, a la música que me vio nacer y con la que crecí. Es retomar el principio", asegura Fernández en entrevista en Los Ángeles durante una visita de promoción de este disco que saldrá en 2020.

La idea de regresar a sus orígenes también hace parte del reflejo de su mayor grado de veteranía, apunta el cantante mientras sonríe y se toca un cabello más gris que negro.

"La gente debería de preocuparse si no ve a un Alejando más maduro. He aprendido muchísimo y todas las experiencias que he tenido las hemos plasmado (en el disco)", explica el cantante de 48 años.

Las letras también han ido cambiando y "los temas ya no son tan ligeritos, sino más profundos", añade el también padre de Alex Fernández, nominado recientemente a dos Latin Grammy, uno de ellos en la categoría de mejor disco ranchero/mariachi, apartado en el que también aparece su abuelo Vicente.

Eso sí, el Potrillo aclara que los años y la experiencia no lo han hecho dejar el amor de lado y este sigue siendo el tema que más alimenta sus canciones.

"Amar y sufrir va a ser una continua (constante) en la vida", zanja.

Precisamente es la historia de un amor prohibido el que inspira la canción "Caballero", en la que un hombre le canta a una mujer que ama en silencio porque ella está comprometida.

Rondando el medio siglo de vida, el cantante hace un recuento de su exitosa carrera desde que hace 27 años grabase su primer álbum de estudio y que lo ha llevado a ganar dos Latin Grammy -en 2000 y en 2004 junto a su padre- y a vender más de 35 millones de copias de sus discos en el mundo.

Con una especie de nostalgia, Fernández aclara que se decidió por este genero musical porque cuando comenzó de lleno su carrera había muy pocas estaciones que tocaban mariachi.

"No teníamos una plataforma para podernos proyectar, yo me sentía atado de manos; entonces traté de buscar otras herramientas", otros estilos, explica.

En su búsqueda, y de la mano de Emilio Estefan, Fernández dice que logró crear una fusión con aportes de bolero, pop y de algunos instrumentos típicos de la música mexicana que presentó en "Me estoy enamorando" (1997), un parteaguass en su carrera.

Pero ahora Fernández reconoce que ha llegado la hora de reinventarse.

"El genero pop lo podré seguir cantando pero sí creo que tiene como un año de caducidad; no toda la vida vas a poder cantar pop a menos que seas Enmanuel", comenta.

Fernández tiene claro que la música mexicana, y especialmente el mariachi, tiene un rango de vida mucho más largo.

El regreso a sus orígenes también representa para el cantante un homenaje a México y sus grandes artistas, un concepto que resalta en el vídeo de "Caballero", donde se evoca la Época de Oro del cine mexicano y el trabajo de fotógrafos como el reconocido artista Gabriel Figueroa Mateos (1907-1997).

"Tratamos de exaltar toda la "mexicanidad" para que nuestra gente se sienta orgullosa de nuestros valores", indica.

Con este nuevo álbum que aún no tiene un título definido, y que fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, Fernández también quiso apostar a los nuevos talentos mexicanos.

El disco cuenta con la colaboración de jóvenes autores como Christian Nodal, Chico Elizalde, Joss Favela, y Luis Carlos Monroy, entre otros.

El trabajo de Fernández fue reconocido esta semana en la capital estadounidense al recibir el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria musical durante la gala de entrega de estos galardones que entrega la Hispanic Heritage Foundation.

"Me siento muy contento que estén pasando estas cosas, que en estos momentos tan difíciles a personas migrantes como yo, que vengo a trabajar acá, pueda ser un ejemplo", dijo.

Aunque el Potrillo indica que aún hay mucho trabajo por hacer por la comunidad latina, cree que los latinos hacen parte de la historia de esta nación.

"Les guste o no, los grupos hispanos y mexicanos hemos aportado mucho a Estados Unidos", resume.

MARIO ORTIZ JR. Y SU TERCERA NOMINACION AL LATIN GRAMMY

El género musical de la Salsa se encuentra más viva que nunca en la producción Mario Ortiz All Star Band 55 Aniversario
la que compite en la categoría "Mejor Álbum de Salsa" para la vigésima edición de los Latin GRAMMY que se celebrarán el jueves 14 de noviembre en Las Vegas.

Con un "Dream Team" compuesto por figuras como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Roberto Roena, Luis “Perico”Ortiz, Willie Rosario, Don Perignon, Pete Perignon, Jimmie Morales, Andy Guzmán y Dante Vargas, así como nuevas figuras como Gio Beta, Alain García, y Rubén Trillo, esta producción ha logrado una gran repercusión dentro de la industria que han elogiado estos 55 años del legado de Mario Ortiz.

Esta es la tercera nominación en línea para esta destacada agrupación que fue reconocida en en el 2010 por su 45 Aniversario y en el 2014 por su álbum de 50 Aniversario y ahora lo logra cuando arriba a los 55 años de carrera del legado de Mario Ortiz padre, el legendario trompetista, arreglista, y director de orquesta puertorriqueño que ha sido heredado por su hijo.

Mario Ortiz Jr. goza de una impresionante carrera que incluye presentaciones junto a Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Celia Cruz, Victor Manuelle, Tito Puente, Ismael Miranda, Andy Montañez, José Luis Rodríguez “El Puma”, Raphael, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Richie Ray, Bobby Cruz, Willy Chirino, Gloria Estefan, Rocip Dúrcal entre otros.

Mario también es parte del sistema escolar publico de Miami- Dade County por los últimos 22 años donde ha difundido el amor por la música a miles de niños inculcándole a esta nueva generación, nuestra cultura hispana.


RAPHAEL HARA UNA PARADA EN NUEVA YORK CON SU RESINPHONICO

El cantante español Raphael regresa al Carnegie Hall de Nueva York, ciudad con la que tiene una larga relación desde su debut en 1967, con su nueva gira "RESinphónico", en la que revisita inmortales éxitos con otro sabor.

Sus seguidores escucharán el 8 de octubre los temas icónicos de su carrera, incluidos en su nuevo álbum, que da nombre a la gira, con clave sinfónica y arreglos electrónicos, que ya llevó de gira en su país.

El álbum es una segunda parte de "Sinphónico", el disco que el cantante de Linares grabó en 2015, y que fue concebido como una banda sonora en la que su intérprete experimenta con la música electrónica.

Así desfilarán por el escenario míticos temas como "Mi gran noche" o "Digan lo que digan", "Que sabe nadie" o "Escándalo" que a través de los años el público convirtió en sus favoritas y que ahora les llegan con otro sonido.

El año pasado Raphael trajo su "Loco por cantar" al Beacon Theatre de esta ciudad, que será su única parada en EE.UU. con RESinphonico.

Raphael, que se ha presentado en las otras dos salas más importantes de Nueva York, el Madison Square Garden, donde debutó en esta ciudad, y el Radio City, llegó al Carnegie Hall por recomendación de su "gran y queridísima amiga" Montserrat Caballé.

"Hay un sitio maravilloso para ti que es el Carnegie Hall", recordó el intérprete, con casi seis décadas en la música, sobre ese momento en un video de promoción del concierto, del Consulado general de España.

"Recuerdo que en la fachada (del Carnegie) estaba Caballé, yo, (el violonchelista Mstislav) Rostropovich y (la soprano española) Victoria de los Ángeles y eso es muy fuerte", asegura el intérprete, que se presentará en Puerto Rico el 12 de octubre y el 15 y 16 de este mes en República Dominicana.

El turno de Latinoamérica será en el 2020, comenzando con México, seguido de Colombia y Ecuador.

Los artistas españoles han tenido una larga relación con el Carnegie Hall casi desde el 1890 en que se construyó este templo de la música, según indicó en el video Gino Francesconi, director de Archivos de esta sala y del Rose Museum, dedicado a la historia del Carnegie.

Recordó al cellista Pablo Casals (1876-1973), quien debutó en 1904 y seis décadas más tarde, en 1964, dirigió allí su último concierto, así como a la bailaora Carmen Amaya y el guitarrista Carlos Montoya o los tenores Plácido Domingo y José Carreras y la soprano Monserrat Caballé, entre muchos otros.