EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 8, 2019

350 PAREJAS BAILARAN "EL MERENGON" EN SANTO DOMINGO PARA UN RECORD GUINNESS

Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz unieron sus voces para interpretar El merengón, un clásico de nuestro género autoría de Joseíto Mateo, con el que 350 parejas bailarán en la Ciudad Colonial como parte de “Un récord pa’l merengue”, a celebrarse el domingo 3 de noviembre.

Los organizadores de “Un écord pa’l merengue” explicaron que se trata de un proyecto marca país que busca la certificación de Guinness World Records de mayor cantidad de personas bailando merengue, y ha reunido a importantes músicos dominicanos, que son iconos de reconocida trayectoria, quienes acompañan a González en un arreglo musical de El merengón.

 Johnny de la Cruz “Chocolate” en la tambora, Rafael Okil Medrano “Fito” en la conga, Rafael Carrasco en la güira, Leo Pimentel en el piano, Gershon Suero en Saxos, Harold Andeliz en trompetas, Rene Geraldino y Edel Ramos en los coros.

El arreglo y la producción recae en el multipremiado productor musical y recién nominado al Grammy Latino Antonio González.

“Logramos hacer una historia de manera musical, con la reunión que ha realizado Zayas de estos tres artistas: Miriam Cruz, representando la mujer dominicana y merenguera de tradicionalismos dominicana, Manny Cruz, el intérprete de una nueva generación del merengue, y Elvis Crespo simbolizando lo que ha hecho el merengue representándonos en otras naciones, porque el merengue es de todos”, dice Antonio González.

En palabras de Miriam Cruz, el Merengue es lo que le identifica como dominicana, por lo que como artista no podía dejar de ser parte de este lindo proyecto.

En tanto que Elvis Crespo indica que este es un proyecto muy importante para el merengue, pues ser parte del merengón es algo que le enorgullece como merenguero.

Para Manny Cruz unir su voz al merengón le hace ser parte de la historia de su país y del merengue.

La producción informó que las personas interesadas aún tienen oportunidad de formar parte de un “Récord pal’ merengue”. Para los fines, deben registrarse y unirse a los ensayos, asistiendo a las escuelas que han cedido sus espacios y maestros para que las personas interesados en participar ensayen junto a ellos los pasos de baile. Estos son: Muévete Studio, Kimbara, Aida Guzmán centro de Danza, y Mil Pasos.

Las  personas mayores de 18 años, y si se sienten motivados en participar, pueden enviar su video al correo electrónico: unrecordpalmerengue@gmial.com

No comments:

Post a Comment