EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 29, 2010

JUAN LUIS GUERRA PIDE A ARIZONA "MAS COMPASION CON LOS INMIGRANTES LATINOS"

El músico dominicano Juan Luis Guerra pidió ayer más "compasión" a Arizona por los latinos, casi en vísperas de la entrada en vigor de la ley antiinmigrante.

"Es mi oración que la compasión pueda más que lo que está sucediendo en estos momentos", indicó en una rueda de prensa donde presentó su último álbum, "A son de Guerra".

El artista deseó que "ojalá se encuentre una mejor solución para esto (...). Me llena de pena su situación", afirmó Guerra, un hombre que se define como profundamente espiritual.

Si no hay un freno judicial a la entrada en vigor de la ley SB1070 el próximo jueves, ésta proporcionará poderes a las policías de Arizona para detener a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante ilegal, sin ningún motivo.

En el estado residen millones de personas de origen latino, lo que podría desatar una discriminación de carácter racial, aparte del perjuicio que supondría la ley para aquellos en situación migratoria irregular.

Otras estrellas del ámbito musical latino, como Los Tigres del Norte, Jenni Rivera y el cuarteto Aventura, se han pronunciado en contra de la normativa que aprobaron las autoridades de Arizona.

Guerra, conocido por sus éxitos de baile, se orientó intensamente hace años a la espiritualidad como consecuencia de "un vacío interior" y la "falta de paz".

No obstante, ayer afirmó que "las religiones de los hombres" no le llaman la atención, sino que él busca leer e interpretar la palabra divina. También dijo orar por "un mayor acercamiento" de los diferentes credos.

Esta espiritualidad no le resta "candela" a su último trabajo, dijo, porque salvo una canción de corte más espiritual el resto son muy bailables.

Entre ellas destacó un mambo dedicado a su perrita Lola: "Ella corre muy rápido, e hice este mambo pensando en el baile que podría tener". En el tema colabora el trompetista de jazz Chris Botti.

El álbum también cuenta con una colaboración del colombiano Juanes, en "La calle", que fusiona rock, reggae y cumbia.

Guerra bromeó con que lleva años persiguiendo hacer una bachata con Paul McCartney, pero que aún no ha tenido ningún acercamiento con el ex Beatle.

"Lo más cerca que he estado de McCartney ha sido estar al lado de Juanes", dijo, ya que el colombiano sí ha trabajado con el ex Beatle. No obstante, Guerra ha colaborado con los Rolling Stones, a los que Juanes idolatra.

El artista dominicano sigue en busca de "la excelencia musical" y tiene como modelo el constante trabajo de los compositores clásicos, como Bach. "La música es infinita, siempre hay cosas que hacer", apuntó.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos y se ha hecho acreedor de dos Grammys y nueve Grammys Latinos, entre otros premios, por los más de diez álbumes que ha lanzado.

RICARDO ARJONA VIENE CON "POQUITA ROPA"?



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicará el 24 de agosto su nuevo disco, "Poquita ropa", una producción de 12 canciones que cuentan "historias cotidianas" y que han sido grabadas "con la cantidad mínima de instrumentos", informó hoy Warner Music.

Este álbum, decimoquinto del autor, llega después de su gira "5to Piso", por la que ha ganado en 2010 el premio Billboard de la música latina.

"Poquita ropa", producido por el propio Arjona junto a Dan Warner -quien ha trabajado con artistas como Celine Dion, Shakira o Christina Aguilera-, ha sido grabado en estudios de Nueva York, Los Ángeles y México.

"Puente", primer sencillo de este álbum, hace referencia a La Habana y muestra la voz de Arjona acompañada por ritmos cubanos, según se puede escuchar en el avance de unos segundos que ha ofrecido hoy la discográfica Warner Music.

Esta canción empezará a sonar en agosto en las cadenas de radio de Latinoamérica y Estados Unidos, ha informado la discográfica, que señala en un comunicado que "la expectativa por este tema es enorme después de que un fragmento fuera difundido en la red sin autorización".

Ricardo Arjona (Guatemala, 1964), es autor de canciones como "El problema", "Sin ti sin mí" o "Pingüinos en la cama".

NUEVO ROSTRO FEMENINO EN EL MERENGUE



De haber pasado por varios escenarios locales, incluyendo el de “¿Cuánto vale el show?”, a llegar a Hard Rock Café, armada con su primera producción discográfica, la merenguera Seylin sin duda ha recorrido un largo camino.

Con una voz potente y la seguridad que solo da la experiencia, esta artista emergente sabe como moverse en el escenario. La presentación de su proyecto como solista y su disco “Seylin, completa” resultó ser un espectáculo de merengues y baladas en el que la joven tuvo la oportunidad de demostrar lo que puede hacer.

“Estamos aquí para presenciar el nacimiento de una estrella”, así la presentó Michael Miguel Holguín antes de que subiera al escenario vestida con tonos turquesa, dorado y negro, a interpretar cuatro de sus temas, uno de los cuales, “Tú eres mi hombre”, ya se está escuchando en la radio de la Republica Dominicana.

Apoyada por su manejador y por su productor, Arturo Molina y Luis Rodríguez, respectivamente, quienes la describieron como una mujer con gran talento, pero con mucho más deseo de superación y disciplina en el trabajo, Seylin expresó su satisfacción por haber llegado hasta ese momento, de su debut.

La joven, visiblemente emocionada, no dejó de mencionar su procedencia de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, y hasta dedicó una de sus canciones a su padre, quien estuvo presente.

La presentación finalizó cuando Seylin, de manera improvisada, interpretó el tema “Éxito”, del español Luisito Rey, antes diciendo que siempre fue su sueño cantar ese tema el día del inicio formal de su carrera como artista.

Completa
“El título de mi disco es ese (“Seylin, completa”) porque me considero una artista que puede cantar de todo y eso se refleja en el CD; son doce canciones de merengue, balada y bachata, así que es un trabajo bien completo”, expresó.

La artista también está promocionando en las emisoras de música suave el tema “Me arranco la piel”, una balada.

“Estoy con él y pienso en ti”, “Ya no te creo nada”, “Cara de celosa”, “Te volveré a querer”, “Luna de miel”, “Se me pasará”, “Amor a quemarropa”, “Perdón” y “Muchacho tímido” completan la producción.

La mayoría de los temas del disco son de la autoría del compositor Valerio de León.

CONOZCA A SEYLIN, “LA DIVA”
DETALLES DE LA ARTISTA

Desde niña incursionó en el canto, participó en el Festival de la Voz de su natal Sabaneta, en Santiago Rodríguez, y obtuvo el tercer lugar con tan solo 14 años.

Durante su participación en la segunda etapa del “¿Cuánto vale el show?”, de Johnny Ventura, resultó la más votada por el público.