EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 3, 2010

AREA 305 CON NUEVO RUMBO

Tras superar los sinsabores que les causó el rompimiento del grupo Area 305 en 2005, los integrantes originales Tony Choy y Ricky Ruiz decidieron rescatar el concepto que tanto gustó al público, pero con un estilo evolucionado.

Para su buena suerte, el nombre del grupo nunca fue registrado por su creador, el músico Rudy Pérez, razón por la que Tony Choy y Ricky Ruiz lo registraron bajo su nombre.

Como parte del moderno estilo de la agrupación han recibido al nuevo integrante Arbise González, quien es venezolano y se distingue como compositor y productor.

Area 305, que se encuentra promocionando el sencillo O me voy o te vas, un éxito de Marco Antonio Solís que forma parte de su álbum Versión 2.0, asegura haber tenido diferencias en el pasado con Rudy Pérez, creador y productor del grupo.

“Rudy Pérez era todo en el grupo, era el productor, mánager y disquera, y no veíamos un rumbo a seguir, aunque le debemos el grupo a él y seguirá siendo el creador”, dice Ricky Ruiz, quien es puertorriqueño.

Tony Choy, por su parte, revela, que fue él quien se comunicó con Ricky vía telefónica para cantar en un nuevo grupo al que llamó Made in Miami, porque no quería usar Area 305, aunque el destino lo llevó al final a usarlo.

“Estábamos como dolidos con ese nombre, porque estábamos muy heridos por tantas cosas que nos pasaron que queríamos otro nombre y batallamos contra eso para no volver a llamarnos Area 305”, narra.

Orgulloso de sus raíces cubanas, Tony Choy agrega que “nosotros nos dimos cuenta que no nos podíamos negar a ser Area 305. Y averiguamos que el nombre no estaba registrado y lo registramos”.

Sin mucho presupuesto, los tres artistas crearon su propio estudio de grabación y bajo la producción de Arbise González lograron grabar su discompacto.

Tras la experiencia vivida en 2005 cuando se desintegró el grupo, Tony Choy indica que “aprendimos mucho y no somos ni los primeros ni últimos que pasan por eso. Somos el ejemplo de cómo hacer las cosas bien”.

Ricky Ruiz, por su parte, señala que “toda esta experiencia nos lleva a ser quienes somos ahora”.

Para su disco han colaborado con la composición de temas Carlos Ponce (Levántate), Gustavo Laureano (Hasta el fin) y Alek Syntek (Soy esclavo).

En cuanto a Nelson Cano y Jonathan Fuzessy, quienes formaron parte de la versión original de Area 305, el primero se encuentra produciendo de manera independiente y el segundo le hace los coros a Chayanne.

LOS PREMIOS OSCAR

Las nueve candidaturas logradas por “Avatar”, de James Cameron, y “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, dan pie al gran duelo de la 82.™ edición de los Oscar, protagonizado por dos cineastas que fueron marido y mujer de 1989 a 1991. El filme de Cameron logró las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

La cinta de Bigelow sumó nominaciones en los campos de mejor película, mejor actor (Jeremy Renner), mejor fotografía, mejor director, mejor edición, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Por primera vez en 66 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, compiten en esa categoría.

La lista la completan “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino; “Precious”, de Lee Daniels; “Up in the Air”, de Jason Reitman; “An Education”, de Lone Scherfig; “A Serious Man”, de Joel y Ethan Coen; y “The Blind Side”, de John Lee Hancock.

Los directores nominados: Cameron (“Avatar”), Bigelow (“The Hurt Locker”) -cuarta vez que una mujer logra una candidatura en esta categoría-, Daniels (“Precious”) -segunda ocasión que un cineasta negro logra ser incluido en este campo-, Tarantino (“Inglourious Basterds”) y Reitman (“Up in the Air”).

Un escalón por debajo de las dos favoritas se quedó “Inglourious Basterds”, de Tarantino, con ocho candidaturas: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Christoph Waltz), mejor fotografía, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Seis nominaciones obtuvieron “Precious” y “Up in the Air”. En las categorías de interpretación todo salió como estaba previsto, excepto la aparición de Maggie Gyllenhaal como mejor actriz de reparto, por “Crazy Heart”.

Los candidatos a mejor actor fueron Jeff Bridges (“Crazy Heart”), George Clooney (“Up in the Air”), Colin Firth (“A Single Man”), Morgan Freeman (“Invictus) y Jeremy Renner (“The Hurt Locker”).

En el campo femenino las agraciadas resultaron Meryl Streep (“Julie & Julia), Sandra Bullock (“The Blind Side”), Helen Mirren (“The Last Station”), Carey Mulligan (“An Education”) y Gabourey Sidibe (“Precious”).

La edicion numero 82 de las entrega de los Oscar sera Marzo 7 del 2010.