EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 14, 2009

EL CIGALA A POR EL TANGO EN EL 2010

Con la ayuda de grandes maestros argentinos, Diego El Cigala se aventurará con el apasionante tango el próximo 2010. El cantaor flamenco espera tener listo este nuevo trabajo en unos cuatro meses.

El Cigala dio el avance en rueda de prensa durante su paso por la ciudad de Valencia, España, en donde actuará el 30 de enero para dar inicio al Festival Flamenco, en el que participarán también Buika y Miguel Poveda.

Este dotado artista ya ha trabajado en proyectos para fusionar el flamenco con ritmos latinos, como lo hizo en Lágrimas Negras, que grabó con Beto Valdés. Pero Diego no se toma las cosas a la ligera y probará primero en directo la mezcla de su flamenco con el tango: “A ver si funcionan en directo. No grabaré nada que luego no pueda defender en directo“, dijo.

A CORONARSE EN LA MUSICA AMELIA VEGA

La joven dominicana Amelia Vega se destacó ante el mundo por su belleza, pero ahora quiere ser reconocida por su calidad interpretativa.

Desde que ganó la corona de Miss Universo en el 2003, Amelia Vega dejó establecido que su meta principal era ser cantante. Siendo sobrina del maestro Juan Luis Guerra, todo parecía indicar que la entrada de la reina de belleza a la música sería fácil y rápida.

Sin embargo, le tomó seis años a la beldad dominicana completar su álbum debut, que tiene fecha de estreno para mediados de 2010 y se titulará Por ti, como uno de los temas escritos por ella.

Según se ha adelantado, la propuesta musical es dominada por dos estilos: la balada pop y las melodías con mucha percusión afroantillana, como la bachata.

La producción, que se realizó entre Miami, República Dominicana y Nueva York, estuvo a cargo de Archie Peña. Pero, como era de esperarse, Juan Luis Guerra hizo su aportación en la dirección de la orquesta.

Algunos de los temas incluidos en el disco son: Sorpréndeme, Agua Dulce, Todo lo que sube baja, Smog, y La Tambora, descrita como “una oda en spanglish a su querida República Dominicana”.

UN ENCUENTRO CON YOLANDITA MONGE

LA CANTANTE REVELÓ SU SECRETOS PARA MANTENERSE BELLA Y ASEGURÓ SER UNA MUJER FELIZ

Yolandita Monge sigue radiante, musicalmente activa y con una vida feliz. Esto fue lo que manifestó en el encuentro digital que tuvo el pasado viernes con los lectores de (LISTÍN DIARIO). La célebre intérprete boricua recibió todo tipo de halagos, no solo de los dominicanos residentes en el país, sino también de otros que desde diversos puntos del mundo quisieron expresarle su admiración y de paso externar alguna inquietud.

Una de las más repetidas fue ¿Que haces para lucir siempre tan bien? A esto, la artista de 54 años respondió: “practico yoga y gimnasia mental, que no es otra cosa que mandarle mensajes positivos al cerebro para que el cuerpo responda.”

Algunos aprovecharon el encuentro para comunicarle la admiración que siempre le han tenido y hasta para pedirle una oportunidad para conquistar su amor, a lo que la interprete de “Señor del pasado” reaccionó con una rotunda negativa, explicando que esta felizmente casada desde hace más de 20 años.

Otro tema que los dominicanos mantienen tan presente como sus canciones, es el romance que una vez tuvo con el cantautor Anthony Ríos, a quien ella misma hizo referencia en la última presentación que tuvo en el país.

Yolandita afirmó que ambos mantienen la amistad y que no hay resentimientos entre los dos a pesar de que este no quiso casarse con ella.

“Esto es una novela que los dominicanos no quieren olvidar… El tema “Señor del pasado” no tiene nada que ver con Anthony Ríos, me inspire en un amor pasado.”

La artista recalcó lo satisfecha que está con quien ha sido su pareja por más de dos décadas, Carlos Topo Mamery, y sin pensarlo ni un segundo aseguró que su mayor logro son sus tres hijos, quienes heredaron su pasión por la música y la habilidad de cantar.

Monge no quiso entrar en detalles sobre la controversia con su hija Noelia, por lo que evadió todo tipo de preguntas referentes al tema, igual sobre las cirugías estéticas que se ha realizado.

El próximo año, la artista estará grabando su nueva producción, así como participando en proyecto de cine y televisión.