EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 9, 2014

FALLECE "EL REY" DE LA COMUNICACION YAQUI NUÑEZ DEL RISCO



Murió la tarde de este lunes el destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco, luego de permanecer varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La información fue anunciada a través de la Z101 por el comunicador Aníbal Herrera en el programa "El Gobierno de la Tarde", quien obtuvo la información de fuentes allegadas al presentador de televisión fallecido.

Yaqui se encontraba ingresado las últimas semanas tras padecer varios quebrantos de salud a raíz de un infarto cerebral hemorrágico que lo afectó en diciembre de 2008.

Núñez inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50. Más tarde, como profesional del micrófono, sustituyó a locutores experimentados de su pueblo.

Es reconocido como uno de los principales comunicadores dominicanos. Junto a su amigo y también fallecido Freddy Beras-Goico inició una nueva era de radio y televisión en el país en los años 60 y 70.

Más adelante se integró junto a Freddy al programa meridiano "El show del medio día", donde consolidó su carrera como presentador de televisión, en la década de los 70. Luego en solitario desarrolló su proyecto de programa "Otra vez con Yaqui".

Gran pesar

La muerte de Yaqui Núñez del Risco generó un gran pesar entre artistas, políticos, empresarios, comuinicadores y la población en general, por su gran legado, su profesionalidad y humildad, expresiones que se pusieron de manifiesto a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, YouTube y otras.

Un gran legado

Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Núñez del Risco constitutye un legado artístico, por lo que exhortó a los dominicanos, en especial a los artistas, a tributarle una gran despedida a Yaqui, al destacar que “es merecedor de todos los honores que se le pueden rendir a todos aquellos que dejan un legado, una enseñanza de la cual podemos sentir orgullo”.

Afirmó que Yaqui Núñez del Risco demostró que se puede hacer televisión para entretener y educar a la población, por lo cual recomendó a las presentes generaciones de la televisión a honrarlo emulando su obra.


CONTINUA EL JUICIO CONTRA SHAKIRA POR EL TEMA "LOCA"



Un juez federal en Nueva York evaluará el lunes por la tarde la compensación económica que podría recibir una disquera que argumentó con éxito en los tribunales que la canción "Loca" de Shakira viola los derechos de autor y el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez.

El juez Alvin Hellerstein concluyó a finales de agosto a que el éxito musical "Loca" viola los derechos de autor y el trabajo de Arias Vásquez, quien la escribió a fines de los 90 y cuya productora, Mayimba Music, es propietaria de los derechos de reproducción de la misma.

La sentencia afecta al rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como "El Cata", a quien el magistrado acusa de haber copiado el tema de Arias Vásquez con una versión titulada "Loca con su tíguere", lanzada en el verano de 2007.

La canción "Loca" de Shakira se basa en la versión de "El Cata" e hizo parte de su álbum de 2010 "Sale el Sol". Esa producción incluía dos versiones del tema del merenguero dominicano, una en inglés y otra en español. "El Cata" grabó con Shakira la popular versión en español.

Representantes de Shakira han dicho que "El Cata" fue quien le presentó "Loca con su tíguere" a la cantante colombiana.

"(Ella) no tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente", dijo una vocera de la artista.

UN JUEZ DE CANADA RETIRA CARGOS CONTRA JUSTIN BIEBER

Un juez de Toronto retiró los cargos contra el cantante Justin Bieber, quien en enero fue arrestado en esa ciudad acusado de agredir al conductor de su limusina, un ataque cuyo autor no se ha podido identificar.

El juez se vio forzado a cancelar el caso contra Bieber cuando el fiscal anunció hoy en el tribunal que no ha podido determinar quién fue la persona que agredió al conductor que transportaba al cantante y un grupo de amigos.

"Había varias personas en el vehículo sentadas detrás del conductor en el momento del incidente y la Fiscalía no está en posición de identificar a la persona que entró en contacto con el demandante más allá de cualquier duda razonable con las pruebas disponibles", dijo el fiscal David Mitchell.

El abogado de Bieber, Brian Greenspan, declaró tras la decisión del juez que el cantante canadiense estaba "aliviado" y que el "sistema judicial ha funcionado efectiva y apropiadamente".

El incidente se produjo el 30 de diciembre de 2013 cuando el conductor de la limusina de Bieber recogió a un grupo de seis personas, entre ellas el cantante, en un club nocturno del centro de Toronto.

Según dijo entonces la Policía de Toronto, "se produjo un altercado entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina".

"Durante el altercado, un hombre golpeó al conductor de la limusina en la cabeza varias veces. El conductor paró la limusina, se bajó del vehículo y llamó a la Policía. El hombre que le golpeó abandonó el lugar antes de la llegada de la Policía", explicaron las autoridades.

La retirada de los cargos contra Bieber se produce pocos días después de que fuese arrestado por conducción temeraria y agresión en una población cercana a Toronto.

A finales de agosto, Bieber fue arrestado cuando el vehículo todoterreno (ATV) que conducía se estrelló contra un automóvil en Perth East, unos 150 kilómetros al oeste de Toronto.

"El conductor del ATV y un ocupante del monovolumen se enzarzaron en un altercado físico. Justin Bieber (de 20 años), de Calabasas, California (EE. UU.) ha sido acusado de conducción peligrosa y agresión", dijo el comunicado policial.

El ocupante del monovolumen no fue arrestado por la Policía canadiense.