EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 9, 2014

FALLECE "EL REY" DE LA COMUNICACION YAQUI NUÑEZ DEL RISCO



Murió la tarde de este lunes el destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco, luego de permanecer varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La información fue anunciada a través de la Z101 por el comunicador Aníbal Herrera en el programa "El Gobierno de la Tarde", quien obtuvo la información de fuentes allegadas al presentador de televisión fallecido.

Yaqui se encontraba ingresado las últimas semanas tras padecer varios quebrantos de salud a raíz de un infarto cerebral hemorrágico que lo afectó en diciembre de 2008.

Núñez inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50. Más tarde, como profesional del micrófono, sustituyó a locutores experimentados de su pueblo.

Es reconocido como uno de los principales comunicadores dominicanos. Junto a su amigo y también fallecido Freddy Beras-Goico inició una nueva era de radio y televisión en el país en los años 60 y 70.

Más adelante se integró junto a Freddy al programa meridiano "El show del medio día", donde consolidó su carrera como presentador de televisión, en la década de los 70. Luego en solitario desarrolló su proyecto de programa "Otra vez con Yaqui".

Gran pesar

La muerte de Yaqui Núñez del Risco generó un gran pesar entre artistas, políticos, empresarios, comuinicadores y la población en general, por su gran legado, su profesionalidad y humildad, expresiones que se pusieron de manifiesto a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, YouTube y otras.

Un gran legado

Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Núñez del Risco constitutye un legado artístico, por lo que exhortó a los dominicanos, en especial a los artistas, a tributarle una gran despedida a Yaqui, al destacar que “es merecedor de todos los honores que se le pueden rendir a todos aquellos que dejan un legado, una enseñanza de la cual podemos sentir orgullo”.

Afirmó que Yaqui Núñez del Risco demostró que se puede hacer televisión para entretener y educar a la población, por lo cual recomendó a las presentes generaciones de la televisión a honrarlo emulando su obra.


No comments:

Post a Comment