EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 19, 2018

EN "OUT OF DOOR" LOS RITMOS LATINOS INVADIRAN EL LINCOLN CENTER

La serie 'Out of Doors' arranca el próximo martes 24 con una descarga de ritmos latinos que incluirá un tributo a Selena Quintanilla

Uno de los eventos favoritos de los neoyorquinos durante el verano.

Como es tradición cada año, el Lincoln Center abre las puertas a una experiencia veraniega al aire libre repleta de conciertos, danza, cine y poesía.

Y como ya es costumbre, en esta edición la serie gratuita Out of Doors,  que se llevará a cabo desde el martes 24 de este mes y hasta el 12 de agosto, trae ritmos latinoamericanos de la mano de artistas como Bobby Sanabria y la Multiverse Big Band, Mon Laferte, Nina Díaz  y los Pleneros de la 21, entre otros.

Además, la entrega número 48 de este festival ofrecerá un tributo a la trayectoria de la cantante Selena Quintanilla, considerada como la reina de la música tejana. El concierto titulado ‘Selena for Sanctuary’, a realizarse el jueves 26 de julio, contará con la participación de la cantante chilena Mon Laferte, el californiano, Cuco, Nina Díaz, Gaby Moreno, el artista alternativo de R&B, Omar Apollo y el activista y DJ, Riobamba.

De igual manera, Lincoln Center  Out of Doors traerá un particular concierto junto al percusionista, compositor y educador Bobby Sanabria y su orquesta Multiverse Big Band. Sanabria y su banda  celebrarán el centenario del compositor Leornard Bernstein tocando piezas del repertorio de Bernstein a ritmo de jazz latino. Este concierto está pautado para el 10 de agosto.

La composición de Bernstein para la película West Side Story incluye big band jazz, opera, danza moderna y ritmos latinos y en  su propuesta, Sanabria ha incorporado ritmos puertorriqueños, cubanos, dominicanos de origen afro, a los que además suma sonidos venezolanos, brasileños, ritmos mexicanos, rock y jazz.

Otro de los grandes atractivos del programa es la agenda de dos días de La Casita, un evento que se celebrará durante los días 4 y 5 de agosto, entre poesías, música y narraciones. En esta oportunidad será posible escuchar las voces de artistas y activistas en torno a temas que afectan a la comunidad LGBTQ, inmigración y derechos humanos, entre otros tópicos. Durante el sábado 4 a partir del mediodía las actividades se realizarán en el Hearst Plaza, ubicada detrás del David Geffen Hall entre el Metropolitan Opera House y el the Laurie M. Tisch Illumination Lawn. Durante el domingo 5, desde las 2:30 p.m., la agenda se trasladará al Teatro Pregones, en el 571 de Walton Avenue en El Bronx.

Out of Doors también traerá, el domingo 5, ‘Yoruba Remixed!’ una noche de tradiciones africanas y folclor Yoruba de la mano del Caribbean Cultural Center. La institución rendirá tributo al legado de Marta Moreno Vega, cofundadora de la institución.

Esta presentación, que tendrá como escenario el Damrosch Park, incluirá bailes a cargo de Something Positive Dance Company, música en vivo con el grupo de percusión de origen puertorriqueño, Yuba Iré y la animación de los DJs Carlos Mena y DJ Bembona. Esta noche también contará las actuaciones de dos agrupaciones provenientes de Miami, Philbert Armenteros y Los Herederos y Palo! El Damrosh Park, está ubicado en la calle 62, entre las avenidas Ámsterdam y Columbus.

En detalle

Qué: La serie Lincoln Center Out of Doors

Cuándo: Durante tres semanas, desde el 24 de julio 24 hasta el 12 de agosto

Dónde: Diversas plazas de Lincoln Center como Damrosch Park y Heart Plaza y Teatro Pregones en El Bronx.

Información: http://www.lincolncenter.org/out-of-doors

CARDI B, BEYONCE Y JAY-Z ENCABEZAN LOS MTV VIDEO MUSIC AWARD 2018

Cardi B es la favorita con 10 hominizaciones

La rapera Cardi B y el dúo de hip hop The Carters, formado por la pareja de estrellas Beyoncé y Jay-Z, copan las nominaciones a los premios MTV Video Music Awards que se celebran el próximo mes de agosto en Nueva York, según anunció hoy el canal de televisión.

Cardi B, estadounidense de origen dominicano, es la favorita y acumula diez nominaciones, entre ellas para las categorías de Video del año y Canción del año, por su colaboración con Bruno Mars en el tema "Finesse", pero también para Artista del Año y Mejor nuevo artista.

Con ocho candidaturas, The Carters le disputará el mejor video del año con la canción "APES¿¿T", que también opta a Mejor Colaboración, Mejor Hip Hop y otras categorías profesionales dedicadas a la dirección de arte, la coreografía y la cinematografía.

Coinciden con siete nominaciones el cantante de R&B Childish Gambino "This is America" y el rapero canadiense Drake "God's plan", ambos con papeletas para los premios de Video con Mensaje, Video del año y Mejor dirección.

Otros favoritos del certamen son Bruno Mars, que reúne cinco candidaturas, y las cantantes Ariana Grande y Camila Cabello, que aspiran a cinco galardones.

En cambio, estrenan su nombre como nominados en esta edición Dua Lipa, Hayley Kiyoko, Jessie Reyez o Post Malone, este último en la categoría de Artista del año.

Además de Cardi B, The Carters, Childish Cambino y Drake, pueden alzarse con el premio a mejor video Ariana Grande "No tears left to cry" y Camila Cabello "Havana", junto a Young Thug.

Los MTV Video Music Awards se entregarán el próximo 20 de agosto en una gala en el Radio City Music Hall de Nueva York, la histórica sala donde que acogió por primera vez estos premios en 1984.

CHEDDY GARCIA DICE" "DEFIENDO A UN OMEGA QUE CAMBIO, PERO DEJARE ESO HASTA AHI"

Luego que la humorista Cheddy García dijera que recolectaría firmas a favor de que que sea puesto en libertad el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), la denominada “Mamá del humor" informó que abandonará su causa a favor del artista condenado.

La reacción de la humorista se da después de que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tuiteara que "por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quien se le dio varias oportunidades y no cumplió, ¿por ser artista?".

En su cuenta en Instagram Cheddy también comentó: “No he defendido a ese Omega agresor e incumplidor, al que usted con toda su razón ha enjuiciado, he defendido al hombre con el que tengo varios días conversando, un hombre que tocó fondo, que quedó sólo, sin fama, dinero, sin libertad, producto de su manejo inapropiado”.

Añadió que ha conversado con un hombre "que me prometió trabajar desde fuera de la cárcel en contra de la violencia de género, que es mi causa, y que pensé él podría ser parte de nuestra campaña en contra de la violencia, usado su experiencia, de forma restauradora”. 

Anterior a esos comentarios, la comediante cuestionó: "¿Se mide con la misma vara a los jerarcas intocables, violadores, ladrones, desfalcadores, de la cúpula?”.

Luego del revuelo generado por su causa a favor de Omega, Cheddy manifestó que no recolectará firmas, al ser entrevistada en el programa radial el Zol de la Mañana.

Se recuerda que Cheddy García inició el lunes la recolección de firmas en respaldo a la libertad del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien actualmente cumple una condena de cinco años de prisión en la cárcel de La Victoria, por violencia intrafamiliar agravada en contra de su ex pareja Sahira Valerio.

UNA BODA ENTRE UNA VACA Y UN TORO EL SECRETO CONTRA LA SEQUIA EN LA INDIA

El toro Nandeshwar y la vaca Nandini se dieron hoy lunes el sí quiero en una multitudinaria boda hindú en un pueblo del centro de la India, con el objetivo de alegrar al dios de la lluvia Indra y acabar con el azote de una interminable sequía.

"La región prosperará si hay lluvia, ha habido muy poca lluvia en nuestra aldea. La lluvia ayudará a nuestros cultivos a prosperar, de modo que lo estamos haciendo para evitar la sequía", explicó a Efe el organizador de la inusual ceremonia, Ghanshyam Sharma.

El enlace entre la pareja bovina se culminó a primera hora de la tarde en el pueblo de Kalara, en el estado de Madhya Pradesh, ante cientos de invitados, once sacerdotes hindúes y una banda de música acompañada de pinchadiscos al más puro estilo del cine de Bollywood.

Nandeshwar vestía guirnaldas de colores y flores y portaba una campanilla al cuello, mientras que Nandini, con todo el cuerpo teñido de amarillo de polvos gulal, llevaba su frente adornada con una rama de helecho y el lomo cubierto por un manto bermellón.

Antes, en la procesión inicial, las mujeres del pueblo vestidas con sus mejores saris habían acompañado a Nandini, mientras que los hombres hicieron lo propio con el novio entre bailes, en una ceremonia en la que siempre se siguieron "los rituales hindúes", precisó Sharma.


La falta de precipitaciones y de ver que los nubarrones descargaban siempre agua en los pueblos vecinos y nunca en el suyo, empujó a los habitantes de Kalara a esta inusual ceremonia para acabar con el olvido del dios Indra.

Para ello, los humildes vecinos recaudaron alrededor de 50.000 rupias (unos 730 dólares) para celebrar la boda y cubrir los gastos del menú, los tamborileros o los coloridos trajes de los novios.

Con la ceremonia, además de pedir lluvia y el fin de la sequía, los habitantes de Kalara buscaron también llevar paz a la región y obtener la "salvación" de los ancestros del pueblo, "tal y como está escrito en las escrituras, en el Garuda Purana, para ser precisos".

En un país altamente dependiente de la agricultura, la falta de lluvias supone un grave problema y los lugares que no son bañados por las precipitaciones asociadas al monzón entre junio y septiembre tienen pocas posibilidades de recibir agua el resto del año.

Solo en 2016, en una de las peores sequías que ha vivido la India, unos 330 millones de personas, un cuarto la población india, se vieron afectadas por la sequía que golpeaba a un tercio de su territorio.

Así las cosas, esta no es la primera vez que dos animales son casados para pedir a los dioses un poco de lluvia o evitar una plaga.
En 2014, la vaca Ganga y el buey Prakash se casaron cerca de Indore, también en el estado de Madhya Pradesh, para evitar que tormentas y otros desastres naturales azotasen la zona y estropeasen los cultivos.

El ataviado con turbante naranja y ella con vestimenta roja, el color tradicional de las novias indias, Ganga y Prakash se unieron en matrimonio ante unos 5.000 invitados.

En el estado de Assam, en el noreste del país, se casaron en 2016 dos ranas, también siguiendo la tradición hindú, para que el dios de la lluvia llevase unas gotitas de agua al pueblo de Rongdoi, donde no había llovido durante semanas.

La desesperación empujó también hace ocho meses hasta Nueva Delhi a miles de granjeros, viudas y huérfanos de agricultores muertos, donde protestaron exigiendo al Gobierno mejores precios para las cosechas y ayuda para acabar con los préstamos impagables que hacen que se produzcan miles de suicidios al año en el país asiático.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Datos de Crimen Nacional, en la India se registraron en 2015 12.602 casos de suicidios de granjeros, una cifra parecida al año anterior.

Un trágico porvenir que en Kalara están ahora seguros de haber dejado atrás después de ganarse en forma de nubarrones y lluvia la benevolencia del dios Indra, y todo por un sí quiero para la eternidad entre el toro Nandeshwar y la vaca Nandini.