EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 9, 2016

ADELE ES NOMBRADA LA CANTANTE DEL AÑO

La cantante británica Adele ha sido nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés), con sede en Londres.

La solista londinense, autora de tres álbumes que han sido superventas por todo el globo, "19" (2008), "21" (2011) y el más reciente, "25" (2015), es considerada la artista más popular en todo el planeta por esta organización.

Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y "streams".

El indiscutible éxito de Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo "Hello", extraído del álbum "25", que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países por todo el globo, entre ellos EEUU, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido.

Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, "25" ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

"Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015", indicó hoy, al anunciar su nombramiento, Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

Moore agregó en un comunicado que el álbum "25" de la londinense fue la "sensación" del pasado año, "batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fans".

"Todos los artistas en nuestros '10 más vendidos' han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal", agregó.

Adele se dio a conocer con su álbum debut, "19" (2008) y a ese trabajo le siguió "21" en 2011, que incluía conocidos títulos como "Rolling in the deep" o "Someone Like You", y con el que vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido, además de llegar a los 25 millones a nivel mundial y permanecer durante dos años consecutivos como el disco más vendido.

Tras el éxito de "21", Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que esperaba, junto al empresario Simon Konecki, un hijo, que nacería en octubre de este año.

Con el último trabajo, "25" (2015), la cantante volvió a asombrar a la crítica.


BEYONCE ANUNCIA SU NUEVA GIRA MUNDIAL "FORMATION WORLD TOUR"

Beyonce trabajó horas extra este fin de semana. Tras lanzar una nueva canción el sábado y su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el domingo, anunció una nueva gira de conciertos masivos.

La cantante ganadora del Grammy dio a conocer su gira 2016, Formation World Tour, en un comercial después de su presentación junto a Bruno Mars y Coldplay en el medio tiempo del Super Bowl 50. La gira iniciará el 27 de abril en Miami e incluirá presentaciones en Norteamérica y Europa. Terminará el 31 de julio en Bruselas.

La preventa de boletos para tarjetahabientes de American Express comenzará el martes. La venta para el público en general comenzará el 15 de febrero.

La última gira de conciertos en arenas de la cantante fue On the Run Tour de 2014, realizada con su esposo Jay Z. Un año antes Beyonce es tuvo a cargo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en New Orleans.

En el medio tiempo del domingo Beyonce interpretó su nueva canción, "Formation", la cual lanzó el sábado causando frenesí en internet.

MICHAEL MIGUEL Y FEFITA LA GRANDE SON NOMBRADOS REY Y REYNA DEL CARNAVAL SD 2016

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, coronó al presentador de televisión Michael Miguel y a la merenguera típica Fefita La Grande, con el título de rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, durante una transmisión especial del programa de televisión "De Extremo a Extremo".

En el mismo programa fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

El acto de coronación estuvo presidido por Rodríguez, acompañado de la viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edili), Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos.

Los cuatro participaron de un panel conducido por Michael Miguel y Caroline Aquino, previo a la coronación de los Reyes del Desfile Nacional del Carnaval y del Desfile del Carnaval Infantil, en el que ofrecieron los detalles de los eventos carnavalescos.

El primero en ser coronado fue el presentador de televisión Michael Miguel quien definió la muestra del Carnaval como una expresión cultural que identifica las provincias y comunidades de la República Dominicana.

Miguel agradeció al Ministerio de Cultura el haberlo elegido para encabezar el desfile de carnaval a celebrarse el venidero 6 de marzo en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

El animador de espectáculo concluyó sus palabras expresando que tomando en cuenta la realidad social que proyecta el siglo 21 sólo la cultura unifica a los pueblos.

Luego, el ministro Rodríguez colocó la corona a la legendaria merenguera típica Fefita La Grande, quien expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Cultura de coronarla reina del carnaval 2016, porque se trata de una distinción que le permitirá compartir con su pueblo.

El Carnaval 2016 se realizará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, Dajabón, Montecristi, Independencia, Pedernales, Bahoruco, y Santiago Rodríguez.

COLDPLAY, BRUNO MARS Y BEYONCE ELECTRISANTES EN EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL 50 DE LA NFL



Coldplay apareció en escena con los acordes de “Yellow” sonando de fondo.

Con una “vibra” sicodélica que recordó al movimiento hippie y sus reclamos de paz en tiempos de guerra, el grupo británico Coldplay envió este domingo un mensaje de amor y unidad durante su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, en que los Panthers de Carolina de Norte y los Broncos de Denver se disputan el campeonato de la NFL.

Los Broncos  ganaron el partido 24-10 sobre los Panthers.

El show comenzó con un espectáculo de fuegos artificiales alrededor de toda la tarima y una manada de fanáticas que corrían en estampida hacia el centro del Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, para ver de cerca a los integrantes de la banda.

Desde el chaleco del vocalista, Chris Martin, hasta los instrumentos de cuerda que tocaban los músicos que se sumaron al espectáculo, se llenaron de espirales y flores en tonos brillantes en el show que además contó con la energía de Bruno Mars y la sensualidad de Beyoncé.

De inmediato, Chris Martin puso a saltar a las cientos de almas que en segundos rodearon la tarima, y a las miles que llenaban los asientos del estadio con el éxito “Viva la vida”. Él también dio varios saltos en el escenario.

Una comparsa de músicos, vestidos de rosa eléctrico y anaranjado se sumó al espectáculo por los laterales del estadio para la interpretación de “Paradise”, y dio paso a la entrada de bailarinas con enormes margaritas multicolor que cubrieron parte del verde del terreno de juego en el tema “Adventures of a Lifetime”.

El ritmo disco de esa melodía se mezcló con el sonido de un disco rayado por un DJ. Los primeros acordes de la canción “Uptown Funk” anticiparon la entrada del cantante Bruno Mars. Vestido en cuero de pies a cabeza y con cadenas doradas grandes en el cuello, el artista, junto a cuatro bailarines, cambió el tono de la presentación con su demostración de armonía perfecta para el baile.

En medio de la electrizante melodía, irrumpieron tambores al ritmo de marcha, y salió “Queen B” estrenando oficialmente su nuevo sencillo “Formation” al frente de un ejército de bailarinas, con un leotardo en cuero negro y con un cinturón de balas que le cruzaba el pecho.

Su actuación, con explosiones de fuego a sus espaldas, calentó el ambiente para un posterior enfrentamiento de estribillos y baile con Bruno Mars, en el que la melodía de “Crazy in Love” se mezcló con el pegajoso coro “Don’t Believe me Just Watch”, del tema con el que entró el intérprete de padre puertorriqueño.

El sonido de las guitarras eléctricas de Coldplay retumbó en el estadio nuevamente, esta vez para presentar una proyección en el suelo de la tarima de los artistas que han engalanado el medio tiempo del Super Bowl durante los pasados 50 años. Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones, Diana Ross, Whitney Houston, Katy Perry, Beyoncé, fueron solo algunos de ellos.

Al final, las voces de los tres se unieron para vocalizar parte del tema “Up & Up”, con una multitud haciéndoles coro. De nuevo, los colores brillantes iluminaron el recinto y esta vez vistieron cada sección de las gradas y escribieron en blanco la frase “Believe in Love” (cree en el amor).