EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 18, 2014

ROMEO SANTOS ADMITE SER UN "SYMBOLO SEXUAL"


El bachatero dominicano Romeo Santos prefiere no engañarse a sí mismo en lo que respecta a su atractivo físico, siendo consciente de que su estatus de "sex symbol" proviene principalmente de la admiración que sus fans sienten por su música, por lo que en agradecimiento le gusta hacer que todas y cada una de ellas se sientan como "sus novias".

"Mis admiradoras me adoran, me han convertido en este sex symbol. Yo no siento que lo sea, pero ellas sí. Me encuentran atractivo, como si fuera un tipo sexy. Me esfuerzo al máximo para hacerles creer esa ilusión. Las convierto a todas en mis novias. Simplemente les explico a todas y cada una de ellas cada vez que se me presenta la oportunidad que tengo millones de novias: mis fans", aseguró Romeo al portal Vulture.

Pero el intérprete no siempre ha hecho gala de los mismos ademanes de don juan, ya que en los inicios de su carrera se vio obligado a adoptar un nombre artístico diferente al suyo propio -Anthony Santos- para inventarse toda una nueva personalidad que le permitiera superar su miedo escénico.

"El nombre de Romeo lo adopté de la obra 'Romeo y Julieta'. Quería demostrarle a la gente que soy un Romeo moderno. Soy romántico, pero también puedo ser un seductor. Puedo ser divertido y carismático, con un estilo muy arrogante. Sobre el escenario soy Romeo, eso me da confianza y autoestima", añadió (Yahoo.com).

BEYONCE Y JAY-Z ACUSADOS DE PLAGIO POR EL TEMA "DRUNK IN LOVE"


La cantante estadounidense Beyoncé ha sido señalada por una cantante húngara de la comunidad de los Rom por supuestamente plagiar  un tema folclórico en su canción "Drunk in Love".

La mujer demandó a la artista por la canción, que dicho sea de paso, está nominada a los premios Grammys.

Dicha petición fue presentada en Nueva York por Monika Juhasz Miczura, cuyo nombre escénico es Mitsou, afirma que esta melodía fue tomada de una de sus canciones grabadas en 1995, "Bajba, Bajba Pelem", que se la había transmitido su abuela.

Afirma que esta canción tradicional de los gitanos cuenta "la pérdida de esperanza de cuando una persona ya no puede confiar en nadie más que su madre o Dios".

En "Drunk in Love", la cantante Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, celebran su ebriedad sexual.

Mitsou afirma que las dos estrellas estadounidenses no pidieron permiso para usar ese refrán gitano.

La denuncia no fija un monto de indemnización, pero Mitsou afirma que su voz aparece en un 29 por ciento de la canción. 

Los cantantes no han respondido aún a la denuncia.

BILLETES O MONEDAS COLOMBIANA TENDRAN LA IMAGEN DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ


El Congreso colombiano aprobó una ley para que la próxima emisión de billetes o monedas del país tenga la imagen del nobel de Literatura Gabriel García Márquez, como un tributo al escritor fallecido el pasado 17 de abril en México, confirmaron fuentes oficiales.

La norma, que fue aprobada el martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, fue una iniciativa del congresista Antenor Durán Carrillo, quien destacó las calidades del escritor, considerado el más universal de los colombianos.

"La iniciativa además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata", manifestó Durán en un comunicado.

El proyecto aprobado no precisa sin embargo las denominaciones de los billetes o monedas que llevarán la imagen de García Márquez, y el Banco de la República, autoridad monetaria del país, no se ha pronunciado al respecto.

"Gabo ha dejado una extraordinaria obra literaria y periodística, cuya difusión, lectura y estudio deberán ser promovidas activamente, y su nombre representa un enorme potencial para el presente y futuro de Colombia en términos de reconocimiento cultural y turístico", agregó Durán Carrillo.

La iniciativa aprobada también subraya la importancia de promover el turismo por aquellos lugares que marcaron la obra "garciamarquiana" y crea un programa de becas para mantener vivo su legado.

La ley promueve la creación de un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico para la geografía vital de Gabriel García Márquez.

Destaca lugares en el departamento caribeño del Magdalena como Aracataca, su pueblo natal, donde están la Casa-Museo, la iglesia de San José, donde fue bautizado; el Camellón de los Almendros, la Estación del Ferrocarril y la Oficina del Telegrafista, entre otros puntos relacionados con su vida y obra.

Igualmente, menciona varios lugares en Barranquilla, capital del vecino departamento del Atlántico, donde el escritor vivió algunos años en su juventud.

La norma aprobada crea también el Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez, espacio periodístico, cultural, académico y turístico en Cartagena, en alianza con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el nobel.

En cuanto al programa de becas, llamado "Gabo periodista y cineasta", está dirigido a jóvenes interesados en los oficios del periodismo y la realización cinematográfica.