EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 31, 2009

ESTRELLAS DE LA MUSICA LATINA PONEN A VIBRAR EL MSG DE NYC

El cantante español David Bisbal durante el concierto de estrellas latinas de la música que se celebró anoche en el Madison Square Garden de Nueva York en homenaje al locutor puertorriqueño Polito Vega.

Nueva York.- El público de Nueva York aclamó anoche a Juanes en el Madison Square Garden, donde participó en un gran concierto de estrellas latinas de la música, en el que se vio obligado a retornar al escenario en medio de estruendosos aplausos.

Juanes fue uno de la larga lista de artistas que actuaron en un concierto con el que el locutor puertorriqueño Polito Vega celebró su 50 aniversario en la radio de Nueva York, con la empresa Spanish Broadcasting System, fundada por el fallecido empresario cubano Raúl Alarcón y la mayor cadena de emisoras latinas en Estados Unidos.

Este espectáculo marcó la primera presentación del cantautor colombiano después de que anunciara su controvertido concierto en Cuba, que le ha valido duras críticas de una parte del exilio cubano.

Juanes organizará el próximo 20 de septiembre el "Concierto Paz sin Fronteras" en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón.

"Han sido unos días más o menos difíciles para mis amigos y familia. Empezamos con una idea simple y pura, la de ir a Cuba a cantar sólo al pueblo cubano y decirle que estamos ahí y que son parte de la comunidad", dijo Juanes, quien obtuvo como respuesta un fuerte aplauso del público.

Polito Vega, que recibió de Juanes una placa en reconocimiento por su medio siglo de trayectoria profesional, aseguró que "las buenas intenciones" del colombiano "se palpan aquí esta noche y a Juanes le vamos a apoyar, porque es un ejemplo mundial".

El colombiano, que apareció en el escenario sin más acompañamiento que su guitarra, interpretó "Odio por amor" de su último trabajo "La vida... es un ratico", cuya letra incluye un mensaje conciliatorio y de paz.

"Dos hermanos ya no se deben pelear. Es momento de recapacitar, es tiempo de cambiar. Es tiempo de saber pedir perdón. Es tiempo de cambiar en la mente de todos, el odio por amor. Si te pones a pensar, la libertad no tiene propiedad. Si aprendemos a escuchar, quizás podamos juntos caminar de la mano hasta el final, yo aquí, tu allá", señala la canción.

Por aclamación del público, que no dejó de vitorear su nombre, salió de nuevo al escenario e interpretó la balada "Me enamora", con la que cerró su participación en la velada, y dio paso al español Enrique Iglesias, quien, junto al propio Juanes y sus compatriotas David Bisbal y Alejandro Sanz, consiguió los mayores aplausos de la noche.

Bisbal fue el primero de los españoles en aparecer en el Madison, donde fue recibido entre vítores por el público puesto de pie y de inmediato dio paso al tema "Dígale", al que le siguió "Esclavo de sus besos", incluido en su nuevo disco "Sin mirar atrás" y que interpretó por primera vez en vivo.

Con la simpatía y energía que le caracteriza, Bisbal, que no dejó de bailar y moverse de un lado a otro del escenario, cantó además uno de sus primeros éxitos, "Ave María".

Enrique Iglesias, recibido con gran euforia por el público que abarrotó la importante sala de espectáculos, cantó "Lloro por ti", "Nunca te olvidaré" y "Dímelo" (The Ping Pong Song), tema para el que se desplazó desde el gigantesco escenario hasta el centro de la sala, causando aún mayor furor de sus seguidores.

Por su parte, Alejandro Sanz interpretó al piano "Lo ves", al que siguió su éxito "Quisiera ser" y culminó su actuación con "Corazón partío", que dejó al público con más ganas del artista, quien, pese a que gritaron su nombre con fuerza, no retornó al escenario.

La italiana Laura Pausini fue otra de las artistas más aclamadas por el público, que disfrutó de "En cambio no" y "Primavera anticipada", dos de las canciones extraídas de su trabajo más reciente, así como de "Víveme", tema de la exitosa telenovela mexicana "La madrastra".

La aportación mexicana vino de la mano de Christian Castro, Gloria Trevi, Paulina Rubio y Alexander Acha, hijo del famoso intérprete Emmanuel.

La lista de estrellas latinas incluyó además a la cantante colombiana Fanny Lu, al pianista estadounidense Arthur Hanlon y al puertorriqueño Luis Fonsi, que tras interpretar tres temas llamó al escenario a David Bisbal para cantar a dueto "Aquí estoy yo", que se escucha con insistencia en la radio.

El también puertorriqueño Don Omar cerró una celebración que continúa este sábado en el mismo escenario, pero con estrellas de la música tropical, como óscar de León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Milly Quezada, Toño Rosario y Los Hermanos Rosario, entre otros.