EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 17, 2012

FAMILIARES, AMIGOS, COLEGAS & SEGUIDORES LES DAN EL ULTIMO ADIOS A JUNIOR GONZALEZ

La música no faltó ayer miércoles, en el sepelio del cantante Junior “Hommy” González, quien falleció el pasado jueves en San Juan.

El que fuera vocalista de la orquesta de Larry Harlow en la década de los 70, recibió el aplauso de su pueblo coameño, donde fue velado y sepultado. A eso de las 11:00 de la mañana, los restos del salsero  fueron trasladados de la Funeraria Coameña hasta el museo Ramón Rivera Bermúdez, cerca de la plaza pública Luis Muñoz Rivera. Allí, decenas de personas le dieron el pésame  a los  tres hijos del intérprete: Arlene, Jonathan y Joshua. La otra hija del cantante, Desna, no pudo asistir.

El féretro del cantante estaba abrazado por las banderas de Puerto Rico y Coamo, las cuales también se observaron en la solapa de la chaqueta blanca que lucía. En sus manos llevaba entrelazados un rosario y un escapulario.

Músicos como Tito Rojas, Adalberto Santiago, Camilo Azuquita, Papo Lucca, Yolanda Rivera, Cándido Reyes, Alex D’Castro, Paquito Acosta, Ulises Rivera y Manolo Lezcano también dijeron presente en la actividad, formando tremendo rumbón en una carpa ubicada a las afueras del museo, donde la orquesta Abran Paso interpretó varios temas popularizados por Junior González.

 “El 10 de mayo se apagó una estrella tras una gloriosa y fructífera carrera. Su voz se calla, pero su huella será difícil de olvidar, pues sus canciones nunca morirán”, expresó Alex D’Castro durante el evento.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, en tanto, entregó una proclama  a los hijos del fenecido artista en reconocimiento a  la labor musical que realizó González.

Cerca de las 4:30 de la tarde, la comitiva fúnebre partió hacia el cementerio municipal Santa Catalina 1, donde fue sepultado el intérprete de La cartera.

Junior González nació el 7 de mayo de 1949 en Coamo, Puerto Rico.  En 1973 se unió con éxito  a la orquesta de Larry Harlow. Cuatro años más tarde, inició una carrera como solista, calando en el gusto musical del público que ayer le brindó  el aplauso final.

DESPIERTA AMERICA ESTA CUMPLIENDO 15 AÑOS DE TRANSMISION EN USA PARA LOS LATINOS

A finales de los años 90, la receta fue mezclar información noticiosa con entretenimiento y agregarle una pizca de humor para sacar al aire “Despierta América”, la primera revista matutina de la televisión estadounidense en español.

 Los ingredientes esenciales se han mantenido desde aquel primer programa del 14 de abril de 1997 y aunque el público ha desempeñado un papel central en la revista, este año la relación con los televidentes promete ser aún más estrecha.

¿El motivo?

“Despierta América” cumplió 15 años desde aquella primera transmisión de dos horas y los celebrará entre mayo y diciembre con programas que esperan sorprender a algunos latinos estadounidenses, cumpliéndoles sus sueños.

“Despierta’ cada día va a estar más cerca al latino que quiere seguir superándose, seguir aprendiendo y que necesita una compañía”, manifestó a The Associated Press Luz María Doria, directora y productora ejecutiva del programa que transmite la cadena Univisión.

Doria, una colombiana que se unió a la revista matinal en enero de este año, aseguró que habrá sorpresas y “van a tener mucho que ver” con el público, pero se negó a adelantar en qué consistirán.

Lo que sí reveló es que el televidente será un protagonista del programa durante los festejos.

“Queremos acercarnos más a ellos, darles la posibilidad de cumplir más sueños”, manifestó la productora ejecutiva, que supervisa a un equipo de unas 70 personas.

El show empezó con dos horas en vivo por día, pero debido a la repercusión favorable que causó en el público, dos semanas después se extendió a tres horas.

Redes sociales
El programa, además, ha evolucionado al compás de la tecnología.

Las redes sociales ocupan ahora un lugar especial en “Despierta América”, que se nutre constantemente de su audiencia a través de las opiniones que manifiesta en Facebook, Twitter, la página interactiva de Univision en Internet o el teléfono, dijo a la AP Víctor Santiago, productor general desde hace 11 años.

El contacto entre los conductores y el público es evidente. En una pausa publicitaria, mientras se relajan del estrés de la transmisión en vivo, se ve a Delgado, Martínez y González intercambiando mensajes de Twitter con sus seguidores.

FONSECA SE SIENTE MUY INDIGNADO POR LOS ATENTADOS QUE PASAN EN COLOMBIA

La palabra paz suele salir con facilidad de la boca del cantautor colombiano Fonseca. Por algo su primogénita se llama así.

Pero el anhelo de que ese sentido de tranquilidad sea la norma se vio alterado en su país, Colombia, donde después de tres años se vivió una escena de terror cuando un vehículo estalló en una concurrida zona de Bogotá. “Es muy triste. Desde hace 10 años, Colombia ha ido mejorando y limpiando estas cosas horribles que estuvieron pasando en una época. Nos duele que se repita un atentado. Uno se queda sin palabras. Me siento indignado”, mencionó el artista sobre el suceso reciente que dejó el saldo de dos muertos y 48 heridos, quienes se encontraban en una zona comercial y universitaria.

El músico tiene la esperanza de que este atentado no sea el inicio de otros similares. “Como todo en el terrorismo, hay cobardía porque lo ponen donde hay mucha gente. Son cosas absurdas que uno no entiende. Esperemos que sea eso y nada más. Es una lástima porque el país estaba muy bien”, añadió.

Las reacciones de Fonseca se dan en el marco de la promoción de su cuarto disco, Ilusión, el cual describe como un documento que encierra sus últimas vivencias. El intérprete de Te mando flores se centra en canciones de amor y desamor con una variedad de géneros, pero siempre presente el ritmo del vallenato.

“Es un álbum con una cantidad de sonidos. Hice música que quiero oír, además del sonido del vallenato que vengo trabajando. Los temas son el reflejo de mi vida, de lo que soy”, expresó quien incluyó 14 temas y una versión acústica del sencillo Eres mi sueño.

El disco integra, además, una colaboración con el dúo mexicano Jesse & Joy en el tema Soledad.