EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 17, 2012

FAMILIARES, AMIGOS, COLEGAS & SEGUIDORES LES DAN EL ULTIMO ADIOS A JUNIOR GONZALEZ

La música no faltó ayer miércoles, en el sepelio del cantante Junior “Hommy” González, quien falleció el pasado jueves en San Juan.

El que fuera vocalista de la orquesta de Larry Harlow en la década de los 70, recibió el aplauso de su pueblo coameño, donde fue velado y sepultado. A eso de las 11:00 de la mañana, los restos del salsero  fueron trasladados de la Funeraria Coameña hasta el museo Ramón Rivera Bermúdez, cerca de la plaza pública Luis Muñoz Rivera. Allí, decenas de personas le dieron el pésame  a los  tres hijos del intérprete: Arlene, Jonathan y Joshua. La otra hija del cantante, Desna, no pudo asistir.

El féretro del cantante estaba abrazado por las banderas de Puerto Rico y Coamo, las cuales también se observaron en la solapa de la chaqueta blanca que lucía. En sus manos llevaba entrelazados un rosario y un escapulario.

Músicos como Tito Rojas, Adalberto Santiago, Camilo Azuquita, Papo Lucca, Yolanda Rivera, Cándido Reyes, Alex D’Castro, Paquito Acosta, Ulises Rivera y Manolo Lezcano también dijeron presente en la actividad, formando tremendo rumbón en una carpa ubicada a las afueras del museo, donde la orquesta Abran Paso interpretó varios temas popularizados por Junior González.

 “El 10 de mayo se apagó una estrella tras una gloriosa y fructífera carrera. Su voz se calla, pero su huella será difícil de olvidar, pues sus canciones nunca morirán”, expresó Alex D’Castro durante el evento.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, en tanto, entregó una proclama  a los hijos del fenecido artista en reconocimiento a  la labor musical que realizó González.

Cerca de las 4:30 de la tarde, la comitiva fúnebre partió hacia el cementerio municipal Santa Catalina 1, donde fue sepultado el intérprete de La cartera.

Junior González nació el 7 de mayo de 1949 en Coamo, Puerto Rico.  En 1973 se unió con éxito  a la orquesta de Larry Harlow. Cuatro años más tarde, inició una carrera como solista, calando en el gusto musical del público que ayer le brindó  el aplauso final.

No comments:

Post a Comment