EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 10, 2016

EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA GRAN MANZANA

El mejor coquito y teatro puertorriqueño, concierto del compositor español más versionado del mundo y mucho más en nuestro repaso a los eventos top de la semana


Jueves 10

La Fania toma Bushwick
Totalmente inspirada por la discográfica más influyente de la historia de la música latina en Nueva York, surge Armada Fania, un pop-up club y y tienda que, en colaboración con el festival de música electrónica de Brooklyn, abrirá sus puertas de 6 de la tarde a 12 de la noche para aquellos que quieran bailar al ritmo de los éxitos de la Fania y otros artistas y DJs influidos por su sonido.

Knockdown Center(
52-19 Flushing Ave, Maspeth).
De 6 pm a 12 am.
Boeltos: www.ticketweb.com


Música literaria
El compositor chileno Javier Farias y el duo Alturas, compuesto por guitarra y charango, presentarán, entre otros temas de la obra de Farias, dos canciones inéditas dedicadas al escritor y Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

En la biblioteca pública de Inwood
(4790 Broadway, Manhattan).
Gratis. 7 pm.
Más información: www.nybl.org


Concierto: Magos Herrera
Esta cantante mexicana afincada en Nueva York está considerada como una de las voces más hermosas y expresivas del jazz latino, tanto cantando en inglés, como en español o Protugués. Además de por superar cualquier barrera idiomática, Herrera es conocida por su arte a la hora de improvisar.

En Joe´s Pub
425 Lafayette St., Manhattan.
7:30 pm. $20.
Boletos: www.publictheater.org


Viernes 11

Concierto: Jose Luis Perales
Tras vender más de 30 millones de discos en todo el mundo y convertirse en el artista hispano más versionado del mundo, el responsable de éxitos como “Y cómo es él” o “¿Por qué te vas?” se presenta en un concierto muy especial.

Beacon Theatre
2124 Broadway, Manhattan.
8 pm. Desde $90.
Boletos: www.ticketmaster.com


Arte, comida y caridad
En su 24 edición, en la feria de arte hecho con latas de comida “Canstruction” se usarán más de 120,000 latas de comida para crear instalaciones y esculturas gigantescas y, además, por una buena causa: toda la comida recaudada se dona a la organización City Harvest, que recoge comida para los menos privilegiados de Nueva York. La entrada a la exposición es gratis, pero se recomienda donar una lata de comida por persona. Hasta el 16 de noviembre,

Centro comercial Brookfield Place
230 Vesey St, Manhattan.
Gratis.
Más info: www.canstruction.org


Sábado 12

Teatro para niños
juan-bobo-pedro-animal
Aprendan con sus hijos una lección de confianza y autoestima, con el cuento de Juan Bobo y Pedro Animal, todo un clásico del folklore infantil puertorriqueño y dominicano que se estará representando en el Lower East Side con motivo del festival Bormimix.

Teatro SEA
107 Suffolk, Manhattan.
3 pm. Adultos $20/ niños gratis.
Boletos: www.teatrosea.org


Tibuto brasileiro a David Bowie
Aunque la película de Wes Anderson “The Life Aquatic with Steve Zissou” no fue precisamente un gran éxito, la banda sonora de la cinta sí que se convirtió en un hit mundial en el marco de la música independiente y suspuso una mayor consolidación internacional para su autor y cantante, Seu Jorge, quien ya era una estrella en su país, donde se le considera uno de los mayores talentos del género conocido como “Pop Samba”. No se pierdan su actuación en homenaje al fallecido David Bowie,

Town Hall
123 W 43rd St, Manhattan.
Desde $40. 7:30 pm
Boletos: www.thetownhall.org


Domingo 13

Teatro: Hecho en Puelto Rico
Un hombre y su familia atraviesan una crisis debido a la recesión económica cuando, de repente, reciben una maleta vieja con las pertenencias de su abuelo al que ni siquiera conoció. El hallazgo le hace enfrentarse a la historia real de su familia y de su país.  Pases a las 4pm y 6pm,

Teatro SEA
107 Suffolk St., Manhattan.
De 6 a 8:30 pm. $30.
Boletos: www.eventbrite.com


Evento: Coquito masters
coquitomasters
Justo a tiempo para recibir el frío y la temporada de fiestas, los ganadores y finalistas del concurso anual de Coquito pondrán a la venta en el museo de El Bronx (1040 Grand Concourse, Bronx) sus deliciosas y originales recetas de la tradicional bebida de Puerto Rico que, aunque en cada casa varía, suele contar entre sus ingredientes básicos la leche y crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Acceso gratuito. De 12 a 5 pm

Más información: www.bronxmuseum.org


Lunes 14

Concierto: Todos sus muertos
De ideología rastafari y con influencias musicales que van desde el blues al punk, pasando por el jazz y, cómo no, por el reggae, esta legendaria banda argentina vuelve festejando sus más de treinta años de carrera musical.

BBKing´s Blues
107 Suffolk St., Manhattan.
7 pm. $35 anticipada/ $40 día del concierto.
Boletos: www.bbkingblues.com


TOMMY TORRES COMPONE EN MEDIO DE LA FRUSTRACION DE LAS ELECCIONES

Tras el resultado de la elecciones, dijo sentir a las personas divididas y apostó al amor.

En medio de la frustración presente en algunos sectores tras los resultados de las elecciones presidenciales de ayer en Estados Unidos, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres realizó un llamado de unidad como mejor lo sabe hacer: a través de la música.

El artista apeló al amor para zanjar las divisiones entre los seres humanos en una composición titulada “Aprenderemos”, que según él mismo comentó en las redes sociales, escribió hoy y cuyo resultado compartió con sus seguidores.

Aunque Torres no mencionó directamente la victoria de Donald Trump en su publicación, sí señala puntos como el discurso de odio como una de los aspectos que más separan a las personas. 

“Escribí esto hoy, sintiendo una gran división entre nosotros, siendo tan iguales. En momentos como estos es cuando más creo en la importancia del amor. Ese amor que todos necesitamos pero no todos conocemos”, comentó en sus cuentas oficiales.

MILEY CYRUS LLORA AL ACEPTAR A DONALD TRUMP COMO PRESIDENTE DE US

Entre lágrimas, la cantante expresó su consternación y descontento con el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

La elección de Donald Trump anonadó a muchos, incluyendo a celebridades que apoyaron abrumadoramente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, una de las más expresivas en su reacción fue la cantante Miley Cyrus, quien dejó en claro que, a pesar de no estar de acuerdo con Trump, lo aceptaba como presidente, no sin antes matizar sus declaraciones en redes sociales con lágrimas.

"Alegres hippies, nos ajustamos, y aceptamos a cada quien por lo que es. Así que, Donald Trump, yo te acepto. Y duele decir esto, pero incluso te acepto como presidente de Estados Unidos. Y eso está bien. Está bien, porque ahora quiero ser una hippie esperanzada", dijo la cantante mediante un Facebook Live.


TODOS TENEMOS UN REGUETONERO DENTRO CONFESO PAULINA RUBIO

La cantante adopta el género urbano para su nueva producción discográfica.

Siguiendo su naturaleza camaleónica, la cantante mexicana Paulina Rubio fusionó ritmos y adoptó el género urbano como uno de los sonidos con mayor presencia en su nueva producción discográfica, la cual lanzará a inicios de 2017 y será su primera en casi seis años.

"¡Si yo no pongo reggaetón, mi bebé de ocho meses no baila!", dijo en tono de broma Rubio, durante un breve encuentro con la prensa realizado el lunes en la Ciudad de México. "Todo el mundo lleva un reggaetonero dentro. No es que me vaya a volver reggaetonera, estoy muy clara que el pop es lo mío, pero sí quería empezar a mezclar, a regenerarme", subrayó la intérprete, quien no reveló el título del álbum.

Rubio explicó que los motivos para lanzar hasta ahora el disco que continúa a "Brava!", de 2011, van desde su segundo embarazo, hasta su participación como jurado en los programas televisivos de talento "La Voz... México", "La Voz Kids" y "La apuesta", así como sus conciertos.

"Mi música sigue creciendo, tenemos tres canciones y les voy a hacer un disco con más de 15 canciones inéditas, varias de ellas tienen diferentes versiones, algunas hasta tres versiones", comentó sobre el material de su álbum.

Por lo pronto los fans podrán ver a partir del viernes el video de su nuevo sencillo "Me quema".

Ya desde 2015 Paulina Rubio lanzó "Mi nuevo vicio", como una probadita del que será su disco número 11, el cual grabó a dúo con el grupo colombiano Morat. Esta experiencia sirvió como una inspiración para determinar el rumbo sonoro por el cual quería conducir el álbum.