EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 18, 2019

ROMEO SANTOS: "NO SE PUEDE CONTAR LA HISTORIA DE LA BACHATA SIN AVENTURA

Aunque Romeo Santos se haya labrado un nombre como “rey de la bachata del siglo XXI” gracias a su fusión con estilos más urbanos y temáticas alejadas de las habituales, en su último disco reivindica las formulas más tradicionales en un recorrido antológico que llega hasta la que fue su primera banda.

“No es por sonar arrogante pero no se puede contar esa historia sin la participación de Aventura”, justifica este neoyorquino de origen dominicano en una entrevista con Efe en Madrid, a propósito de “Utopía” (Sony Music), álbum publicado recientemente que incluye colaboraciones con los que él considera grandes iconos del estilo.

Frank Reyes, Elvis Martinez, Raulín Rodriguez o Teodoro Reyes son algunos de los nombres de grandes figuras que participan en el álbum. “Si faltaba alguno de ellos, habría sido como cocinar una sopa con la receta especial de tu abuela: no sabría igual”, subraya quien se declara “sumamente fanático de la bachata tradicional”.

Ahí están también sus antiguos compañeros de Aventura, con los que compuso “hits” internacionales como “Obsesión”. Los llamó a la grabación uno a uno para no levantar sospechas sobre el propósito de la misma. “Aventura nunca se perdió, por eso no hizo falta recuperarlo. Fue mi escuela, donde aprendí todo lo que sé”, argumenta sobre la banda de la que salió en 2011.

Fue hace 7 años que Santos empezó a manejar en su cabeza este concepto de homenaje a la bachata criolla al que decidió dar prioridad durante su anterior gira, “Golden”, y, tras cinco meses de preparación, estaba lista esa mirada retrospectiva a un pasado musical que él contribuyó a cambiar.

“Desde mis inicios con Aventura, mi propósito fue reinventar el sonido de la bachata y, como compositor, también mostrar versatilidad. Hasta entonces las canciones hablaban de un hombre rogándole a una chica que lo perdonara, pero empezamos a cambiar ese concepto con temas como ‘No lo perdona Dios’, de 1998, sobre el aborto”, rememora.

Fue además uno de los primeros que supo atraer a artistas anglosajones a su género, como Usher y Drake, anticipando el momento que atraviesa actualmente la música en español. “Las canciones más sobresalientes de los últimos 5 años son latinas y han trascendido al mundo anglosajón”, destaca orgulloso ante fenómenos como “I like it” con Cardi B o “Despacito” con Justin Bieber.

“Si algo han demostrado los artistas de ahora es que no hay que cambiar la esencia latina para cambiar el mundo de la música. Es lo que yo siempre he tratado de imponer”, insiste quien hasta hace 11 meses ejerciera además como CEO de la división latina de la empresa cazatalentos propiedad de Jay-Z, Roc Nation.

Allí definió mejor lo que, en su opinión, convierte a un músico en una estrella: “Lo mismo que traté de imponer en mi carrera, que es disciplina, perseveración y dedicación. El mercadeo es importante, pero más aún el producto”, subraya.

Santos, quien estudia ahora las posibilidades de salir de gira con “Utopía”, aguarda con expectación el próximo 21 de septiembre, fecha única en la que aspira a cantar para 80.000 personas en el “show” más espectacular de su carrera, y el primero que realizará en el estadio MetLife de New Jersey.


J ALVAREZ ASALTADO EN AMSTERDAM EUROPA

J Álvarez se encontraba en plena gira de conciertos en Europa, cuando el domingo, un grupo de hombres armados asaltaron al cantante en Amsterdam, llevandose todas las prendas del "Dueño del Sistema", incluyendo cadenas, sortijas, pulseras y reloj.

"Después de el momento terrible que pasamos en Amsterdam, le doy gracias a Dios que me cuido a mi y a mi equipo de trabajo. Las cosas materiales se pueden re-emplazar pero la vida de uno, no. Hoy en día hay que andar con mucho cuidado, porque en cualquier parte del mundo puede suceder algo así o peor, y tenemos que estar muy alertos." dijo J. Alvarez.

A pesar de todo, el cantante sigue su gira de conciertos que lo lleva próximamente a Suiza, España y Italia.

JENNI RIVERA TENDRA SU PELICULA BIOGRAFICA

El filme tendrá el respaldo de su familia .

La diva de la música de banda Jenni Rivera será el centro de una película biográfica que preparan las compañías audiovisuales Mucho Mas Media y De Line Pictures con el apoyo y la bendición de los familiares de la cantante.

"Mi hermana soñó con un 'biopic' sobre su vida durante muchos años. Estamos entusiasmados de que llegue a materializarse", dijo este martes en un comunicado Rosie Rivera, hermana de la fallecida artista que este año habría cumplido cincuenta años.

Kate Lanier, que firmó el guion de la cinta "What's Love Got to Do with It" (1993) sobre la cantante Tina Turner, será la encargada de escribir esta película en la que también se encuentran involucrados Javier Chapa y Simon Wise de Mucho Mas Media, Donald De Line de De Line Pictures, y los herederos de la cantante a través de Jenni Rivera Enterprises.


"Nunca imaginamos que un equipo de producción y guion tan increíble como Donald De Line y Kate Lanier se uniría a nosotros para hacer realidad el sueño de Jenni. Estamos encantados y emocionados de comenzar este proceso", añadió Rosie Rivera.

La hermana de la cantante, que murió en 2012 en un accidente de avión, aseguró que no quisieron apresurarse con este proyecto y que buscaron a los socios ideales para llevarlo a cabo.

"Ha llevado un tiempo llegar aquí porque teníamos que confiar la historia de Jenni a las manos correctas. Y estamos seguros de que hicimos la mejor alianza con Mucho Mas Media y su equipo creativo", afirmó.

"Su lema 'las veces que me he tropezado son las mismas que me he levantado' ejemplifica la profundidad de la historia de su vida", dijo De Line sobre la cantante estadounidense de origen mexicano.

También aseguró que la vida de Jenni Rivera interesará no solo a sus fans sino también a los "apasionados" por las historias de dificultades y victorias de las mujeres en todo el mundo.

"La historia de Jenni es universal en temas de amor, pérdida, éxito y cambio cultural", explicó.

Por su parte, Chapa y Wise aseguraron sentirse "honrados" de unirse a De Line y la familia Rivera para trabajar en "una de las vidas más extraordinarias de una artista y activista".

"El impacto de Jenni se sintió durante su vida y continúa en su legado. La película honrará su arte y su compromiso para inspirar y ayudar a las personas de todas las culturas a cumplir sus sueños", añadieron.


BAD BUNNY Y EL GRUPO LOS RIVERA DESTINO LANZAN EL TEMA "FLOR" PARA LOS PADRES

El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el grupo Los Rivera Destino lanzaron ayer domingo, Día de los Padres, su primer sencillo y video juntos titulado “Flor”, un bolero con influencias musicales de Cheo Feliciano, Joe Cuba y el cuarteto Los Hispanos.

“‘Flor,’ como dice la canción, es un sueño hecho realidad, dado la importancia de regalar un tema a nuestros padres al igual que la oportunidad de colaborar con Benito Antonio Martínez, Bad Bunny”, dijeron Los Rivera Destino en un comunicado de prensa.

Los principales integrantes de la agrupación son Fernando Tarrazo, Carlos Figueroa y Antonio Sánchez.

Según explicó el grupo, el tema, que coprodujeron junto al percusionista Ismael Cancel, se empezó “a cocinar” o preparar desde la primera vez que salieron a comer con Bad Bunny.

“Incorporando el estribillo ‘de una flor a una flor’, buscábamos la manera de comunicar la sensibilidad de la relación padre-hijo. Queremos celebrar la paternidad desde un punto de vista honesto y con la metáfora de la flor que normalmente se vincula a las madres”, enfatizó la agrupación.

Hace quince días Bad Bunny, considerado el máximo exponente del trap latino, y Los Rivera Destino, se reunieron en el estudio de grabación para componer y grabar “Flor”.

“Esta canción procura retar a los estereotipos sobre el concepto de paternidad. La letra destaca la diversidad de figuras paternales, celebrando a todas las personas quienes ocupan este papel en la vida de un niño”, ahondó el grupo.

Los Rivera Destino y Bad Bunny se conocieron luego de que la agrupación lograra reconocimiento viral con su versión en bolero del “remix” (remezcla) urbana de “Te Boté”.

De esta manera, Los Rivera Destino se han destacado grabando en diversos géneros otros temas urbanos, como recientemente lo hicieron con “Dura”, de Daddy Yankee, al estilo de chachachá.

El video musical de dicho tema incluye un concurso de baile que provoca nostalgia de la década de 1970.

Este 11 de julio, Los Rivera Destino se presentarán por primera vez en Nueva York, específicamente en el local DROM, como escaparate oficial de la Conferencia de Música Alternativa (LAMC, en inglés).

Actualmente el grupo se encuentra preparando su primer álbum.


LA CHICA DORADA "PAULINA RUBIO" REGRESARA A LOS ESCENARIO DE USA

La cantante mexicana Paulina Rubio regresará el próximo septiembre a los escenarios de Estados Unidos con la gira #DeseoTour2019″, que tiene previstas paradas en diez ciudades, informó Universal Music Group.

La “chica dorada” presentará en esta gira, que arrancará el 12 de septiembre en San José, California, las canciones de su más reciente álbum de estudio, “Deseo”, que incluye los éxitos “Desire (Me tienes loquita)”, “Suave y sutil” y “Ya no me engañas”.

La preventa de entradas comenzó el 17 de junio, en coincidencia con el cumpleaños número 48 de la cantante, y la venta general empieza el viernes 21 de junio.

Después de San José, Paulina Rubio se presentará el 13 de septiembre en Alpine, California; el 14 en Phoenix, Arizona; y el 16 en Los Ángeles.

El siguiente estado será Texas, con paradas en Houston el 19 de septiembre; McAllen, el 21 de septiembre; y San Antonio, el 22 de septiembre; para después poner rumbo al norte, donde tiene previstas actuaciones en Chicago, el 25 de septiembre; en Brooklyn, Nueva York, el 27 de septiembre, y finalmente en Washington DC, el 29 de septiembre.

La cantante pop, actriz, modelo y empresaria mexicana lleva más de tres décadas de carrera profesional.

Componente original del grupo Timbiriche, inició su carrera en solitario en 1992 con un álbum cuyo título, “La chica dorada”, se convirtió en su sobrenombre profesional y le abrió las puertas del mercado discográfico estadounidense.

Rubio fue la artista latina más vendedora durante los primeros años del presente siglo gracias al impacto de canciones como “Y yo sigo aquí”, “Yo no soy esa mujer” o “The One You Love”.

Otros de sus éxitos en español son “Te quise tanto”, “Algo tienes”, “Dame otro tequila”, “Ni una sola palabra”, “Causa y efecto” y “Ni rosas ni juguetes” y “Me gustas tanto”, mientras en inglés destacan “Heat of the Night” y “All Around the World”.