EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 30, 2016

VICO C UNE SU VOZ A LOS QUE NO SE QUITAN EN PUERTO RICO

El rapero se une a las voces que comparten su voluntad de seguir adelante

Vico C es un rapero con un corazón de salsero, cuyos latidos se harán sentir en la canción del movimiento social #yonomequito.

“Paralelamente con ser rapero soy salsero”, advierte el “Filósofo del rap” ante lo que se podrá esperar de su intervención en la composición de Tato Rossy con arreglos del maestro Ángel “Cucco” Peña.

“Cuando empecé a rapear había redescubierto a Héctor Lavoe con Willie (Colón), entonces empecé a redescubrir a los demás y digo redescubrir, porque los había escuchado desde chamaquito, pero no les había prestado la atención merecida”, continuó Luis Armando Lozada Cruz, nombre de pila del intérprete.

El tema #yonomequito es esencialmente una salsa
 
La voz de Vico C se unió esta mañana a un grupo de sus colegas en la música que ya grabaron la canción, entre ellos, Gilberto Santa Rosa, Dagmar, Víctor Manuelle, Richie Ray & Bobby Cruz, Zion & Lennox, Glenn Monroig, Melina León, Christian Daniel, Álex D’ Castro, Lourdes Toledo y René González.

En el plan había soneos, según lo que se pudo recoger esta mañana en el estudio de Cucco Peña en Río Piedras, donde también estuvo el gestor del movimiento #yonomequito, Carlos López Lay, presidente de Bella Group.

Vico C aceptó participar de este esfuerzo optimista por convicción. “Yo no me quito en la fe; el que no se quita en el arduo camino que hay que andar para uno ser íntegro, en mi fe, es bien duro, porque hay que irse por encima de uno mismo”, dijo.

El tema #yonomequito es esencialmente una salsa, a la que se continuarán uniendo talentos, según la proyección de López Lay. “Dentro del crecimiento orgánico (que hemos tenido) entra Vico y entran otras personas que se quieren unir y llevar esta voz para que todo Puerto Rico se anime a este esfuerzo que estamos desarrollando”, indicó el ejecutivo.

Tanto para Rossy como para Peña, la finalidad con este trabajo ese ayudar y crear en las posibilidades que plantea el futuro, y que así se perciba en la canción.

“Cada cual en su respectiva situación puede aportar lo que siente. Hay gente que nunca ni ha considerado quitarse y eso puede servir de ejemplo a otra que ha tenido otra circunstancia, un desarrollo más difícil y a lo mejor sí han considerado quitarse, y de esa manera, de lo que se trata es de ayudar”, puntualizó Peña.


DANIEL SANTACRUZ LANZA TRIBUTO A EMMANUEL A RITMO DE BACHATA

El tributo al artista mexicano Emmanuel en bachata, realizado por el cantautor Daniel Santacruz, sale a la venta este jueves 30 de junio a nivel mundial por todas las plataformas digitales, incluyendo el popular sitio de iTunes donde ya se encuentra a la preventa.

“A Emmanuel yo lo admiro desde joven. Tiene una trayectoria de éxitos impresionante y la capacidad de transmitir y emocionar en cada canción. Un día me levanté con la canción ´Es Mi Mujer´ en la cabeza y pensé que quedaría bien a ritmo de bachata, eso me despertó la curiosidad y seguí escuchando otras canciones de él, en ese momento me di cuenta de que casi todas se prestaban. Hice unos demos a guitarra y voz y cuando los escuché no pude estar más seguro de querer hacer este álbum”, expresó el compositor en una entrevista con el periódico Hoy de la República Dominicana.

Para esta quinta producción de Daniel Santacruz contó con la colaboración de Steven Cruz e Israel “Mayimbito” Palma en la producción, además de su aliado de siempre, Alejandro Jaén y el director de su banda Richy Rojas quien se encargó de las mezclas y de producir el tema “No He Podido Verte”, a ritmo de kizomba urbana, un género originario en Angola, mientras que el toque final del disco se dio en Santo Domingo con Raúl Canela.

Daniel Santacruz se presentó el pasado fin de semana ante más de 5,000 personas en el Centro de Convenciones en Puebla, México, donde se desarrolló el Euroson Latino 2016, evento que reúne miles de bailarines de Latinoamérica y el mundo, donde Daniel fue el invitado principal presentando un gran concierto y un adelanto de su nuevo álbum en tierra Azteca.

El artista continuará su gira de presentaciones por Portugal, España, Francia, Italia, Argentina, Bolivia y Chile, países donde tiene previsto presentaciones este año.


49 CELEBRIDADES HONRAN A LOS 49 MUERTOS DE LA MATANZA DE ORLANDO

Denuncian que desde la matanza el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Cuarenta y nueve celebridades, entre ellas Lady Gaga y Sofía Vergara, se unieron para rendir tributo a cada uno de los 49 muertos en la matanza de Orlando y pedir leyes a favor del control de armas y la protección de la comunidad LGBT.

Vestidos de luto, actores y cantantes como Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos, recordaron en un vídeo publicado hoy a las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el bar gay Pulse, de Orlando, en el centro de Florida.

Cada una de las 49 celebridades hizo un relato breve de cada uno de los muertos, resaltando su aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro.

Jane Fonda contó que Brenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y sobrevivientes dos veces de cáncer, fue a Pulse ese sábado a bailar con su hijo Isaías, y murió protegiéndolo de las balas.

"Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio", señala lady Gaga en el vídeo, una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y la organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC).

Otros de los artistas que participaron, entre ellos varios hispanos, fueron Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

La colombiana Sofía Vergara hizo un llamamiento al final del vídeo invitando a participar en la campaña de HRC a favor de los derechos humanos y la tolerancia.

"Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio", expresó en español la estrella de la serie de televisión Modern Family.

La campaña denuncia que desde la matanza, en la que además 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

Por otro lado, los artistas lamentaron que más de doscientas iniciativas contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) han sido presentadas este año en el Congreso.

"Tomará todo de nosotros para cambiar eso", expresaron en el vídeo.

JULIETA VENEGAS ESTRENA EL NUEVO VIDEO DEL SENCILLO "TODO ESTA AQUI"

Luego de anunciar su regreso a Puerto Rico con un concierto el 10 de septiembre la cantautora mexicana Julieta Venegas, estrena el video de su nuevo sencillo Todo está aquí, que forma parte del repertorio musical de su reciente producción discográfica Algo Sucede.

El video cuenta con la participación de la actriz argentina, Calu Rivero como invitada especial. La producción fue dirigida por la empresa argentina Recreo, conformada por Oscar Fernández Roho, y  el  director  creativo Juan Pablo González Cabrera.

La  trama  del video  recrea un escenario melancólico que habla de la separación.

Entretanto  la gira “Algo Sucede Tour”, que Venegas traerá a  Puerto Rico ha  sido presentada  en Europa, Estados Unidos, México, Centro y Suramérica. El concierto  en la Isla, será bajo la producción de la Buena Fortuna y Buena Vibra Group.

Venegas se ha  destacado por ser  una intérprete que ha sabido llevar su arte de cantautora y músico desde su natal México al extranjero, logrando múltiples nominaciones y reconocimientos importantes en la música.