EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 30, 2016

VICO C UNE SU VOZ A LOS QUE NO SE QUITAN EN PUERTO RICO

El rapero se une a las voces que comparten su voluntad de seguir adelante

Vico C es un rapero con un corazón de salsero, cuyos latidos se harán sentir en la canción del movimiento social #yonomequito.

“Paralelamente con ser rapero soy salsero”, advierte el “Filósofo del rap” ante lo que se podrá esperar de su intervención en la composición de Tato Rossy con arreglos del maestro Ángel “Cucco” Peña.

“Cuando empecé a rapear había redescubierto a Héctor Lavoe con Willie (Colón), entonces empecé a redescubrir a los demás y digo redescubrir, porque los había escuchado desde chamaquito, pero no les había prestado la atención merecida”, continuó Luis Armando Lozada Cruz, nombre de pila del intérprete.

El tema #yonomequito es esencialmente una salsa
 
La voz de Vico C se unió esta mañana a un grupo de sus colegas en la música que ya grabaron la canción, entre ellos, Gilberto Santa Rosa, Dagmar, Víctor Manuelle, Richie Ray & Bobby Cruz, Zion & Lennox, Glenn Monroig, Melina León, Christian Daniel, Álex D’ Castro, Lourdes Toledo y René González.

En el plan había soneos, según lo que se pudo recoger esta mañana en el estudio de Cucco Peña en Río Piedras, donde también estuvo el gestor del movimiento #yonomequito, Carlos López Lay, presidente de Bella Group.

Vico C aceptó participar de este esfuerzo optimista por convicción. “Yo no me quito en la fe; el que no se quita en el arduo camino que hay que andar para uno ser íntegro, en mi fe, es bien duro, porque hay que irse por encima de uno mismo”, dijo.

El tema #yonomequito es esencialmente una salsa, a la que se continuarán uniendo talentos, según la proyección de López Lay. “Dentro del crecimiento orgánico (que hemos tenido) entra Vico y entran otras personas que se quieren unir y llevar esta voz para que todo Puerto Rico se anime a este esfuerzo que estamos desarrollando”, indicó el ejecutivo.

Tanto para Rossy como para Peña, la finalidad con este trabajo ese ayudar y crear en las posibilidades que plantea el futuro, y que así se perciba en la canción.

“Cada cual en su respectiva situación puede aportar lo que siente. Hay gente que nunca ni ha considerado quitarse y eso puede servir de ejemplo a otra que ha tenido otra circunstancia, un desarrollo más difícil y a lo mejor sí han considerado quitarse, y de esa manera, de lo que se trata es de ayudar”, puntualizó Peña.


No comments:

Post a Comment