EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 3, 2014

DADDY YANKEE SE DESAHOGA CON SU NUEVO SENCILLO "PALABRAS CON SENTIDO"

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó hoy el tema "Palabras con sentido", en el que critica la imagen que se transmite de la música urbana y reivindica el potencial del reguetón, el hip hop o el rap para transformar de manera positiva la realidad social de cualquier país.

"Es necesario que los medios entiendan mejor lo que decimos, lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos y de dónde venimos", dijo el artista en un comunicado.

Raymond Ayala, nombre verdadero del reguetonero, defendió que la realidad de un país puede evolucionar "a través de la música urbana", pues en su opinión, y como "cualquier otra", tiene la misma capacidad de generar una "transformación social".


La publicación de esta canción tiene lugar tan sólo dos semanas después de que se difundiera un vídeo en que una médico puertorriqueña se despacha a gritos con pacientes que esperaban a ser atendidos y a los que llama "ignorantes" que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee y no leen periódicos.

Tras el incidente, por el que la doctora fue despedida, el intérprete de "Gasolina", "La nueva y la ex", "Limbo" y "Somos de calle", entre otros éxitos, escribió en su cuenta de Twitter: "De qué te vale obtener la mayor educación, sino sabes tratar a la gente con educación? (sic)".

Un par de días después, en la entrega de los Premios Tu Mundo, aprovechó la ocasión de ganar el galardón al Artista Urbano del Año para hacer un llamado a la unión de los latinos y recordar que la música urbana "crea empleo y salva vidas, como la de este servidor".

Hoy, para seguir con la defensa de la imagen de la música urbana, que incluye el hip hop y el rap, saca al mercado la citada canción, en la que se puede escuchar: "Gracias al perreo sigo creando empleos/Una mala educación es la que crea reos".

"La música urbana, considerada parte de la cultura puertorriqueña, se crece y se supera entre seguidores y detractores, víctimas en muchos casos de nuestros sistema", resalta el artista con más de veinte años de carrera en el reguetón y otros géneros urbanos.

ESCUCHA EL TEMA


JUSTIN BIEBER ARRESTADO POR MANEJAR AGRESIVAMENTE UN TODO TERRENO

El artista canadiense Justin Bieber fue arrestado el pasado viernes por conducción peligrosa y agresión cuando el vehículo todoterreno (ATV) que conducía se estrelló contra un automóvil.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo hoy en un comunicado que el accidente se produjo en la tarde del viernes en Perth East, unos 150 kilómetros al oeste de Toronto, cuando el todoterreno de Bieber, que iba con otra persona, chocó con un monovolumen (vehículo tipo vanette).

"El conductor del ATV y un ocupante del monovolumen se enzarzaron en un altercado físico. Justin Bieber (de 20 años), de Calabasas, California (EE.UU.) ha sido acusado de conducción peligrosa y agresión", dijo el comunicado policial.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de la localidad de Stratford (Canadá), donde el cantante canadiense se crío y donde su padre posee una casa.

El abogado de Bieber, Brian Greenspan, señaló en un comunicado dado a conocer hoy a los medios de comunicación canadienses que el artista se encontraba en Stratford descansando con la artista estadounidense Selena Gómez.

Greenspan dijo que su descanso fue "desgraciadamente interrumpido por la presencia no deseada de un 'paparazzi'".

El abogado del artista añadió que Bieber, que ha tenido numerosos encuentros con las autoridades policiales en Estados Unidos y Canadá, está "cooperando totalmente" con la investigación policial.

ANDY MONTAÑEZ NO PARA LA PATA Y SIGUE DE VIAJE EN VIAJE



Cuando Andy Montañez se accidentó en Colombia en abril de 2012, sufrió varias laceraciones, traumas y heridas, pero hoy día se siente como coco. Es más, no le duele ni un pelo, según dijo, y su agenda en el exterior sigue tan ocupada como siempre.

“La clavícula mía, está ready. Ya me puedo peinar. Me siento muy bien”, sostuvo con buen sentido del humor el artista al ser entrevistado por Primera Hora ayer al concluir la conferencia de prensa del grupo Esencia.

Andy llegó recientemente de Colombia y regresará a ese país nuevamente el miércoles próximo.

“Yo toco en Puerto Rico, pero muchas veces tengo que viajar porque se guisa más allá. Me la paso en Perú, en Panamá porque muchas veces no hay taller en Puerto Rico. No me quejo, pero pudiera haber más”, consideró “El Niño de Trastalleres”.

Pero eso no es todo. En octubre el salsero se presentará con Los Salsa Gigants en el Madison Square Garden en Nueva York en un evento-homenaje al fenecido cantante Cheo Feliciano.

“Esa noche estarán con nosotros Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y Willie Chirino, entre otros”, enumeró el cantante tropical quien en noviembre viajará a Canadá y Europa.
Al hablar del grupo Esencia, con quienes grabó el tema “La candela” para el nuevo disco de la agrupación, este comentó que “ellos están realizando un extraordinario trabajo manteniendo viva la cultura de la bomba y la plena. Yo diría que en todas las fiestas patronales, por ejemplo si son cinco días, que por lo menos