EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 4, 2010

"GRACIAS A LA VIDA" VOCES UNIDAS POR CHILE

El cantautor chileno Beto Cuevas comenzó la iniciativa Voces unidas por Chile, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto que afectó su país la madrugada del 27 de febrero.

El intérprete, con la ayuda del productor Humberto Gatica, llevó a cabo una nueva versión del tema Gracias a la vida de Violeta Parra, que fue interpretado por varios cantantes.

Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher de Maná, Shakira, Michael Buble, Miguel Bosé y el propio Cuevas le dieron voz a esta nueva versión, la cual ya se puede adquirir a través de iTunes.

El artista chileno destacó en entrevista telefónica que para esta canción decidió contar con un número limitado de artistas para que todos tuviesen tiempo igual para cantar.

Beto Cuevas señaló que lo recaudado de la venta del tema irá destinado a Habitat for Humanity Chile que se encargará de entregar y administrar el dinero para que llegue a las personas más afectadas por el terremoto.

“Chile tiene una imagen en el mundo de que tiene una economía sólida y se cree que no necesita tanto como otros países, pero la verdad es que Chile está tan azotado como otros países por la economía mundial. Todavía en el país hay gente pidiendo que la asistan porque las ayudas no han llegado. Mi invitación es que compren la canción y que no la copien porque va en desmedro de todas las personas afectadas”, expresó el vocalista.

El artista señaló que aunque no se ha coordinado llevar a cabo un concierto benéfico con todas las figuras que participaron de la nueva versión de Gracias a la vida, no es algo que se descarte.

Beto Cuevas, por otro lado, se encuentra componiendo los temas de su nuevo disco, que podría salir en octubre.

UNA NOCHE DE BAILE & HUMOR PARA MAMA EN EL RANCHO JUBILE

Este Viernes, Mayo 7 del 2010, el Rancho Jubile presenta una noche de Humor & Baile para todas las madres, con los humorista del momento: Vizcaino HD & Los Rosendo, y para que nadie se quede sin Bailar en tarima estara la figura mas romantica del Merengue "Ravel & Su Orquesta".

RANCHO JIBILE
1 De La Calle Nagle
Alto Manhattan NYC
Tel: 212-304-0100

Ven trae a Mama para que pase una noche divertida, llena de Risas & Baile...

RITMO 96 LE DA VIDA A LOS RITMOS TROPICALES EN PUERTO RICO

En Puerto Rico hay un resurgir de la música tropical y con ello de los ritmos criollos; una muestra de esta afirmación es que después de tantos años sin un “showcase” tropical, este año los Billboard celebraron al ritmo de merengue, bachata y salsa.

El productor boricua, José Díaz, fue quien cargó con la misión de producir este evento que es una gran fiesta para invitados especiales e importantes personalidades de la industria de la música de distintos países, además de la prensa acreditada.

La cartelera musical estuvo variada, bachata con “Bachata Higts”, merengue con “Zone de Tambora”, salsa con “N’Klave” y Víctor Manuelle y para el cierre el merengue del “rompe tarima” Elvis Crespo.

Sin lugar a dudas que esta gran fiesta tropical celebrada en el hotel Conrad Plaza del Condado en San Juan, a propósito de los pasados premios Billboard, dice del resurgir de la música tropical pero sobre todo del merengue y la bachata.

“Hacía muchos años que no se realizada en estos premios un “showcase” tropical” y gracias a Dios lo hemos logrado”, sostuvo José Díaz, representante de Nuf Live Entertainment, quien también es el mánager de Víctor Manuelle. El público se gozó cada presentación de esta mágica noche.

Para el merenguero Elvis Crespo el ritmo que interpreta ha tenido un resurgir en la Isla del Encanto y muestra de ello es hay un movimiento muy interesante en torno a la radio nacional.

En la radio
El intérprete de “Suavemente” comentó a los periodistas que desde la inauguración de la emisora Ritmo 96 hace unos meses es otra la cosa para los artistas dominicanos por Puerto Rico.

“Debe ser un programador dominicano el que está al frente porque conoce todo lo que está sucediendo en Dominicana, suenan los clásicos pero también lo que están ahora en el gusto de la gente”, comentó Crespo, quien tuvo a cargo el cierre de la gran fiesta de la noche previa a los Billboard.

Una de las ventajas que tiene el público boricua es que en esta nueva emisora puede escuchar todo lo que está sonando en estos momentos en la radio criolla.

Y para quienes no lo creen con mis oídos monitoreé la radio puertorriqueña por varios días. En mi seguimiento pude escuchar temas boricuas, claro está, como Manía, Elvis Crespo y otros, pero eran tal vez los menos sonados. Mientras que los dominicanos dominaban la programación.

Decir que Fernando Villalona suena muy bien con su tema “Cuantas veces” (por cierto debería aprovechar y dar una vueltecita por PR de promoción, ya que hace tanto que no lo hace); de igual manera el intérprete de “Perro ajeno”, tiene una gran difusión por la tierra de “Ricky Martin”.

“Los artistas dominicanos deberían tomar en cuenta este resurgir y darle más calor a esta plaza que por muchos años estuvo muy lenta con la difusión de nuestra música y sin embargo la cosa se ha movilizado a tal punto que nació una emisora que apoya el merengue y la bachata exclusivamente”, comentó Orlando Ramírez productor del espacio radial “La tarde alegre”.

Los dueños de esta emisora (Raúl Alarcón), decidieron cambiar el formato que habían adoptado (más informativo) en años atrás, lo que al parecer no dio mucho resultado. De igual manera otras estaciones que habían entrado en la onda de “interactivas” y que decidieron darle prioridad a programas interactivos donde el público tenía más protagonismo.

Héctor Acosta, Julián Oro Duro, Juliana, Fernando Villalona, Omega, El Sujeto, Silvio Mora, en fin la lista en bien larga y es solo una muestra de lo actual que está la programación de Ritmo 96, y eso sin mencionar a los bachateros criollos que de igual manera están acaparando la atención en la radio boricua.

Ojalá los artistas criollos aprovechen este nuevo espacio que se abre para la música tropical y para nuestros intérpretes.

EL TALENTO JOVEN TAMBIÉN TIENE ESPACIO

LOS NUEVOS
En la escena boricua hay espacio para los nuevos talentos que están surgiendo en estos momentos ya sean boricuas o dominicanos.

Grupos como “Zone de Tambora”, “Bachata Higts”, “N’Klave” y muchos otros encuentran apoyo en los intérpretes veteranos que ya tienen unos años recorridos en la música.

Del país, la dominicana Martha Heredia encontró el apoyo de los boricuas de la mano de José Díaz, representante de Nuf Live Entertainment.

La ganadora del Latin American Idol grabó un tema con los muchachos de Zone de Tambora titulado “Adiós”, un merenguito con ritmo muy moderno y toques de fusiones interesantes. De hecho ha sido tan importante la mano que le han echado a la dominicana que estuvo como invitada especial para el showcase del Billboard, donde subió a escena a cantar el tema junto con los merengueros boricuas.

“Zone de Tambora” es un grupo de merengue que apadrina el carismático Elvis Crespo.

Esa noche Martha Heredia fue la única dominicana que subió a escena y se pudo escuchar en una versión distinta a la que tiene acostumbrado a su público, pues cantó y bailó merengue.

En Puerto Rico sin lugar a dudas es otro el escenario que hay en estos momentos para los ritmos tropicales y en especial para los ritmos del merengue y la bachata, lo que constituye una buena noticia para los artistas del patio.