EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 4, 2010

"GRACIAS A LA VIDA" VOCES UNIDAS POR CHILE

El cantautor chileno Beto Cuevas comenzó la iniciativa Voces unidas por Chile, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto que afectó su país la madrugada del 27 de febrero.

El intérprete, con la ayuda del productor Humberto Gatica, llevó a cabo una nueva versión del tema Gracias a la vida de Violeta Parra, que fue interpretado por varios cantantes.

Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher de Maná, Shakira, Michael Buble, Miguel Bosé y el propio Cuevas le dieron voz a esta nueva versión, la cual ya se puede adquirir a través de iTunes.

El artista chileno destacó en entrevista telefónica que para esta canción decidió contar con un número limitado de artistas para que todos tuviesen tiempo igual para cantar.

Beto Cuevas señaló que lo recaudado de la venta del tema irá destinado a Habitat for Humanity Chile que se encargará de entregar y administrar el dinero para que llegue a las personas más afectadas por el terremoto.

“Chile tiene una imagen en el mundo de que tiene una economía sólida y se cree que no necesita tanto como otros países, pero la verdad es que Chile está tan azotado como otros países por la economía mundial. Todavía en el país hay gente pidiendo que la asistan porque las ayudas no han llegado. Mi invitación es que compren la canción y que no la copien porque va en desmedro de todas las personas afectadas”, expresó el vocalista.

El artista señaló que aunque no se ha coordinado llevar a cabo un concierto benéfico con todas las figuras que participaron de la nueva versión de Gracias a la vida, no es algo que se descarte.

Beto Cuevas, por otro lado, se encuentra componiendo los temas de su nuevo disco, que podría salir en octubre.

No comments:

Post a Comment