EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 17, 2016

EL GRAMMY PARA EL MEJOR DISCO DEL AÑO ES PARA TAYLOR SWIFT POR "1989"

Taylor Swift ganó este martes con "1989" el premio al mejor álbum del año en la 58 edición de los premios Grammy, los principales galardones de la industria musical.

Obtuvo la victoria en la categoría reina de los Grammy frente a Kendrick Lamar ("To Pimp a Butterfly"), The Weeknd ("Beauty Behind the Madness"), Alabama Shakes ("Sound & Color") y Chris Stapleton ("Traveller").

Lamar fue el artista que más premios acumuló en la gala celebrada hoy en Los Ángeles al obtener cinco galardones, entre los que se incluyeron mejor disco de rap ("To Pimp a Butterfly"), mejor canción de rap y mejor actuación de rap ("Alright"), mejor colaboración de rap ("These Walls") y mejor video musical por su colaboración con Taylor Swift en "Bad Blood".

Al galardón por "Bad Blood" y el de mejor álbum del año, Swift unió un tercer Grammy correspondiente al mejor disco de pop vocal ("1989").

Otros triunfadores de la noche, con tres premios, fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron en las categorías de mejor álbum de música alternativa ("Sound & Color"), mejor canción roquera y mejor actuación de rock ("Don't Wanna Fight").

El músico inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre los cuales figuró el premio a la mejor canción por "Thinking Out Loud".

También dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars, incluyendo el de mejor grabación por su pegadizo éxito "Uptown Funk".

Otros artistas que se llevaron a casa dos reconocimientos fueron Little Big Town, The Weeknd, D'Angelo, Jason Isbell y Chris Stapleton.

Además el galardón a mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, quien agradeció el premio entre lágrimas.


EL ESPIRITU Y LA ELEGANCIA DE OSCAR DE LA RENTA SE MANTIENE VIVO EN LA GRAN MANZANA

El espíritu y la elegancia de Óscar de la Renta revivió este miércoles en Nueva York gracias a la colección diseñada por el hombre encargado de seguir el legado de la firma tras la muerte del creador, el británico Peter Copping.

Sobriedad impoluta y femenina en los "looks" de día y majestuosidad en los modelos de gala de alta costura, con grandes volúmenes e incluso lazadas a la espalda, unos modelos que hubieran fascinado a Grace Kelly e incluso a esa "it" girl kitsch que fue la princesa Diana.

Aunque ya es la tercera colección con Cooper al mando, pareció que Óscar de la Renta firmaba otra temporada de otoño, con la referencia constante que el maestro hacía de otro grande, Cristobal Balenciaga.

Diseños en tela brocada, cuellos fur y de muñeca, tonos rojo vino, trajes chaqueta con falda y vestidos que quedan como un guante de cintura para arriba y que en la falda, siempre por debajo de la rodilla, se abomban.

A diferencia de otros muchos diseñadores, que parecen haberse puesto de acuerdo para volver a poner de moda el talón grueso y el zapato plano, la firma sigue apostando por los tacones de aguja, aunque ello le costara un susto a una de las modelos en la pasarela de esta tarde.

En los abrigos, mucha piel y cinturones de cuero en el exterior, para ajustar la silueta.

También le tocó el turno este martes a la diseñadora estadounidense Vera Wang, una de las más esperadas de la semana de la moda de Nueva York, quien mostró una colección con gran predominio del blanco y negro y en la que destacó su gusto por las hebillas y plataformas.

La neoyorquina se sumó a la moda blanco y negro que ya usaron otros diseñadores esta semana como Alexander Wang o Rebecca Minkoff, un clásico que promete ser tendencia generalizada en los armarios en el otoño/invierno 2016.

Wang también parece dispuesta a abrazar la vuelta de los años noventa, a juzgar por el uso de hebillas en faldas y vestidos y los enormes zapatos de plataforma con los que las modelos ganan unos centímetros mientras caminan planas a unos diez centímetros del suelo.

La diseñadora reservó parte de su colección a otros "looks" más femeninos, con tules y lentejuelas, y abandonando el negro y optando por los cremas y dorados.

Una distinción clara de estilismo para día y noche, de la funcionalidad al glamur, pero siempre con cortes sencillos de caída liviana para mujeres sin demasiadas formas.

Igualmente, llegó el gran día para Narciso Rodríguez, que apostó por líneas sencillas y estampados geométricos en vestidos de finos tirantes o sin mangas pero siempre con los hombros al aire.

La lana fue otro protagonista de la colección del modisto, que la combina sin pudor sobre vestidos lenceros.

Precisamente, el vestido "camisón" en blanco con distinto largo delante y atrás, otra constante de esta semana en varias firmas, fue la pieza que más llamó la atención de la colección.

Y como no hay dos sin tres. Un tercer latino mostró hoy su trabajo en esta "fashion week", el venezolano Ángel Sánchez, que apostó por la dicotomía de mujer "inocente y perversa", combinando tanto los cuellos tortuga como los escotes más pronunciados tanto delante como a la espalda.

Sánchez, que se ha caracterizado por los vestidos de noche y de novia, y amante de mostrar la piel de la mujer, ha mirado a sus raíces con esta propuesta, que recuerda las estrellas en las alfombras rojas porque el cine siempre ha estado presente en el trabajo del modisto.

"En la noche me siento muy cómodo", como diseñador, aseguró a Efe en una entrevista en su estudio, donde se realizó el desfile en la que señaló además que le ha inspirado la frase del fenecido director español Luis Buñuel de que "la mujer es como la luna, tiene un lado oscuro".

Negro, dorado y morado son los colores con los que propone vestir a su musa, con vestidos de cola y de falda amplia, plisados que acentúan la cintura, algunos palabra de honor que no faltan en el guardarropa femenino, adornados por lentejuelas y lazos.

La penúltima jornada de la semana de la moda de Nueva York muestra las propuestas de la firma española Delpozo, así como de Michael Kors, Boss Women y DKNY.

UN JOVEN RECLAMA 10 MILLONES DE DOLARES POR EL VIDEO "VIDA" DE RICKY MARTIN

Un joven puertorriqueño demandó a Ricky Martin acusándolo de plagiarle el video de "Vida", la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclama 10 millones de dólares por la "angustia" que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos.

Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, excompetidor de Puerto Rico Idol, lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción "Vida" de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística.

En esta nueva demanda, registrada el pasado 8 de febrero, el joven reclama 1 millón de dólares por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado", otros 2 millones por violación de los derechos de autor y otros 2 por la "severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado".

Los otros 5 millones de dólares que reclama son por considerar que "tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video, según el texto de la demanda al que Efe tuvo acceso hoy.

El demandante es una de las personas que decidió participar en la convocatoria "SuperSong", lanzada por Ricky Martin y Sony para que compositores de todo el mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Los participantes debían presentar sus propuestas en video.

El ganador fue Elijah King, de raíces puertorriqueñas también, que compuso "Vida". El tema fue grabado por Ricky Martin e incluido en el álbum oficial del mundial.

Cortés también presentó un tema y grabó un video que publicó en YouTube y que quedó entre los 20 finalistas. Según cuenta en la demanda, Sony le pidió que firmara varios documentos para poder avanzar en la selección, pero ya no volvió a saber nada.

"El demandante quedó sorprendido, decepcionado, furioso y desilusionado" cuando en abril de 2014 vio que el video de "Vida" era "casi idéntico a que él había compuesto y creado".

En su día, el joven explicó a través de las redes sociales que su canción era "inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años" y aprovechó "este concurso para compartirla con todos".

Según consta en la documentación judicial, el pasado 10 de febrero el abogado de Ricky Martin recibió la notificación de esta demanda, que es muy similar a otra presentada por el mismo joven en julio de 2014, aunque en aquella ocasión iba también contra Sony y varios de sus directivos, y fue desestimada.


LE NIEGAN LA ENTRADA AL LEGENDARIO PAUL McCARTHEY EN UNA FIESTA POSTERIOR AL GRAMMY

El legendario cantante británico Paul McCartney fue rechazado hasta en dos ocasiones a la entrada de una de las fiestas posteriores de la 58 edición de los Grammy, informó este martes el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

El exintegrante de The Beatles acudió en la noche del lunes al club Argyle, en Hollywood (California, EE.UU.), junto al cantante Beck y el batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, pero el vigilante de seguridad que supervisaba la entrada al evento -organizado por el rapero Tyga- no les permitió la entrada.

En el vídeo publicado por TMZ se puede escuchar a McCartney decir: "¿Cómo de famosos tenemos que ser? Necesitamos otro éxito. Beck, ¡trabaja en ello!".

"El próximo año", contesta el músico estadounidense.

Tras intentar acceder a la fiesta por segunda vez y ser rechazados de nuevo -en el vídeo se aprecia cómo el vigilante consulta con alguien de dentro del recinto, sin éxito-, el trío decide rendirse y acudir a otra fiesta, esta vez en Hyde, situado en Sunset Boulevard, organizada por Republic Records.

Tyga, consultado por TMZ a la salida del evento, dijo no estar al corriente del portazo a McCartney y compañía.